Como podrá observar a través del contenido este artículo, pretendemos reunir bajo una misma sigla los servicios y experiencias de los profesionales que componen nuestra organización, en las distintas áreas o segmentos del mercado inmobiliario y de la construcción, avalados todos ellos por sus logros y objetivos conseguidos en sus carreras profesionales y/o empresariales.
Una de las principales misiones del SIP es la canalización de la información
recibida de sus miembros asociados a los organismos tanto públicos como
privados que nos soliciten información de los mismos. Esta información pretende
no sólo conseguir los impactos necesarios para la realización o prestación del
servicio sino también y a través de los distintos medios puestos a nuestro
alcance, analizar, desarrollar y mejorar la imagen de las empresas y
profesionales del SIP en el mercado.
El SIP a través de sus propios órganos de comunicación, desarrolla y
ejecuta programas, procesos y estrategias de comunicación orientados a la
participación, motivación y fidelización de los clientes hacia nuestra
organización.
Una vez pertenezca usted al SIP comprobará como el compromiso de
nuestra organización hacia sus miembros asociados se traduce en resultados
tangibles. Pero primero es importante que nos conozca a través de la
información adjunta y si posteriormente al considerar nuestra propuesta surge
alguna duda o conviene efectuar una ampliación de datos, no dude en ponerse en
contacto con nosotros.
Sin nada más de momento, reciba un cordial saludo.
Atentamente
Pedro Rubio Dominguez(MDI)
La
asociación de GRUPO MADRID CENTRO DE NEGOCIO con
otras empresas y profesionales del sector inmobiliario y financiero, ha
propiciado el establecimiento de nutridas e interesantes relaciones con grandes
empresas y despachos profesionales de Europa, Estados Unidos y Japón,
interesados en actuar en España a través de profesionales y/o empresas de
prestigio radicados en nuestro país de los cuales nos solicitan permanentemente
referencias para llegar a acuerdos de colaboración tendentes a unir la oferta y
la demanda de productos inmobiliarios o la prestación de servicios.
Más que un plan: una filosofía
Nuestra filosofía es compartir conocimientos para mantener viva las inversiones en propiedades inmobiliarias en todo el mundo, y muy particularmente en España y Europa.
Proporcionamos a las
empresas que nos lo soliciten, la
identidad de los profesionales que funcionan dentro del sector inmobiliario,
dando una descripción de su perfil profesional, su especialización, su
localización y forma de tomar contacto con él.
También disponemos de un memorando que contiene datos contrastados sobre las compañías y organizaciones que configuran el mercado inmobiliario mundial.
También disponemos de un memorando que contiene datos contrastados sobre las compañías y organizaciones que configuran el mercado inmobiliario mundial.
La apuesta por la eficiencia
Una serie de profesionales
unidos por un mismo criterio: que las
cosas ocurran verdaderamente. El sentido de nuestro trabajo se basa en
nuevas alianzas y nuevos negocios. Por tanto seremos el primer banco de datos
que permitirá a sus usuarios ampliar sus contactos buscando nuevas estrategias
de crecimiento.
El mercado inmobiliario actual
es un mar de oportunidades, pero para aprovecharlas al máximo, es esencial que
todos los componentes asociados del
SIP–tanto profesionales como empresas-- estén óptimamente integrados y alineados en una experiencia común que de los
resultados buscados, aportando cada uno de ellos su experiencia profesional,
tecnología, procesos y personal cualificado, con capacidad suficiente para
sacar el mejor provecho de sus posibilidades.
S.I.P. nuevos procedimientos de gestión
En un mundo de intereses
entrecruzados, los aspectos que inciden en la toma de decisiones para la compra de un bien inmobiliario—una vivienda de primera o
segunda residencia—son en buena parte, las condiciones de acceso al bien buscado.
La intermediación inmobiliaria
En tiempos de
economía pujante es cuando las inversiones en bienes raíces aumenta. Es por ello que en el SIP valoramos enormemente la
labor de los agentes de la propiedad inmobiliaria que son parte
muy importante en el proceso e influyen de forma positiva en las condiciones
finales de la transacción. Aportan con
su inequívoca vocación de servicio que la operación transcurra por los cauces
de seguridad que el cliente necesita.
El futuro nos
determinará si las inversiones se dirigirán a la adquisición de residencias
secundarias de nueva planta o tal vez, a la rehabilitación del patrimonio
existente en los núcleos rurales.
Pero el
negocio inmobiliario no acaba con la compra de la vivienda: hay que promocionar
y proporcionar un buen servicio complementario como pueden ser las necesidades
que pueden tener jóvenes, ancianos, los amantes de los deportes, clientes extranjeros, etc. Estos últimos, por ejemplo, exigen que sus
inversiones en España vayan acompañadas con infraestructuras de calidad para
dotarse de una plenitud de servicios de entretenimiento, ocio, y por que no,
posibilidades de realizar negocios. A
todos sin excepción les importa mucho, sin duda, la calidad de los servicios médicos y la
seguridad ciudadana.
Las
inversiones extranjeras en España son la piedra angular de las acciones del SIP. Sabemos lo que buscan
los clientes extranjeros en nuestro país, bien para invertir o fijar su residencia. Para dar satisfacción a sus
demandas es indispensable conocerles y saber cuales son sus necesidades. El cliente extranjero es, por antonomasia,
desconfiado y exigente cuando toma contacto con un profesional o empresa
española. Actualmente hay unos 4.500.000 extranjeros en España (sobre todo alemanes,
británicos y franceses).
España ha
sido históricamente un país con un bajo índice de viviendas en régimen de
alquiler, si embargo la tendencia actual es alcista (el 18% de las viviendas
está bajo este régimen, un porcentaje aún todavía bajo). El índice de viviendas en propiedad es del
85%
Por ello el SIP, a través de los
contactos que mantiene con operadores del mercado inmobiliario que actúan en
los países con los cuales mantenemos relaciones de negocio, les ofrece un
compendio de datos, cifras, estadísticas operacionales, etc. y sobre todo contactos serios que garanticen
la viabilidad y rentabilidad de las inversiones de sus clientes en España.
La fiscalidad
También es
necesario contar con los consejos prácticos de los expertos fiscales, puesto que
los preceptos fiscales son unos de los aspectos a tener en cuenta, muy
difíciles de sortear y donde el Estado en un socio que vigila todos y cada uno
de nuestros movimientos
La inversión y la financiación
Para los asesores de inversión y financiación, la vivienda
principalmente y otros bienes o activos físicos inmobiliarios, se han
convertido en un complejo asunto a tratar desde el punto de vista de la
inversión. Acceder a la propiedad de un
bien inmobiliario equivale a enfrentarse con uno de los mayores retos
financieros de una persona.
Sin embargo,
la compra de una segunda residencia responde a decisiones menos difíciles y
solo es contemplada en torno a una idea de autorrealización. En ambos casos el hecho de comprar una
vivienda resulta una decisión importante.
Se compra
porque la casa y el sitio gustan.
También porque la ocasión de comprar nos permite realizar una inversión
con una posible rentabilidad futura.
EL SIP a través de MACENTER GESTIÓN. empresa
vinculada a MADRID
CENTRO DE NEGOCIO, mantiene contacto permanente con empresas gestoras de
fondos inmobiliarios, es decir, aquellos fondos que nacen para canalizar el
ahorro de miles de personas hacia el mercado inmobiliario inyectándole liquidez
para el desarrollo del sector de la construcción. Los fondos inmobiliarios gestionan en Europa
alrededor de 10.000 millones de euros.
España se consolida como uno de los mercados más atractivos para los fondos internacionales de inversión inmobiliaria.
Este impulso,
y en lo que se refiere a nuestro país, el atractivo para la inversión a través
de estos fondos se basa en: la calidad de los productos inmobiliarios del
interior y los de costa, la climatología, la mayor oferta de cultura,
gastronomía, ocio y entretenimiento, servicios adecuados y de calidad, precios
estables, menor esfuerzo de compra para los extranjeros, comunicaciones etc., en definitiva un clima político favorable y
un buen momento económico. Esta es la
receta de marketing idónea para atraer las inversiones extranjeras a nuestro
país.
En este
panorama, los fondos de inversión inmobiliaria se presentan como una fórmula de
inversión con cada día más adeptos, si bien en España aún estamos lejos de
otros países de nuestro entorno comunitario.
Aspectos jurídicos
El examen del marco jurídico vigente en
nuestro país en materia fiscal, tanto para los residentes como para los no
residentes, en comparación con otros países de nuestro entorno, evidencia
ciertas diferencias, que han de ser armonizadas para llegar a una cierta
homologación en el marco de la moneda única y las diferencias de criterio
fiscal que se dan en las imposiciones inmobiliarias como elemento de
recaudación en los distintos países de la OCDE.
Las
condiciones fiscales para la adquisición de viviendas no son homogéneas en los
países miembros de la Unión Europea y los impuestos indirectos que se pagan en
nuestro país por la adquisición de una vivienda son inferiores, en general, a
los de otros países.
Internet
2018 representó un año de increíble crecimiento en materia digital, ya que asegura que el número de usuarios de Internet durante ese año logró su máxima aceleración con más de 366 millones de usuarios nuevos online a comparación al año 2017.
Por supuesto que aún hay países donde la penetración de Internet apenas va despegando. De acuerdo a las cifras mostradas por el estudio, las dos regiones con mayor penetración de Internet son Norteamérica (95%), y Europa del norte (95%), mientras que Europa Occidental cuenta con una penetración de Internet del 94%. Los efectos del comercio electrónico comienzan a
evidenciar la potencia de venta de productos inmobiliarios a través de la Red y
hemos observado que el mercado inmobiliario no se ha quedado al margen del
fenómeno Internet.
El número de usuarios de Internet en España crece en 4 millones: el 93% de la población ya está conectada
Es una
realidad que los servicios relacionados con los productos y/o servicios
inmobiliarios son los que más crecen y es un elemento esencial muy útil, sobre
todo para aquellas pequeñas y medianas agencias inmobiliarias locales.
No hay duda
que el negocio inmobiliario está experimentando cambios sorprendentes por lo
que en el SIP, estamos
apostando para que todas las relaciones interprofesionales de sus miembros,
tanto en la estructura de la comercialización de sus productos o servicios,
como en la organización interna de su gestión se realice a través de la Red, y
esta tendencia irá en aumento a medida que el acceso a la demanda de
información en tiempo real siga siendo una realidad, como estamos observando
por el número creciente de miembros del SIP.
La promoción inmobiliaria
Las experiencias del éxito
conseguido por muchos promotores
inmobiliarios españoles, sobre todo en urbanizaciones de la costa
española y otras localizaciones no turísticas, han logrado convencer a miles de
clientes atraídos por las ventajas de una oferta que, en sus múltiples
variedades y aplicaciones, se han adaptado a todas las exigencias y
requerimientos.
A través del SIP invitamos a los
promotores inmobiliarios a que informen de sus proyectos o productos
inmobiliarios, como, Solares edificables, Edificios para Oficinas, Industrias,
Hoteles, Turismo Rural, Centros Geriátricos, etc., y en general operaciones que
garanticen seguridad y rentabilidad.
Los espacios verdes y
deportivos, las comunicaciones (fibra óptica), los servicios, estaciones
depuradoras de residuos sólidos, sistema de recogida de basuras, seguridad,
entorno medioambiental (lagos naturales o artificiales), playas, urbanismo,
etc., son los grandes activos de cualquier promoción inmobiliaria.
Arquitectura y Urbanismo
Ya es utópico pensar que esto no es posible en nuestro país. Los arquitectos y urbanistas españoles a través del SIP proponen proyectos de colaboración tanto a la empresa pública como a la privada. El prestigio de estos profesionales ha cruzado nuestras fronteras, con ejemplos por todos conocidos.
Arquitectura y Urbanismo
Ya es utópico pensar que esto no es posible en nuestro país. Los arquitectos y urbanistas españoles a través del SIP proponen proyectos de colaboración tanto a la empresa pública como a la privada. El prestigio de estos profesionales ha cruzado nuestras fronteras, con ejemplos por todos conocidos.
El desarrollo de proyectos
inmobiliarios y/o urbanísticos importantes que precisen la intervención de
gabinetes de arquitectura y urbanismo del necesario nivel y seriedad formarán
parte importante de los servicios del SIP a promotores, tanto
nacionales como foráneos. De esta forma vendremos a compensar el déficit existente
en muchos puntos de la geografía española de instalaciones de calidad.
Al mismo tiempo se genera
una dinámica de desarrollo y empleos, alcanzar un concepto de arquitectura y
urbanismo con estándares de alta calidad y la creación de un modelo exportable
a otros espacios de nuestro entorno europeo más cercano.
El turismo residencial en España busca para su asentamiento lugares en los que el paisaje, la naturaleza, el estilo de vida de las personas y el desenvolvimiento de éstas, resultan gratos y agradables. La imagen del promotor-especulador empieza a estar desfasada, para dar paso a un promotor prestador de servicios que ha evolucionado a concepciones humanistas. Los arquitectos tratan de insertar en su esquema el factor humano.
¿Cómo puede aprovechar la sinergia del SIP?
El turismo residencial en España busca para su asentamiento lugares en los que el paisaje, la naturaleza, el estilo de vida de las personas y el desenvolvimiento de éstas, resultan gratos y agradables. La imagen del promotor-especulador empieza a estar desfasada, para dar paso a un promotor prestador de servicios que ha evolucionado a concepciones humanistas. Los arquitectos tratan de insertar en su esquema el factor humano.
¿Cómo puede aprovechar la sinergia del SIP?
Tenemos buenos contactos con
profesionales y empresas españolas vinculadas al mercado inmobiliario y de la
construcción, pero necesitamos más.
Entre en contacto con nosotros,
con el fin de establecer las oportunas bases de actuación, en el supuesto de
estar interesados en la operativa propuesta.
Si desea potenciar su presencia
profesional, su marca, productos o servicios y llegar a acuerdos con empresas o
profesionales que participen en sus negocios o proyectos, puede enviarnos, si
lo desea, un dossier sucintamente indicativo, con el fin de partir de una primera información acerca de sus actividades profesionales y/o
empresariales del sector inmobiliario o industrias o servicios relacionados con
el mismo.
Su información será procesada y
será enviada a aquellas personas o instituciones interesadas en tomar contacto
con usted.. Le garantizamos total y absoluta confidencialidad sobre la información que nos envíe.
PRD
PRD
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