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miércoles, 15 de mayo de 2019

EVALUACION FINAL DE UN CURSO DE "MARKETING TELEFÓNICO"




 Resultado de imagen de CURSO DE MARKETING TELEFÓNICO EN PERU

CURSO MARKETING TELEFÓNICO
Profesor: Pedro Rubio Domínguez (MDI)

INFORME A LA DIRECCION DE XXX.

AA. Departamento de Formación

El objetivo de este curso ha sido proporcionar a las personas de XXX asistentes al mismo, los conocimientos, destrezas y actitudes sobre marketing telefónico dirigido a la venta o servicio al cliente.

Dado que la mayoría de los asistentes nunca habían tenido contacto con estas disciplinas formativas, los primeros momentos del Curso fueron para que los alumnos conocieran los orígenes del Telemarketing y su evolución hasta el momento actual, definir los conocimientos, habilidades y actitudes que marcan el perfil del buen teleoperador/a.

Más tarde, y ajustándonos al programa establecido, se pusieron de manifiesto la interrelación entre los elementos que conforman el Proceso Comunicativo.

Los alumnos a través de los temas tratados han adquirido conciencia del papel principal que tienen:
  • La Escucha Activa y el Feed-back como puntos clave para lograr una comunicación Positiva.
  • En qué consiste el modelo de una programación técnica y su uso en el Telemarketing, para conocer todas las variables a controlar en una conversación telefónica profesional.
  • Comprendieron las desventajas del lenguaje negativo y el efecto psicológico del positivo.
  • Han tenido claro la estructura de las llamadas de emisión y recepción y el porqué de estas.
  •  Han estudiado y comentado a través del curso las dimensiones de la relación comercial y la importancia de conocer el producto/servicio y de dar una imagen a priori positiva como paso previo a la venta.
Si no de una forma completa, pero si lo mas aproximada posibles, han adquirido ciertas habilidades en el tratamiento de objeciones del cliente, conocer en que se basa y a través de los ejercicios y prácticas, han aprendido cómo elaborar un argumentario de ventas eficaz. (Casos: Venta de vinos, venta de productos para limpieza industrial, etc.)

Han valorado y comprendido la importancia del Cliente y han tomado conciencia de su importancia para la consecución de los objetivos del Telemarketing, como parte importante del diseño comercial de las empresas y como a través del Telemarketing estas empresas se acercan a su mercado objetivo, con resultados óptimos y comprobados.

Se han realizado prácticas al teléfono en aquellos asuntos que implican un mayor grado dificultad de trato al cliente Externo (Recobros, reclamaciones, etc.).

Del resultado de los exámenes finales, hemos podido comprobar, por las puntuaciones alcanzadas, que el índice de aprovechamiento ha sido total, salvo excepciones, motivadas por ausencias de alguno de los alumnos, que han tenido dificultad para ponerse al día sobre los temas tratados.

En este caso el profesor que suscribe este informe ha tratado por todos los medios que ese tiempo pudiera recuperarse en sus propias casas asignándoles a los alumnos mencionados, tareas para su puesta al día.

En conjunto, el Curso ha transcurrido por unos cauces de máxima cordialidad y participación de los alumnos, algunos de ellos dignos de ser recomendados a las empresas de servicios de Telemarketing que nos han solicitado el concurso de estos profesionales.

De hecho, ya se han mantenido contactos con estas empresas y esperan les enviemos los candidatos que a nuestro juicio estén preparados para incorporarse de inmediato al mundo laboral.


RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN FIN DE CURSO

Nombre del Alumno


Puntuación alcanzada
Observaciones
María P. O.
10
Siguió con bastante atención las materias del curso y toma participación en las discusiones. Muy seria y con observaciones personales muy acertadas.

Berta A. J.
10
No participó mucho, pero estuvo muy atenta a las observaciones del profesor.

Martha R.
10
Muy atenta durante el curso y muy participativa. Las practicas escritas y verbales las hizo correctamente. Es una persona muy válida para el trabajo de teleoperadora.

Carla A. R.
10
Buena estudiante y bastante interesada en adquirir conocimientos. Puede tener buena cabida en el sector como teleoperadora, si bien deberá cuidar mucho su voz, y darle más fuerza porque apenas es perceptible. Puede practicar y conseguir resultados en este sentido.

María Auxiliadora T. B.
10
Participó muy activamente preguntando y reformulando preguntas al profesor, lo que evidenció un gran interés. Persona válida para el trabajo de teleoperadora

Carolina B. J.
10
Muy participativa, cooperando con el resto de sus compañeros, sobre todo ayudando a aquellos que tenían un cierto grado de dificultad. Es una persona muy válida para el trabajo de teleoperadora.

Carlos de O.
10
Siguió el curso de forma intermitente debido a trabajos esporádicos pero el tiempo de presencia en el curso fue satisfactorio. Lo veo mejor dotado para la venta física. Fue alumno del curso Técnica Comercial. Debe mejorar el idioma, aunque lo entiende perfectamente.

Maria S.
9
Aun a pesar del desconocimiento del idioma español ha mostrado mucho interés en aprender. Fue alumna anterior en el curso de Técnica Comercial. Debe mejorar el español sobre todo en la lectura.

Carol W.A.
9
Muy participativa pese a no dominar perfectamente el español. Los textos los tradujo al inglés para su mejor comprensión. El dialogo con el profesor fue bilingüe. Puede trabajar en el sector, pero en una empresa donde el inglés sea necesario.

Susana A. S.
9
Muy trabajadora durante todo el curso al que asistió en su totalidad sin perderse una clase. Hizo un gran esfuerzo en expresarse en castellano, puesto que su idioma es el portugués. Si mejora el español e imprime más fuerza a su voz podrá encajar perfectamente en esta actividad.

María del Carmen A. O.
9
Participó activamente y siempre ha preguntado todo aquello que le presentaba alguna duda. Buena estudiante y creo que podrá incorporarse al mundo laborar sin dificultades.

Miriam B. A.
8
Muy interesada en seguir el curso y pese a no hablar muy bien castellano, ha alcanzado un buen nivel de conocimientos a la vista de los resultados.

Elfer G. E.
8
Hizo el curso anterior de Técnica Comercial y este nuevo curso lo ha realizado bien pese a su escasa cultura, pero hemos de valorar su esfuerzo durante el curso lo que es muy satisfactorio.

Nicole N. T.
7
Hizo el curso anterior de Técnica Comercial. En este curso ha prestado atención, pero algunos temas del curso no los ha comprendido en su totalidad. Pero en conjunto su participación y resultados son aceptables.

Cintia E. B.
7
Aprovechó bien el tiempo y los resultados alcanzados son aceptables.

Marina M.
6
Sus ausencias constantes al curso posiblemente no le hayan permitido adquirir la totalidad de los conocimientos necesarios para trabajar dominar las materias del mismo.


Madrid, 15 de mayo de 2019.

(Firmado)
Pedro Rubio Domínguez.

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