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sábado, 9 de febrero de 2019

A la hora de plantear nuestra estrategia de Social Selling marcamos 4 puntos clave para tener éxito.



Es imprescindible identificar tu público objetivo y cuáles son las plataformas de medios que ellos utilizan, ya que tenemos que relacionarnos.
  • Define tu marca propia e infórmate ampliamente.
  • Crea contenido creativo y comparte contenido de otros profesionales reconocidos, ello te ofrecerá credibilidad.
  • Posicionarte como experto en tu área de trabajo.
No podemos desaprovechar el poder que tienen las redes sociales para poder vender más, por lo que es muy importante que seamos capaces de definir una buena estrategia de Social Selling.

El Social Selling es el fin de la puerta fría

La venta hoy es dura, el 90% de las llamadas telefónicas a puerta fría no son respondidas y los mismo ocurre con los correos electrónicos que ni siquiera son abiertos y van directamente a la bandeja de eliminados.

La prospección de clientes es uno de los pasos fundamentales de la venta, y hasta la irrupción de internet la búsqueda de leads se hacía a través de directorios, páginas amarillas, etc. siendo el ratio de eficacia llamada-concertación entrevista, muy bajo, habida cuenta que se trabajaba con listas frías . Es decir, contacto a puerta fría.

Sin embargo, hoy en día los medios sociales como Twitter, Linkedin, Facebook y Google+ permiten el acercamiento a los contactos y leads potenciales de una forma diferente que orquestado con una buena estrategia de Social Selling, consiguen decir adiós para siempre a la “puerta fría”.

Bienvenido a la era del Social Selling.

El Social Selling es la utilización de los medios sociales para relacionarse, crear branding, obtener leads y en definitiva conseguir clientes.

No se trata de un sistema de venta on line, se trata de llegar a la mente de los posibles clientes de forma indirecta, haciendo que ellos nos elijan, es decir, no vendemos, nos compran. Para ello es necesario implementar de forma coordinada estrategias de branding, comunicación y marketing de contenidos que nos acerquen a los posibles clientes generando contenidos de calidad y relevantes, que despierten interés permanentemente.

Según datos de Mckensey los equipos de ventas que llevan a cabo acciones de Social Selling consiguen aumentar su ratio de ventas en un 20-25%.

¿Por qué es hoy vital una estrategia de Social Selling?

Las personas pasan alrededor del 22% del tiempo en los diferentes medios sociales de Internet.
  • El 85% de las empresas ya se plantea interaccionar en las redes sociales.
  • El 56% de las personas conectan mejor con aquellas marcas que se involucran en las redes sociales.
El Social Selling no se hace de repente, ni de un día para otro, supone un importante cambio de paradigma de las estrategias de venta tradicionales.

Es muy probable, que la mayoría de tus competidores no estén aplicando hoy por hoy ninguna estrategia de Social Selling, por lo que ésta es TU OPORTUNIDAD.


Imma Uclés
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