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miércoles, 11 de septiembre de 2019

CARTA A LOS CENTROS DE ENSEÑANZA PRIVADOS DE ESPAÑA Y LATINO AMÉRICA

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Muy Sres. nuestros:

Como todos los años y desde 1986 el IEGE sigue realizando acciones formativas –tanto presenciales como on-line-- que consideramos oportuno presentarles mediante un proyecto de colaboración de estas acciones formativas para su implementación en su Centro.

Teniendo en cuenta la necesidad de formación de muchos jóvenes que acceden al mercado laboral hemos diseñado un curso denominado CARRERA DE CIENCIAS DE LOS NEGOCIOS, dirigido principalmente a los alumnos que por motivos e imperativos de orden personal no desean acceder a la Universidad habiendo terminado sus estudios de Bachillerato, pero que desean incorporarse al mundo de la empresa, bien como emprendedores de su propia idea o proyecto empresarial o para trabajar en una empresa como trabajador de la misma en puestos ejecutivos.

El curso tiene como objetivo ofrecer al alumno unos conocimientos profundos de las funciones de la empresa, tanto en las diferentes áreas funcionales, como respecto a los instrumentos de análisis y toma de decisiones que emplea, teniendo siempre presente un ámbito social en continuo cambio y evolución.

La carrera se desarrolla en 2 ciclos, con un total de 4 años. Durante este tiempo el alumno recibe de forma equilibrada y progresiva, los conocimientos necesarios para la actividad directiva. Al mismo tiempo, adquiere los recursos técnicos y científicos indispensables para intervenir en un proceso de toma de decisiones y para medir y controlar su aplicación.

La carrera Ciencias de los Negocios ha sido diseñada y programada por los expertos del IEGE en cada una de las materias, teniendo en cuenta los enfoques y posibles salidas laborales, así como las dificultades encontradas por algunos colectivos para su incorporación al mundo del trabajo.

Por lo anteriormente expuesto, y dada la importancia del tema que le exponemos nos permitimos solicitar una entrevista personal--en el caso de Centros Privados españoles-- con el fin de exponerles con toda serie de detalles el contenido exacto de nuestra propuesta de colaboración. Para aquellos centros privados de los paises latinoamericanos de habla española, podemos enviarles un dossier completo para su consideración y estudio.

En espera de vernos favorecidos con sus gratas noticias, reciban un cordial saludo.

Atentamente


Pedro Rubio Domínguez
Director General del IEGE
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Justificación del Proyecto 

Unos 900.000 jóvenes en paro no reúnen las condiciones ni para incorporarse al mercado laboral ni para acceder a formación profesional, ya que tampoco disponen de las "herramientas básicas" para desenvolverse en el aprendizaje. 

Es decir, chicos que con 16 años abandonaban de forma prematura el colegio porque había mucho trabajo, y con salarios "razonables". 

Hoy, esos jóvenes en su mayoría entre 21 y 30 años se encuentran sin trabajo "y lo que es peor, sin muchas posibilidades de volver a tenerlo" porque no tienen el título de educación secundaria obligatoria. 

Así, para aquellos que no tienen la educación secundaria obligatoria y que han acabado la escolaridad, las medidas más adecuadas no serían tanto canalizarlos hacia el mundo laboral sino devolverlos al sistema educativo, porque la economía va a crecer por unos empleos que exigirán cualificación intermedia o superior. 

"Hay que pensar en estímulos que hagan más atractiva la vuelta a la formación" a través de fórmulas diferentes. 

Además, hay otro grupo de jóvenes en paro, el 13 % del total, que sí tienen una elevada cualificación, pero no encuentran trabajo por falta de experiencia, para ellos, y se requieren medidas "que mejoren el acercamiento a la empresa".

La formación, es la mejor inversión y el vehículo imprescindible para el proceso de mejora. No permitamos que nuestros jóvenes pierdan el tren de la competitividad.

PRD
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