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domingo, 23 de febrero de 2020

Curso on line "UN PUNTO DE APOYO PARA MOVER SU EMPRESA"



El curso on line. “UN PUNTO DE APOYO PARA MOVER SU EMPRESA” se subdivide en 16 temas, que contiene lo que en cada materia el empresario debe conocer, para una correcta gestión.

Como todo estudio se basa en la “autoformación”, no existe un tiempo fijo para completar u tema. Todo dependerá de su capacidad de estudio y de la motivación que hayamos creado en usted. Recomendamos al alumno se ajuste a las fechas indicadas por su Tutor, si bien durante media hora lo dedique a ojear el material. Trate de no ser ambicioso al principio y practique periodos regulares pero breves de estudio. 

Las preguntas al final de cada tema son un componente vital de este Curso. El alumno puede consultar textos que están publicados en Internet, lo cual ampliará sus conocimientos 

Los alumnos deberán enviar sus respuestas a través del correo electrónico de su Tutor: pedrorubiodominguez@gmail.com 

El Tutor las recibe, las corrige y las comenta con el alumno a vuelta de correo. 

Los alumnos/as que sigan y finalicen el curso, podrán efectuar la evaluación final de sus conocimientos. Esta prueba final consistirá en una tesis que debe realizar el alumno, consistente en un trabajo de 20-30 folios donde explicará de forma real o idealizada un PLAN DE NEGOCIO para un producto y/o servicio a elegir libremente por el alumno. Este trabajo fin de curso puede enviarlo mediante un PDF o DOC WORLD.

El desglose de los temas es el siguiente:

TEMA 1. CÓMO ES Y COMO OBRA UN EMPRESARIO
Ser empresario quiere decir, entre otras cosas, combinar, en la situación que es la suya, características y aptitudes personales con medios financieros y otros recursos. Cada empresario tiene su propio estilo de ser propietario y administrador de su empresa, pero hay muchas características y aptitudes que pueden ayudarle a usted a tener éxito en los negocios y que, por consiguiente, sin duda querrá desarrollar.

TEMA 2. LA CAPACIDAD PARA DIRIGIR 
Los cambios tecnológicos que se han producido en la sociedad han ampliado el campo de la gestión. En las primeras etapas del desarrollo económico, las empresas se definían porque realizaban tareas repetitivas, fáciles de definir. En el taller o en la oficina el personal sabía exactamente cuál era y seguiría siendo su misión.

TEMA 3. LA ASUNCIÓN DE RIESGOS
Un empresario sabe correr riesgos calculados. no rehúsa los desafíos, pero no es un jugador. Evita las situaciones en que el riesgo es muy pequeño, porque no entrañan ningún reto y no prometen gran cosa. También evita las situaciones en que el riesgo es excesivo, porque lo que quiere es triunfar. Evalúa con realismo los riesgos que vale la pena correr.

TEMA 4. LA TOMA DE DECISIONES
Un empresario debe ser creativo, sobre todo cuando tome decisiones. Debe tener una gran confianza en sí mismo y en su aptitud para tomar decisiones acertadas. Esta capacidad para decidir es una de las características más significativas del empresario.

TEMA 5. LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
La planificación ayuda a fijar los objetivos de una empresa. A medida que su empresa se expanda, la planificación se hará más necesaria y usted le dedicará más tiempo, y menos a las tareas relacionadas con la marcha de la empresa día tras día.

TEMA 6. EL EMPLEO EFICAZ DEL TIEMPO
Al contrario de lo que suele creerse, el tiempo no se puede ahorrar: se nos escapa de las manos a medida que el día avanza, y cuando el día se acaba, el tiempo de ese día también. Todo empresario debe emplear su tiempo con eficacia, y la única manera de lograrlo es administrarlo bien.

TEMA 7. PLANIFICACIÓN Y CONTROL FINANCIERO
A más de un empresario no le resulta fácil dominar el aspecto financiero de su negocio. La constante evolución que tiene la empresa, como ente dinámico que es, para ser armoniosa, precisa de un conocimiento y control permanente de la misma, pero la falta de recursos, de tiempo o la continua presión a la que está sometido el pequeño y mediano empresario, hacen que la mayoría de ellos no controlen su empresa o lo que es peor, no la conozcan.

TEMA 8. SUS RECURSOS, SU RECOMPENSA Y EL CONTROL DE SUS FINANZAS.
El aspecto financiero es fundamental para una empresa. Cuando el dinero que entra es más que el que sale, hay beneficios. Saber actuar como un empresario en la administración de sus asuntos financieros es esencial para que alcance el éxito en los negocios.

TEMA 9. SEGUIMIENTO DE LOS RESULTADOS Y USO DEL CRÉDITO
En este tema hacemos hincapié en la importancia que reviste el cuidadoso seguimiento de los resultados de las estrategias financieras escogidas, la oportuna corrección de las deficiencias que se pongan de manifiesto y el uso del crédito para la proyección o expansión de sus negocios.

TEMA 10. EL FACTOR HUMANO
En su calidad de empresario, usted debe estar interesado en la gente, porque siempre es lo más importante y porqué el éxito de su empresa depende de su personal, sus proveedores, sus clientes, sus asesores y muchos otros. Este tema le confirmará que el éxito de su empresa depende en buena parte de su pericia en el manejo del factor humano.

TEMA 11. LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, INSTRUMENTOS INDISPENSABLES PARA CONTROLAR Y DECIDIR.
Usted debe mantener informado a su personal, conseguir que haga suyos los objetivos de la empresa y motivarlo fijándole normas para su desempeño. Para todo esto y para muchas otras cosas necesita Información, y para disponer de ella le hacen falta sistemas de información eficaces.

TEMA 12. NECESIDADES DE SU EMPRESA: PERSONAL, PROVEEDORES, TECNOLOGÍA Y FINANCIACIÓN.
En cualquier empresa, sus recursos humanos son fundamentales para su éxito. El suyo dependerá de unos cuantos colaboradores claves, salvo si su empresa es muy pequeña, caso en el cual cada trabajador puede ser considerado un colaborador clave. Su personal es muy importante porque es por su conducta que usted alcance sus metas.

TEMA 13. COMO DESCUBRIR Y APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE OFRECE EL MERCADO. 
Las empresas que tienen buenos productos o servicios son muchas, pero pocas pueden venderlos si no descubren y aprovechan las oportunidades del mercado. Para ello hay que efectuar estudios de mercado, recopilar información de diversas fuentes y, en el caso de ciertos negocios, elegir su ubicación con mucho cuidado.

TEMA 14. LA COMERCIALIZACIÓN DE SUS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.
Su empresa, o bien existe para satisfacer necesidades de sus clientes, o bien muy pronto dejará de existir. Es cosa bien sabida que por muy eficaz que un empresario sea en todos los demás aspectos de su negocio, no tendrá éxito si no vende sus productos o servicios. El éxito de una empresa depende ante todo de la demanda de sus clientes. Y sus productos o servicios deben satisfacer estas necesidades mejor que los de sus competidores o a un precio más bajo.

TEMA 15. FUENTES DE INFORMACIÓN, IDEAS, ASESORAMIENTO Y AYUDA.
Casi todas las informaciones son gratuitas para quién sabe buscarlas. Algunas veces, sin embargo, tendrá que pagar a personas entendidas para que lo informen o asesoren, y entonces trate de que lo que obtenga valga lo que le cueste.

TEMA 16. EL ESTADO, LA LEGISLACIÓN Y LA ESTRUCTURA JURÍDICA DE LAS EMPRESAS.
Conocer las peculiaridades de la administración pública nos servirá de gran ayuda en nuestros conocimientos sobre esta materia, que no es ajena a ninguna persona física o jurídica del ámbito de la comunidad empresarial.

Si desea usted realizar este interesante Curso, puede ponerse en contacto con:

INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoria
Dpto. de Información de Programa
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
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