Usted tiene que pensar en algo por lo que valga la pena trabajar y cuando lo defina asumir el compromiso de hacerlo realidad. ¿Cómo elegir el negocio? Construya su idea de negocio alrededor de sus experiencias, capacidades y aptitudes. No basta con crear simplemente una empresa, sino que se trata de asegurar su viabilidad y su futuro. A ese fin necesita un plan para que los recursos dedicados no se malgasten inútilmente.
Comience por tener un poderoso "por qué" hacerlo. Usted tiene que saber lo que persigue, lo que desea. Sin objetivos claros, realizables, definidos y proyectados en el tiempo, toda idea quedará en el mundo de los sueños. Conozca sus capacidades. Antes de llevar a la práctica su idea (llevado por su entusiasmo) analice si usted tiene las siguientes capacidades.
Analice el resultado previsible de la puesta en marcha. Sepa si usted tiene capacidad para asumir riesgos. Recuerde que su presente es resultado de lo que hizo en el pasado y su futuro es el resultado de lo que hará hoy.
Defina exactamente lo que persigue. Que sea algo realizable para que no se convierta en una ilusión imposible. Defina fecha especifica para alcanzar tareas programada y asuma 100% responsabilidad.
Si algo no funciona rehúse dar excusas. Como un timonel avezado tiene que cambiar el rumbo de su comportamiento para ir adonde quiere ir.
¿Un plan? Si. Tenga capacidad para definir un plan de acción y ejecutarlo. Un plan no es un sustituto del trabajo. Existe para mantenerlo a usted centrado en los pasos a ejecutar. Si no dispone de los conocimientos y la experiencia necesaria en el sector de actividad elegida o sobre comercialización, es fundamental encontrar un socio, asesor o empleado que lo tenga o bien adquirirlo usted mediante libros, cursos y seminarios. Recuerde que nunca todas las condiciones van a estar correctas para empezar. Los triunfadores de todas las épocas han entendido que el mejor momento de empezar es HOY
Cualquiera sea la idea de negocio, cuando se lance como emprendedor, usted es el jefe de compras, el supervisor, el especialista en marketing y el director ejecutivo de su propio emprendimiento. Usted es quien manda, mueve los resortes y toma las decisiones. Usted tiene 3 responsabilidades básicas:
1. Establecer metas especificas para su negocio (un plan) Usted tiene que visualizar los objetivos comerciales claramente.
2. Orientar su esfuerzo para conseguirlas (una estrategia).
3. Evaluar cada logro y cuando le acercan a la meta planeada
Conclusión: Si quiere incrementar su negocio usted debe buscar buenas estrategias nuevas ideas, técnicas y herramientas que impulsen su proyecto de negocio.
por Luis Jose Vinante
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