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domingo, 5 de abril de 2020

CURSO ON LINE: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING



Como anunciábamos el pasado día 2 de abril, el próximo lunes día 6, comenzamos un curso on line titulado COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING, que podéis seguir a través de nuestro Blog.

Espero que sea un éxito como lo ha sido nuestro anterior programa dedicado a la GESTIÓN GENERAL DE LA EMPRESA, que fue seguido por 174 alumnos de diversos paises del mundo.

Estos nuevos ejercicios on line, se realizaran durante el presente mes de abril y mayo, en diversas entregas, con lo cual acabaremos posiblemente el programa  a mediados del mes de mayo.

Como en el programa anterior, son ejercicios muy sencillos y que usted puede contestar a través de las respuestas a las distintas y variadas preguntas que vamos a formularle. En esta nueva serie trataremos el tema de MARKETING y cada vez estudiaremos un tema distinto, y referidos esta importante área funcional de la empresa, como es el Marketing Estratégico.

Una vez cumplimentadas las preguntas- cada tema le presentara 10-15 cuestiones-- puede usted enviarlas por e-mail a nuestro director Pedro Rubio (pedrorubiodominguez@gmail.com) y una vez recibidas las comentará con usted, y si hay que corregirlas le aportará la solución adecuada, que con seguridad le servirá de base para rectificar o canalizar con mayor objetividad los problemas de esta disciplina que se le puedan plantear en su empresa.

Como decimos, a partir del próximo lunes día 6 de abril comenzaremos los ejercicios contemplados en este curso on line, cuyos textos son extraidos de mi libro "COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING" que ha sido seguido por miles de alumnos desde su publicación en el portal de Internet EUMED.NET de la Universidad de Málaga.

Atentamente













Pedro Rubio Domínguez (MDI)
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Importante:

El Curso on-line  “¿Como llegar a ser un experto en Marketing?”, como módulo, se subdivide en diez Unidades, a su vez compuestas de diversos Temas. Como todo estudio que se basa en la “autoformación”, no existe un tiempo “fijo” para completar un tema. Todo dependerá de su capacidad de estudio y de la motivación que hayamos creado en usted. 

Le recomendamos, no obstante, que durante media hora lo dedique a “ojear” los textos. Trate de no ser ambicioso al principio y practique periodos regulares, pero breves de estudio. Así conseguirá mejores resultados que con periodos largos de vez en cuando. Las preguntas al final de cada Tema son un componente vital de este Curso. El éxito que consiga de ellas le indicará como avanza. Si ve que no va bien, puede volver atrás y probar otra vez. A lo mejor es que corría demasiado. 

Para los alumnos que realicen este curso on line(*), pueden enviar sus respuestas a través del correo electrónico pedrorubiodominguez@gmail.com a las preguntas que se formulan al final de cada tema. 

El profesor puede recibirlas, corregirlas y/o comentarlas a vuelta de correo. Los alumnos que sigan el curso y lo finalicen, podrán efectuar una evaluación final de sus conocimientos, y obtendrán, si superan las pruebas finales, 

UN DIPLOMA 
Expedido por el: Instituto Europeo de  Gestión Empresarial –Madrid (España) de 
“Experto en Marketing” 

La prueba final consistirá en una tesis que debe realizar el alumno, consistente en un trabajo de 20-30 folios, donde explicará de forma real o idealizada, un Plan de Marketing para un producto y/o servicio a elegir por el alumno. Este trabajo fin de curso puede enviarlo el alumno en PDF o DOC. 

INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
(*) Para inscribirse en el curso on line, pueden dirigirse por e-mail al IEGE, Departamento de Información de Programas. iege.formacionyconsultoria@gmail.com 
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Apuntes del editor:


LOS PILARES PARA LOGRAR OBJETIVOS EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING

Análisis de datos. Lo valioso para un departamento de marketing no es la acumulación de datos sino los insights que se logran a través de su tratamiento. En ese sentido el 43% de los Directivos de Marketing encuestados en España estima que no poseen las capacidades para sacar el máximo rendimiento al valor del Big Data.

Relación con el cliente. La mayoría de los directores de marketing españoles consideran que necesitan invertir más en creatividad y big ideas para llegar al consumidor de manera más efectiva. Asimismo, perciben que la organización se debe dotar de una mejor integración interna para llegar al consumidor (el 88%) ya que creen la mayor parte de las interacciones con las marcas se inician por los consumidores y no por acciones directas de marketing (así lo estima el 59%).

Nuevas soluciones tecnológicas. Precisamente, para mejorar la experiencia de usuario a través de herramientas digitales, el informe refleja que se deben adoptar soluciones como la inteligencia artificial, chatbots, realidad aumentada, blockchain, headless commerce, machine learning o realidad virtual. Dadas las carencias de recursos en los departamentos de marketing, las agencias de medios se posicionan como agentes relevantes para propiciar estos cambios, dado su conocimiento del cliente.

Belén Trincado / Cinco Días

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