Translate

sábado, 24 de agosto de 2019

ERRORES DE COMERCIALIZACIÓN QUE PUEDE SUPERAR



Error 1. Lamentarse en lugar de actuar. Usted tiene que actuar, mejorarse continuamente ya que no puede estar con las manos quieras ante un mercado duro y difícil.

Error 2. No supervisar resultados. Es fundamental supervisar caso contrario no podrá saber si la estrategia funciona o no. Toda estrategia comercial que implante: anuncios, cartas, promociones, etc. requieren que usted analice los resultados. A ese fin cada publicidad que envíe o publique debe generar una acción: que llenen un cupón, que llamen por teléfono o hagan algo que le permita a usted evaluar los resultados de la campaña día por día.

Error 3. Actitud de crítica en lugar de mirar los errores y juzgarlos serenamente. Críticas positivas ayudan a encauzar el proceso y a triunfar.

Error 4. No Probar. Antes lanzar una campaña pruebe si el anuncio o estrategia funciona. A veces se copia de la competencia (y resulta que esta no controla resultados). Controlando resultados usted puede ir haciendo cambios. Ajustar titulo, texto del anuncio o carta hasta descubrir lo que produce resultados.

Error 5. Cambiar lo que funciona, lo que SI produce resultados. Eso hacen las personas que no supervisan y no comprenden que el fluir del dinero es debido a estrategias de marketing que funcionan.

Error 6. No aplicar a los hechos el Poder de las Ideas. No basta con observar y aprender. Hay que aplicar a los hechos el Poder de las ideas.

Error 7. Escuchar a personas que no saben. Las buenas intenciones de los demás (pero que no conocen sobre negocios) suele ser causa de fracaso.

Error 8. Falta de control. Mediante todos los medios que tenga hay que mirar continuamente lo que hace. Ver si se cumple todo lo que decidió y mas aun, si esto es lo mejor para su negocio.

Error 9. No vender a clientes existentes. A ese fin haga seguimiento. Recuérdeles que usted existe y que tiene interesantes propuestas para hacerles. De un incentivo para venir.

Error 10. Pensar que ellos le recuerdan y le entienden. Deje de hacer publicidad y le olvidaran. Envié mensajes de seguimiento periódico. Use palabras y frases cortas fáciles de leer y entender

Error 11. No usar titulares (en anuncios y cartas). El ochenta por ciento del éxito depende de los titulares que capturan la atención. Dedique tiempo a descubrir titulares que atraen a sus clientes.

Error 12. No pedir ayuda. Si bien es cierto que cuando una cosa esta decidida, hay que hacerla inmediatamente es conveniente pedir consejo a las personas que saben sobre el tema. Comprenda que no esta solo.


por Luis José Vinante
www.iniciativasnet.com

__________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario