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miércoles, 29 de enero de 2020

RECURSOS EMPRESARIALES PUESTOS A SU DISPOSICIÓN




INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación, Consultoría, Mentoring
MADRID-ESPAÑA

El Instituto Europeo de Gestión Empresarial presenta una reseña de la investigación académica realizada sobre la Gestión Empresarial y en todas las áreas funcionales de la empresa, donde hemos logrado importantes resultados en la consultoria de pequeñas y medianas empresas que han generado libros y cursos para la dirección, mandos intermedios y personal de apoyo de la comunidad empresarial española.

La mejor forma de expresar nuestra vocación de servicio a los empresarios y su personal, es contribuyendo a su evolución económica, desarrollando y difundiendo nuestra tecnología exclusiva.

Estamos orgullosos de nuestro trabajo de investigación y difusión en el ámbito empresarial que ha servido de consulta y guía a muchos empresarios y ejecutivos tanto en España como en el extranjero; nuestros textos sobre la gestión empresarial también han sido fuente para centenares de reseñas y artículos publicados en distintos portales de Internet, Blogs, etc.

En muchos de nuestros trabajos en los cuales hemos analizado estos temas, con una moderna metodología, apoyándonos sobre todo en las nuevas aplicaciones tecnológicas, que han agilizado nuestro trabajo de divulgación, nos ha permitido conectar con las nuevas generaciones de ejecutivos que toman el relevo generacional en la gestión y administración de empresas familiares en España.

Por otro lado, en España se publican textos de autores extranjeros que son aplicados en las empresas de forma teórica pero no práctica, porque estos textos no se adecuan a nuestra realidad y no es recomendable utilizar formulas literalmente porque éstas están diseñadas para otras condiciones, sistemas muy diferentes a los nuestros, que son especialmente complejos y singulares. 

De esto surgió el reto de hacer investigación en nuestra propia realidad, generando nuestros propios libros de texto, nuestras propias sugerencias - con conocimiento de causa de la idiosincrasia del tejido empresarial español-- y de esta manera tratar de lograr la mayor eficacia y rentabilidad posibles en las acciones de formación y consultoría que implementamos en las empresas.

En esta sección realizamos una selección de CURSOS y SEMINARIOS, para la consideración y estudio de nuestros lectores.


1. CURSO ON LINE: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING (200 HORAS)

El Curso “¿Como llegar a ser un experto en Marketing?”, como módulo, se subdivide en diez Unidades, a su vez compuestas de diversos Temas. Como todo estudio que se basa en la “autoformación”, no existe un tiempo “fijo” para completar un tema. Todo dependerá de su capacidad de estudio y de la motivación que hayamos creado en usted.

2. COMO PONER EN MARCHA UNA ESCUELA DE FORMACIÓN (Cuaderno de Gestión)

El perfil de la empresa, será el de una empresa dedicada a favorecer y mejorar las competencias profesionales de las personas trabajadoras. La finalidad de la prestación de estos servicios es mantener a las personas formadas, a través de diversos cursos que les permitan reciclarse personal y profesionalmente.

3. DIAGNOSTICO A LA EMPRESA (Cuaderno de gestión)


La constante evolución que tiene la empresa como ente dinámico que es, precisa, para ser armoniosa, de un conocimiento y control permanente de la misma. La falta de recursos, de tiempo o la continua presión a la que está sometido el pequeño y mediano empresario, hacen que la mayoría de ellos no controle su empresa o lo que es peor, no la conozcan. Cualquier empresario puede aplicar el contenido de estos textos a la problemática de su empresa y obtener conclusiones sobre su gestión, y rectificar si es preciso, si la empresa se le escapa de las manos.

4. CURSO PRESENCIAL: ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE ( 24 HORAS)

Este Curso tiene como finalidad informar y formar a los empresarios y ejecutivos comerciales sobre las bases fundamentales para conseguir que el Cliente perciba la calidad de nuestros productos o servicios, desarrollando una organización receptiva a las necesidades del consumidor. Es decir, entender la calidad en un sentido amplio y dar al cliente lo que espera recibir como contraprestación al dinero que paga. La atención y la calidad del servicio después de la venta y cómo conseguir el contacto continuado con la empresa.

5. GESTIÓN DE RIESGOS (Cuaderno de Gestión)

Objetivos: Obtener conocimientos generales sobre las necesidades y objetivos de la empresa en materia financiera, aprendiendo manejar el presupuesto de una empresa y el plan de inversión y financiación, así como la evolución de los recursos financieros de la misma. Adquirir conocimientos sobre la normativa en la materia, la jerarquía normativa  los derechos, deberes y obligaciones de todos los agentes implicados. Obtener conocimientos sobre el riesgo financiero, capacidad de pagos y solvencia, y seguimiento del riesgo.

6. CURSO /SEMINARIO: GESTIÓN INMOBILIARIA ( 20 HORAS)

El Instituto Europeo de Gestión Empresarial  les ofrece un curso específico dirigido al personal comercial, tanto en tareas de captación como en funciones de Venta, para potenciar sus resultados.  Un Curso corto de 20 horas lectivas (4 horas diarias de lunes a viernes) que va directo a cubrir las necesidades de formación y de motivación que todo equipo comercial inmobiliario presenta.  Se trata de un curso tan profundo como específico, acusadamente motivacional que va a producir, estamos seguros de ello, un considerable efecto de incentivación inmediata en Captadores y Vendedores, sobre todo en estos momentos de crisis.

7. CURSO PRESENCIAL: MARKETING TELEFÓNICO. (24 horas lectivas)

En el desarrollo del Curso tratamos de dotar a los participantes de las herramientas más adecuadas para la realización de trabajos de prospección y concertación de citas a través del teléfono que son necesarios para recuperar clientes, mantenimiento de la fidelidad de los ya existentes y captación de otros nuevos que pueden no tener referencia de nuestra empresa. En definitiva explicamos cómo contactar, vender y atender por teléfono, diseñando un esquema de trabajo aplicable a las necesidades actuales de la empresa, de forma que el equipo comercial pueda acometer el desarrollo de nuevos mercados, la incursión de nuevas áreas geográficas, renovación o recuperación de contactos inactivos o perdidos, la búsqueda de nuevos clientes en mercados emergentes, etc.

8. UN PUNTO DE APOYO PARA MOVER SU EMPRESA. (985 KB) 

Este Cuaderno de Gestión está destinado principalmente a los pequeños y medianos empresarios, a los emprendedores y a los gerentes de empresas pequeñas y medianas, pero su lectura y estudio puede ser de gran provecho también para todo hombre de empresa sin excepción y para los analistas y consultores de empresa, especialmente en los países en desarrollo.

9.  CURSO PRESENCIAL: INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS FINANCIERO (24 HORAS) 

Se ha concebido este programa para que el alumno que desconoce las materias financieras pueda aprender la terminología y los principios esenciales del análisis financiero.  Es un programa que le encaminará a la comprensión de cómo unos estados financieros pueden reflejar la realidad de la empresa.

10. TÉCNICAS DE VENTA Y COMUNICACIÓN COMERCIAL (24 HORAS)  

Las técnicas son herramientas, instrumentos que se aplican en el proceso  de venta para persuadir al posible cliente hacia la propuesta del vendedor; la mayoría están basadas en la Psicología, la Sociología y fundamentalmente, en la observación del trabajo de los mejores profesionales de la venta. Pero no es suficiente con el conocimiento de estas herramientas. Los vendedores deben ser, además, hábiles en su manejo, por lo que necesitarán entrenamiento y experiencia para poner en marcha un buen  proceso de venta.

11. CURSO PRESENCIAL: TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN (24 HORAS ) 

Entrenar a los participantes en técnicas de negociación. Analizar las motivaciones de los Interlocutores. Mejorar en su conjunto las habilidades sociales de los participantes para que  obtengan resultados más eficaces. Dominar ciertas habilidades como: Capacidad de adaptación a distintos entornos. Saber escuchar. Asertividad y Capacidad negociadora.

12. CUADERNO: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE FRANQUICIAS. (232 KB) 

Concibe a la organización como un conjunto dinámico y determina en qué negocios la organización desea participar. Con relación a los elementos de la estrategia (alcance, asignación de recursos y ventaja competitiva), se puede decir que este tipo de estrategia, se enfoca al alcance y la asignación de recursos principalmente, puesto que proviene del más alto nivel de la organización,  es decir de la Dirección General donde se supone le compete tomar decisiones en este sentido. 

13. LO QUE TODO EMPRESARIO DEBE SABER (412 KB) 

Los métodos organizativos tradicionales han quedado obsoletos a causa de la tecnología, el comercio y las sociedades que se han vuelto demasiado complejos; es por ello por lo que el empresario de hoy debe tener en cuenta el escenario en que se mueve y el papel que en él cumplen: la economía, las finanzas, los conceptos de liderazgo, negocio, management y sociedad.

14. INSTITUTO DE FOMENTO EMPRESARIAL(153 KB) 

Al problema económico estructural regional de desarrollo, y cuando se pone en práctica cualquier programa de despegue de la actividad productiva, al bajo nivel de cualificación profesional de la mano de obra y escasa formación empresarial directiva, se une la insuficiencia de recursos financieros propios.

15. CURSO ON LINE: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN EMPRESARIAL (200 HORAS)

Los equipos directivos se enfrentan a una crisis de credibilidad y responsabilidad que afectan a todos los niveles de la organización. En un mundo de mercados de competencia perfecta, de clientes escépticos, de trabajadores eventuales o temporales, de compradores exigentes, etc. la responsabilidad y eficiencia es la norma operativa del gerente para crear una dinámica operativa que ofrezca ventajas competitivas. A través de este Curso hemos planteado diversos principios que van, desde el punto de vista del entorno de los mercados, donde las empresas quieren y desean competir libremente, hasta las estrategias y el control que deben implementarse para garantizar la presencia de la empresa en los mismos, contrarrestando los efectos de la globalización y mantener el nivel de calidad de sus productos y/o servicios.

16. CUADERNO DE GESTIÓN: LANZAMIENTO DE UN NUEVO PRODUCTO. (470 KB) 

Estudiar la posición de nuestra empresa en el mercado, sea una pequeña o mediana empresa, debe marcarse dentro de unos tiempos que deberemos controlar para alcanzar las metas que nos propongamos.  Este Cuaderno de Gestión contiene todo el marco teórico sobre la creación y lanzamiento de un nuevo producto o servicio al mercado, lo que le servirá de referencia para adaptar el contenido del cuaderno a su propio producto o servicio.  Con ello contribuiremos al enriquecimiento de los conocimientos de los estudiantes o emprendedores que lo estudien y pongan en práctica. Crear un  nuevo producto o un nuevo servicio debe tener un significado practico: lograr posicionarnos en el mercado y contribuir a satisfacer las necesidades y/o  demandas de los consumidores
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17. MANUAL DE ANALISIS FINANCIERO PARA LA DIRECCIÓN. (545 KB) 

Se trata de un proceso de reflexión con el fin de evaluar la situación financiera actual y pasada de la empresa, así como los resultados de sus operaciones, con el objetivo básico de determinar, del mejor modo posible, una estimación sobre la situación y los resultados futuros. El proceso de análisis consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas e instrumentos analíticos a los estados financieros para deducir una serie de medidas y relaciones que son significativas y útiles para la toma de decisiones. En consecuencia, la función esencial del análisis de los estados financieros, es convertir los datos en información útil, razón por la que el análisis de los estados financieros debe ser básicamente decisional. De acuerdo con esta  perspectiva, a lo largo del desarrollo de un análisis financiero, los objetivos perseguidos deben traducirse en una serie de preguntas concretas que deberán encontrar una respuesta adecuada.

18. CUADERNO: MARKETING PARA GESTIÓN DE COBROS IMPAGADOS(345 KB) 

La recuperación de créditos impagados es un importante servicio que permite el mantenimiento de los clientes al igual que abre la posibilidad de “volver a prestar”; es un proceso estratégico y clave para generar el hábito y una cultura de pago en los clientes. La cobranza puede ser vista también como un área de negocios cuyo objetivo es generar rentabilidad convirtiendo pérdidas en ingresos.  La cobranza es parte integral del ciclo del crédito, no debe ser entendida como el paso final ya que es durante este proceso cuando la institución recibe valiosa retroalimentación sobre las políticas generales y actividades específicas de cada subproceso: promoción, evaluación, aprobación y desembolso/seguimiento.

19. CUADERNO: COMO PREPARAR UN PLAN DE NEGOCIO / BUSINESS PLAN (224 KB) 

Un plan de negocio es una declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial, que se constituye como una fase de proyección y evaluación. Se emplea internamente por la administración para la planificación de las tareas, y se evalúa la necesidad de recurrir a bancos o posibles inversores, para que aporten financiación al negocio. En el plan de negocio deben aparecer perfectamente detallados los objetivos de la empresa, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, la inversión requerida para financiar tu proyecto y las soluciones para resolver los problemas que puedan ir apareciendo

20. CURSO PRESENCIAL: CARRERA CIENCIA DE LOS NEGOCIOS. (4 AÑOS) 

Teniendo en cuenta la necesidad de formación de muchos jóvenes que acceden al mercado laboral hemos diseñado un curso denominado CARRERA DE CIENCIAS DE LOS NEGOCIOS, dirigido principalmente a los alumnos que por motivos e imperativos de orden personal no desean acceder a la
Universidad habiendo terminado sus estudios, pero que desean incorporarse al mundo de la empresa, bien como emprendedores de su propia idea o proyecto empresarial o para incorporarse a una empresa como trabajador de la misma en puestos ejecutivos.

+ RECURSOS: . En nuestro Blog, un espacio útil para mejorar sus conocimientos en MARKETING, GESTIÓN, LIDERAZGO, ESTRATEGIA, FINANZAS, MERCADOS, etc. + de 4.600 articulos publicados desde su inicio . 248.600 páginas vistas hasta el 29 de enero de 2020.

Si desea recibir información complementaria sobre estos cursos, pueden dirigirse a:

Dpto. de Información de Programas
e-mail: iege.formacionyconsultoria@gmail.com

Recuerde:

"La formación, la mejor inversión y el vehículo imprescindible para el proceso de mejora"

¡ No pierda el tren de la competitividad!
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