Objetivos Importantes. Es hora de elegir ahora mismo sus objetivos. Analice a fondo todo lo que vale la pena para usted. Es importante elegir un objetivo que le inspire y motive, ya que le hará levantarse pronto por la mañana y acostarse tarde por la noche. Ponga una fecha límite para su consecución. Su objetivo tiene que ser lo suficientemente importante para hacerle actuar como desafío, hacerle trascender sus límites y descubrir su verdadero potencial.
Resultados. Uno siempre produce resultados. Y si no es el que deseaba, no tiene mas que modificar sus acciones y obtendrá otros resultados nuevos.
¿Por dónde comenzar?. Por una idea. Todo comienza con un pensamiento. Piense en algo por lo que valga la pena trabajar. No importa lo que eso sea en este momento. Una idea es el comienzo. Puede ser modificada y cambiada en el proceso de desarrollo y perfección. En el comienzo de algo, primero deberá haber una idea. Piense en el plan a seguir y continúe manteniendo esos pensamientos en mente, porque esos pensamientos guiarán sus futuras acciones.
Analice su idea. Concéntrese en sus ideas más prominentes. Escribalas. El negocio al que finalmente se dedique puede no tener demasiado que ver con cada una de estas opciones, pero hay algo en cada una de ellas que ejerce una especial atracción hacia usted. De lo contrario no estarían allí.
Estudie el mercado. Trate de encontrar lo que se llama “un nicho” en el mismo. Algo que está allí como esperándole. Algo que otros no han visto. Trate de aprender de otros que están realizando ideas o trabajos similares. Estudie sus operaciones. Descubra las oportunidades que no son aprovechadas.
¿Cuál es el mercado para sus ideas? Piense en lo que desea vender. Ejemplo: suponga desea fabricar y vender juguete hechos de madera. ¿Quiénes serán sus compradores? ¿Niños? ¿Padres? ¿Maestros? ¿Abuelos? ¿Tías? ¿Conseguirá compradores al por mayor?
¿Que desea lograr? ¿Qué desearía en la vida si supiera que puede conseguir todo lo que quiere? ¿Qué haría si supiera que no va a fracasar? Sus pensamientos positivos ayudan y son guía para disfrutar nuevas experiencias.
Comprométase a aprender de todas las experiencias. ¿Que intentaría usted hacer si estuviera seguro de que no puede fallar? Piense. ¿Que contestaría usted a esa pregunta? ¿Que conjunto de nuevas acciones haría? ¿Que resultados produciría?
Vender. Para vender, hay que adaptarse continuamente a la realidad. Los pasos para reforzar resultados pueden darse por extender la base de clientes a otro segmento y crear un programa de clientes satisfechos, retribuyendo en alguna forma a quienes recomienden sus productos a otros. Hacer seguimiento con comunicaciones recordativas, ilustrando beneficios que usted ofrece.
Errores fatales. Muchos proyectos fallan por algunos de estos errores.
- Error 1. Falta Objetivos Claros y definir claramente donde quiere llegar.
- Error 2. Desconocer el mercado. Falta dedicar tiempo necesario para comprender en que mercado esta su negocio y como funciona.
- Error 3. Desconocer Técnicas de Comercialización. Desarrollar proyectos requiere saber vender, comenzando por saber vender su propio talento, vender la idea. Sin ventas no hay caja y sin caja no existe actividad proyectada en el tiempo.
- Error 4. Producto o servicio inadecuado. Gran error es enamorarse de su producto o servicio sin comprender que es lo que el mercado pide. El producto ofrecido debe satisfacer las expectativas de los clientes.
- Error 5. No saber diferenciarse. Usted tiene que encontrar algo que lo diferencie del resto de sus competidores. Pregúntese: ¿Hago lo mismo que hacen los demas y de la misma manera? ¿Por que me compraran? ¿Que esta haciendo la competencia? ¿Como puedo diferenciarme? ¿Como puedo anticiparme?
- Error 6. Falta Conocimientos de Gestion. Si bien no necesita ser un profesional universitario, conviene conocer fundamentos de gestión para entenderse con los expertos que deben ayudarle.
- Error 7. Falta de planificación. El fracaso es la negativa a establecer un plan y trabajar para su cumplimiento a pesar a los obstáculos. Mucha gente dedica mas tiempo a planear sus dos semanas de vacaciones anuales que a planificar su vida. Una persona emprendedora tiene que anticiparse. En lugar de lamentarse por lo que paso, debe actuar sobre lo que hay que hacer a partir de hoy.
Conclusión: El método seguro para que su proyecto sea un éxito es: Dar a la gente más de lo que ésta quiere. Dar a la gente menos de lo que no quiere.
por Luis José Vinante
Director http://www.iniciativasnet.com
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