La gran competencia entre marcas, el poder de negociación de los consumidores, el comercio internacional, las nuevas aplicaciones tecnológicas, etc. son las fuerzas de la economía de mercado que están redefiniendo las acciones de marketing que exige a los profesionales resultados concretos en lo que se refiere a la creación de valor.
En épocas de recesión interna y externa en los mercados, es necesario medir la eficacia del Marketing, ya que las empresas invierten grandes cantidades económicas para contribuir al valor de la misma en relación a su mercado objetivo, y por tanto, las exigencias a los profesionales de marketing, irá en aumento.
La pregunta ¿quién es nuestro cliente? es fundamental para el experto en Marketing. Aparte de esta pregunta, dicho experto tiene que responder a las siguientes cuestiones:
- ¿Quien compra nuestros productos?
- ¿Son personas mayores o jóvenes?
- ¿Tienen intereses especiales?
- ¿Son solteros o casados?
- ¿Qué hacen en su tiempo libre?
- ¿A que grupo pertenecen nuestros clientes?
- ¿Cómo vamos a distinguir al grupo al que dirigimos nuestra comunicación con otros?
- ¿Podremos transformar estos grupos en potenciales clientes?
Si dirigimos el Marketing a grupos específicos es fundamental—por la trascendencia de nuestro trabajo—que un número razonable de ellos se transformen en clientes.
Texto extraído del libro. ¿Cómo llegar a ser un experto en Marketing?
© Pedro Rubio Dominguez
© Publicado y distribuido por el Instituto Europeo de Gestión Empresarial (IEGE).
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