Uno de los problemas más
difíciles con que ha tenido que enfrentarse el empresario español durante los
últimos años ha sido la selección y adecuación de los medios empleados para equipararse
a las tendencias de un mercado interior cada vez más competitivo, puesto que éste
a partir de la segunda mitad de la década de los 90, ya no crecía acorde con la
oferta y su engrandecimiento se debilitaba por la escasa demanda en algunos
sectores, o por la presencia de empresa foráneas competidoras en su propio
territorio.
La incapacidad manifiesta de
muchos empresarios de adaptarse a los nuevos tiempos y tendencias, han
producido en muchos casos la inmovilidad operativa de algunos o el cierre de
actividades de otros.
Muchas empresas que no supieron
resolver a tiempo este problema se encontraron de lleno con un cambio radical
en la orientación de los mercados lo que provocó en algunas de ellas—como decimos—el
cierre de sus actividades o como mínimo sufrieron un proceso largo y duro de
recuperación, pero a unos costes financieros y sociales muy alto.
Un requisito indispensable para el
éxito de cualquier negocio es la disponibilidad de un equipo experimentado,
capaz de recopilar datos coherentes sobre el mercado para la toma de decisiones,
y que estas sirvan de base para un efectivo plan de activación.
La mayoría de las pequeñas y
medianas empresas españolas les gustaría disponer de estos equipos
experimentados, pero no siempre están disponibles en el momento preciso, o su
coste de mantenimiento no puede ser soportado por la debilidad financiera de
las mismas.
Nuestras propuestas
El objetivo principal de GRUPO MADRID CENTRO DE NEGOCIO (M.C.N) es
facilitar al pequeño y mediano empresario la posibilidad de utilizar estos servicios
de formas profesional y efectiva y a unos costes muy interesantes.
- La amplia experiencia de los componentes de M.C.N, abarcan los campos siguientes:
- Asesoramiento para la consecución de recursos financieros.
- Asesoramiento en materia de inversiones.
- Administración y Promoción Inmobiliaria.
- Análisis y Activación de empresas en crisis.
- Servicios personalizados (Mentoring, Interim Management, Formación)
Los estatutos de la sociedad
abarcan como hemos señalado una amplia gama de servicios, interrelacionados
entre sí, que pueden definirse y agrupados de la siguiente forma:
CAPTACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS.
Estos servicios incluyen la intervención de nuestros especialistas en el
estudio y consecución de créditos a través de entidades financieras, tanto
oficiales como privadas.
ASESORAMIENTO EN MATERIA DE INVERSIONES.
Disponemos de varios canales para la inversión, todos ellos con garantías bancarias,
prendarias, hipotecarias, de compañías de seguro, etc. donde la rentabilidad y
el riesgo están debidamente compensados.
SERVICIOS DE AGENCIA INMOBILIARIA(Realty).
Interviniendo en la captación y venta de productos inmobiliarios, tanto a
particulares como a empresas.
ANÁLISIS Y ACTIVACIÓN DE EMPRESAS Y
PROMOCIÓN DE NUEVAS UNIDADES DE NEGOCIO. Que consta de un gabinete de analistas
y consultores de empresas para el desarrollo de la efectividad y rentabilidad
de estas.
VIP SERVICE. Ofrecemos u servicio de
alta calidad dirigido especialmente a ejecutivos y hombres de negocio, cubriendo
un amplio abanico de servicios personalizados.
Nuestro desarrollo funcional y económico.
Desarrollamos una actividad comercial,
así como la prestación de unos servicios empresariales que abarcan todas las
áreas funcionales de las empresas-clientes. M.C.N es la empresa matriz llevando
a cabo todos los servicios anteriormente citados a través de empresas
subsidiarias o asociadas. Los servicios descritos se pueden prestar como un conjunto
o una combinación de las distintas especialidades de acuerdo con las necesidades
de los clientes.
La estructura de la dirección ha
sido diseñada de forma tal que facilite la prestación de un servicio a asesoramiento
a través de cuadros altamente especializados, coordinados por la misma y
promocionados mediante un equipo comercial propio. Es intención de la Dirección
desarrollar e incorporar paulatinamente otras prestaciones de servicios directos
y el Consulting.
Los ejecutivos y personal de apoyo
que entren a formar parte de M.C.N. se les ofrecerá una participación en la
cifra de negocio en proporción a su actividad ejercida y basándonos en sus
méritos y éxitos profesionales.
La expansión de M.C.N estará
supeditada a la disposición de personal de alta categoría profesional ya que la
política de la sociedad es ofrecer un servicio muy personalizados al realizar
encargos específicos, sin recargar demasiado a la dirección de M.C.N.
Nuestra misión no se detiene en
los servicios comentados anteriormente. Seguiremos trabajando en programas de
investigación y desarrollo de nuevas actividades para conocer en que escenarios
tendrán que moverse en el futuro los empresarios, y de las oportunidades y
peligros que les albergan. También estamos abiertos a cualquier sugerencia que
se nos realice, así como a la colaboración estrecha con cualquier empresa o
grupo económico para el desarrollo y prestación de nuevos e innovadores
servicios.
Al calor de esta evolución y de
las nuevas economías de mercado deberemos ofertar los máximos servicios
(algunos ya comentados) y por otro creando nuevas divisiones para dar respuesta
adecuada a todos los problemas o mejoras a introducir en nuestra empresas-clientes.
Sin es usted empresario o
emprendedor:
¿A qué nivel de facturación
puede aspirar su empresa?
Nuestras propuestas de colaboración
interprofesional van encaminadas para que su empresa obtenga una presencia real
y efectiva en su Sector, y consiga una amplia cuota de mercado que justifique
el plan de inversiones y de ganancias de su empresa.
Pedro Rubio Domínguez(MDI)
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Información adicional:
madridcentrodenegocio@gmail.com
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