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viernes, 7 de febrero de 2020

11 reglas para elegir el nombre correcto de tu negocio


 Resultado de imagen de creación de una marca

Este es el punto donde ya tienes la idea de lo que quieres hacer y el producto o servicio que quieres ofrecer. Ahora viene la parte que te pondrá los cabellos de punta muchísimas veces…. “ Elegir el Nombre correcto ” Voy a a darte 11 reglas que te ayudarán en esta importante misión.
1. El nombre debe estar relacionado con el rubro al que pertenece tu producto o servicio. Ejemplo: un tienda de librería con el nombre “Paprika” nunca va a generar una relación producto – cliente.
2. Tómate el tiempo necesario para crear un nombre poderoso que identifique tu producto, servicio, empresa o a ti mismo. Así mismo, que pueda expresar lo que quieres que los demás sientan y piensen con referencia a ti, tu producto, servicio o empresa.
3. Seguro conoces este refrán : “ El que mucho abarca, poco aprieta ”, y es que es una gran problemática que algunas personas quieren definir un nombre que funcione para todos los servicios que pretenden ofrecer en el presente y en el futuro. Por ejemplo: si tienes una zapatería, una restaurante y un hospedaje, no pretendas utilizar un sólo nombre que funcione para todos.
4. Si atiendes diferentes nichos de mercado entonces te sugiero registrar tu negocio o empresa bajo un nombre y utilizar una marca diferente para cada producto o servicio. Por ejemplo : la conocida empresa Procter y Gamble tiene muchas marcas, como Pampers, Head & Shoulders, entre muchas más, y cada una sirve a su fin.
5. Si tienes un negocio que contiene una variedad de servicios dentro de un mismo lugar y tienes la duda si debes ponerle un nombre a cada uno, pues no, no necesitas hacerlo, puedes poner un nombre que englobe todo, tomando en cuenta que predomina el servicio mayor. Por ejemplo : Cerro Alto lodge and more (me lo acabo de inventar, si existe el nombre es sólo coincidencia), tengo la idea que este lugar sería un hospedaje, que puede tener un restaurante, una discoteca, un bar, ofrecer circuitos turísticos, etc.
6. Escribe en un papel todas las ideas que te vengan a la mente, desde la idea mas descabellada, porque así llegarán las ideas brillantes. Es importante que las pongas en papel. Esto se conoce como brainstorming.
7. Investiga un poco tu mercado, mira las tendencias, los nombres que existen, los favoritos de la gente, eso te dará una noción de como debes orientar tus ideas.
8. Nunca pero jamás, te copies un nombre o parte de él, ni tampoco el logotipo. Se original, siempre respetando la creatividad de los demás.
9. Si eres consultor o profesional independiente puedes convertir tu nombre en marca,no te sientas tímido, vamos!!.
10. Para crear un nombre puedes usar una mezcla de nombres, acrónimos, palabras y números, palabras que hagan referencia a tu nicho, palabras sugerentes a tu producto, siglas o también puedes inventarte una palabra.
11. Cuando tengas tu lista con 2 a 5 nombres finalistas como máximo, entonces pídele a toda tu familia, a todos tus amigos y hasta los vecinos que voten por su preferido. Si bien es una técnica básica y fácil te ayudará muchísimo si no tienes la posibilidad de pagar un estudio de mercado para la búsqueda del nombre. Si a nadie le gusta tus finalistas, pues no te pongas triste, vé de vuelta al papel y sigue pensando, que la idea van a seguir fluyendo.
Listo, estoy segura que estás reglas van a ayudarte muchísimo en tu ardua misión de buscarle un nombre a tu negocio.
Yahiara Pastor
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