Se llama venta cruzada (cross selling) a la venta de productos complementarios a los que consume o pretende consumir un cliente. Con la venta cruzada se pretende dar cobertura a un mayor abanico de necesidades persiguiendo aumentar la cifra global de ventas a la vez que se fideliza al comprador. Así, a una persona que contrata un viaje al extranjero, se le puede ofrecer servicio de alquiler de coches, billetes de tren, billetes de metro, entradas para espectáculos, etc.
La venta cruzada ha alcanzado gran auge con el incremento de ventas a través de Internet. En las compras realizadas a través de la red quedan registradas las preferencias del cliente bien por declaración propia bien a través de los datos recogidos de anteriores compras. Ello permite a la tienda virtual ofrecer productos complementarios en las siguientes visitas. Por ejemplo, si un cliente compra habitualmente películas de terror, se le ofrecerán novelas del mismo género así como posters o fotografías de terror o CDs con bandas sonoras, accesorios, etc.
Texto extraído del libro. "Como llegar a ser un experto en Marketing"
Autor: Pedro Rubio Domínguez
©Publicado y distribuido por el Instituto Europeo de Gestión Empresarial (IEGE).
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