Encuentre su "nicho" y dedique todo su esfuerzo a promocionarse, a posicionarse como exclusivo, creativo, único, "diferente", especial.
Visite en la Web los sitios de la competencia con productos similares pero no para copiar, sino para sacar ideas, conocer lo que hacen y como lo hacen. Luego diseñe su propia estrategia para ser "el primero" "el mejor".
Su objetivo es lograr que su producto o servicio sea PERCIBIDO por su potencial clientela, como que es el mejor del mercado.
Usted no necesita el permiso de nadie para ser una persona exitosa o tener un negocio exitoso. Usted puede superar a las grandes empresas que comercializan un producto similar al suyo si trabaja en posicionar su ofrecimiento de forma tal que sea percibido que es mejor.
Las personas quieren lo más nuevo, lo último, lo más rápido, lo más fresco, lo más luminoso, lo más impactante, lo más útil, etc. Ellos quieren lo mejor. O por lo menos lo que ellos PERCIBEN como lo mejor.
¿Cómo hace usted para producir ese efecto? Sencillamente ESPECIALIZÁNDOSE en una categoría especial y si usted lograr crear una categoría única, usted es único y les será muy difícil a otras personas copiar algo único que usted ha creado y POSICIONADO a base de una gran creatividad e ingenio (y muchas horas de trabajo).
Una vez encontrado su nicho de comercialización, dedique todo el tiempo necesario para Encontrar el mensaje correcto para luego Usar medios de comunicación correctos y Entregar su mensaje al mercado correcto (su público objetivo).
Conclusión: Hay cinco conceptos claves que debe recordar:
- Encuentre su nicho de mercado.
- Para ser competitivo: especialícese!!!
- Sea único, sea original, sea especial, sea diferente, sea creativo/a
- Comercializar es "percepción". Usted debe trabajar para lograr que su producto sea percibido como un "líder" en su especialidad.
- Las personas quieren tratar con los líderes y desean comprar lo más nuevo, lo último, etc.
Luis J. Vinante
www.iniciativas.net
____________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario