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viernes, 18 de enero de 2019

Estrategias para modernizar un comercio pequeño en España


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Adéntrate sin miedo en la era digital y vuelve a ser competitivo con tu negocio.

El comercio minorista está en crisis. Esta muy poco alentadora afirmación no deja de ser un hecho. Hace ya algunos años que el pequeño comercio se ve enzarzado en la muy difícil situación de competir con las grandes superficies, y a día de hoy, además ha de encarar una de las más importantes amenazas en su sector: el comercio electrónico.

A día de hoy, el consumidor está casi permanentemente conectado. Esto ha supuesto una revolución en los hábitos de consumo, que no sólo se refleja en el auge de los e-commerce y la decadencia del comercio tradicional, sino que también genera nuevas dinámicas de compra y comparación de productos.

Así, si el consumidor cambia, el negocio ha de cambiar con él. Tan sólo existe una manera de escapar con éxito de esta situación de crisis, y es zambullirse en la transformación digital. Así pues, y para ayudarte a impulsar tu negocio, en este nuevo post te ofrecemos una serie de consejos y estrategias.

1. Céntrate en el cliente digital

Ya hemos establecido que el consumidor actual se mueve en el ámbito online. La presencia online del pequeño comercio es, por consiguiente, fundamental. Por lo tanto: Cuenta con tu propio e-commerce.

Si tu negocio cuenta ya con cierto rodaje y cartera de clientes, plantéate su versión online. Esto no sólo te permitirá llegar a muchos más clientes, sino que podrás ampliar la experiencia de compra de tus clientes actuales. Darle a tu negocio una dimensión omnicanal te reportará una buena ventaja competitiva.

Comienza por construir un sitio web atractivo y de fácil navegabilidad. Recuerda que nos movemos en un panorama mobile-first, por lo que es importante que te asegures de que tu tienda online sea totalmente responsive y su visualización se adapte a múltiples dispositivos.

Invierte en Marketing online

Desarrolla estrategias de marketing online para captar la atención de tus clientes y clientes potenciales. Esto supone realizar alguna inversión, como por ejemplo darse de alta en Google Ads o Facebook Ads.

Las campañas de email marketing son también una buena idea para mantener a tus leads informados sobre todos tus movimientos comerciales. Trabaja tu presencia y posicionamiento

Asegúrate también de que tu sitio web es SEO-friendly para posicionar mejor en Google. Para ello puedes desplegar una campaña de Inbound Marketing a través de la creación de contenidos de interés para tus clientes y emplear en dichos contenidos palabras clave que refuercen tu posicionamiento.

No olvides las redes sociales. Los consumidores digitales pasan mucho tiempo en redes comparando productos y recibiendo impresiones y opiniones de otros usuarios.

2.  Hazte con un ERP

Un software de gestión integral (ERP) siempre resulta extremadamente útil para agilizar tus procesos de negocio y aumentar la rentabilidad de tu trabajo. En última instancia, un ERP te ayudará no sólo a sacarle el máximo partido a tu actividad empresarial, sino que te aportará grandes ventajas competitivas, e incluso te permitirá crecer como negocio.

Gestión integral

Un ERP le permite a tu negocio funcionar de forma unificada, gracias a su base de datos centralizada. Una de las principales ventajas de los sistemas ERP, es que te posibilitan recibir, gestionar y compartir información en tiempo real, conectando todas las áreas de tu empresa. Así pues, con un ERP no sólo podrás integrar tu sistema de gestión con tu e-commerce, sino que también podrás conectarlo con tu tienda física para que la información fluya correctamente y puedas ejecutar una gestión integral. Asegúrate de que tanto tu equipo como tus clientes se mantengan informados en cualquier momento, y optimizarás el funcionamiento de tu negocio.

Operaciones e inventarios

Una de las grandes ventajas de los sistemas ERP es la automatización de tareas. En cuestiones de aprovisionamiento y gestión de inventario, esto resulta extremadamente útil, ya que te posibilita monitorizar y programar la entrada y salida de mercancías. Esto reduce considerablemente el margen de error, haciendo de todo el proceso, algo muchísimo más sencillo y fluido. También te permite programar los envíos, por lo que te asegurarás de cumplir siempre los plazos.

Servicio al cliente

Cerciórate de ofrecer un servicio de atención al cliente inmejorable. Despliega tus estrategias de marketing y de fidelización empleando tu ERP. De esta manera, tendrás todos los frentes cubiertos, haciendo de tu servicio de atención al cliente, una actividad omnicanal. Cuenta con tu ERP para ofrecer un excepcional servicio pre y post-venta, tanto en tu tienda física como de manera remota.

Análisis de datos

El último paso es analizar todo el proceso de ventas para extraer toda la información relevante posible. Así, podrás conformar históricos de datos en los que apoyar tus futuras tomas de decisiones. Si tu ERP cuenta con herramientas de business intelligence, podrás recoger, gestionar y dar forma a grandes cantidades de datos, para que puedas visualizar tu trayectoria de ventas, y tomar decisiones en función a ello.

La tecnología es tu aliada

Sabemos que la transformación digital es un proceso complejo que requiere un gran esfuerzo. Sin embargo, sus ventajas son múltiples y sus beneficios a corto y largo plazo, asegurados. Por ello, te invitamos a que explores las muchas funcionalidades de nuestro ERP cloud Horus, una solución en la nube 100% orientada a pymes y pequeños negocios, como el tuyo. Y si te convence, puedes probarlo gratis o contactarnos sin compromiso.


Por gentileza de:
Software ERP en la nube Horus Gestión

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