Considero que es conveniente hacerse preguntas y reflexionar sobre lo que estamos haciendo a fin de buscar mejoras continuamente.
¿Que necesidad satisface mi producto o servicio? ¿Que compran las personas?
COMPRAN lo que ellos piensan que es bueno. Si piensan que un producto o servicio es falso, no compran aun cuando su oferta sea muy buena. Lograr una estrategia de comunicación, llegar a su público objetivo es muy importante. Cuando usted comience una campaña, pregúntese:
¿Porque me compraran y no a la competencia? ¿Que imagen estoy creando para mi y para mi producto?
Cada día que pasa, el consumidor es el dueño de la situación. Todos los fabricantes, mayoristas, negocios al por menor, viven pendientes de sus gustos, necesidades, pedidos y van a suministrarle lo que desea, dándole toda clase de satisfacciones.
¿Que dar al publico?
ü Dar al público lo que este ambiciona, desea y/o necesita.
ü Acertar sus gustos, responder mejor a sus inquietudes y deseos.
ü En una palabra complacer al consumidor.
ü ¿Que hago mejor que mis competidores?
ü ¿Que diferencia puedo ofrecer?
ü ¿Que hago para fortalecer relaciones? ¿Que me hará diferente y mejor que mis competidores mas cercanos?
Siempre pensando en el consumidor, preguntarse:
Siempre pensando en el consumidor, preguntarse:
ü ¿Como hago para que ser el mas buscado?
ü ¿Que puedo proporcionar al cliente para que regrese?
ü ¿He organizado se conecten por redes sociales y reciban nuestras propuestas?
ü ¿Que hacer?
ü Actuar a partir de lo aprendido de los clientes
ü Conocer y analizar las variables del mercado
ü Pensar en lo que mis clientes buscan
ü Trabajar en crear imagen para mi y mi producto
ü Hacer sentir que pienso en ellos y los acompaño.
ü Innovar, cambiar, superarse continuamente.
Conclusión
- Triunfar es competir, no solo esperar.
- Primero debe haber esperanza porque cuando esta se pierde, pierde todo.
- Sin esperanza no puede haber motivación.
- Sin motivación, basada en la esperanza, no habrá esfuerzo constructivo.
- Sin esfuerzo, resultado de la motivación y de la esperanza, no habrá realización.
Como síntesis, el primer acto debe ser generar esperanza convincentemente.
Saludos cordiales.
Luis J. Vinante
www.iniciativasnet.com
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