Translate

lunes, 11 de mayo de 2020

ESTABLEZCA UN NEGOCIO DESDE CASA


Si a usted le gustaría tener un negocio pequeño, eficiente y rentable para manejar desde su casa aquí tiene unas ideas para hacerlo realidad. Y puede ser en el mundo real o por Internet. Si actualmente trabaja para otros, puede pensar ser dueño de su propio negocio, y lo más importante, puede comenzar su proyecto sin dejar su actividad actual


Verificación.


Realice un análisis despiadado de sí mismo, de sus defectos y virtudes:

  • ¿Tiene una tremenda fuerza de voluntad?
  • ¿Está dispuesto a desempeñar cualquier papel en su propia empresa? ¿De telefonista a contable, de cadete de recados a vendedor?
  • ¿Está dispuesto a renunciar a los próximos fines de semana porque el nuevo trabajo le va a absorber todo el tiempo de que disponga?
  • ¿Tiene conocimientos básicos de administración del dinero? Es así porque necesita darle al dinero que aporte y al que ingrese el mejor manejo.
  • ¿Dispone de conocimientos para analizar adecuadamente los costos para ingresar al  negocio y la rentabilidad que puede generar? Esto es fundamental.
  • ¿Sabe vender o esta dispuesto a aprender? No importa lo bueno que sea el producto o servicio que piensa comercializar, si no se vende no hay caja y tampoco negocio. Necesita una estrategia de marketing adecuada para lograr el éxito.
  • Tenga claro que si decide hacer una empresa y no es hijo ni pariente de un sultán, tiene que trabajar duro y muchas horas


¿Porque crear una empresa?

  • ¿Esta convencido que puede ofrecer un producto o un servicio nuevo un precio competitivo?
  • ¿Conoce a sus competidores potenciales?
  • ¿Cómo elegir el negocio que forme parte de de su vida a partir de ahora?
  • Construya su negocio alrededor de sus experiencias, capacidades y aptitudes.
  • El mercado requiere especialización y conocimientos del producto que va vender.
  • En la actualidad crear un emprendimiento tiene una gran dosis de incertidumbre dado que la competencia es despiadada y las cosas no son fáciles.

Viabilidad.

No basta con crear simplemente una empresa, sino que se trata de asegurar su viabilidad y su futuro para que los recursos dedicados no se malgasten inútilmente.

Analice su idea.

No se deje deslumbrar por promesas de beneficios alucinantes. Y no se fíe demasiado de esos amigos fantasiosos. El único juez soberano y auténtico es el mercado. Y su determinación. Junto con la experiencia y la intuición comercial, valen más que mil consejeros.

Vender

Tiene que convertirse en el vendedor más grande del mundo, bajo pena de sucumbir. Si el sonido de la palabra "vender" le pone los pelos de punta, olvídese de hacer empresa.

Poner en marcha una actividad significa sobre todo estar a la altura de establecer contactos, hacerse con una clientela y mantenerla.

Pero la primera venta que tiene que hacer es la más importante, es fundamental: "venderse" a sí mismo, positividad y optimismo.
Y esta venta la tiene que hacer todos los días. Su primera acción del día debe ser siempre venderse positividad y optimismo.

No permita que nada ni nadie le aleje de sus sueños. A los vendedores les encanta decir:"Antes de producir, hay que vender".

Es una gran verdad. Usted puede tener el mejor producto del mundo pero, si no hay nadie capaz de promocionarlo y de convencer al público de que lo compre, la empresa está destinada a permanecer en la línea de salida... sin despegar.
Los pequeños emprendimientos, para sobrevivir, deberían dedicarle por lo menos un tercio de sus recursos y de su tiempo a las ventas.

Focalice

Concéntrese en las cosas que quiere. Repita sus metas constantemente ¿Qué significa eso? La confesión de sus metas.

Tiene que haber acciones consecuentes con lo que desea. Usted no puede tener incredulidad y hablar de lo que va a hacer.

El CREER hace que usted hable. Repita sus metas constantemente. Una y otra vez Muchas veces al día, todos los días. Usted necesita una decisión "roca" no piedrita. Tiene que tener un deseo ardiente de lograr lo que se propone.
Pensar al azar no lleva a ninguna parte. Usted debe, por lo tanto, dirigir sus pensamientos a un blanco específico. Aunque nunca haya disparado al blanco con un rifle, usted sabe que es necesario apuntar cuidadosamente para dar en el blanco.

Sin embargo, con solo apuntar, tampoco va a dar en el blanco. He conocido personas que sabían "apuntar bien" pero estaban siempre "apuntando" para hacer esto, apuntando para hacer aquello pero nunca llegaba el momento de disparar el tiro.

También he conocido a otros que disparan continuamente sin "apuntar" a nada. Frecuentemente dan en algo, pero la mayoría las veces no se dan cuenta de que acertaron.

Hay que saber donde uno quiere ir y comenzar dando el primer paso. Si uno no se lanza nada sucede..

Conozca su competencia

Estudie a la competencia, si llega el caso, haga como si fuera un cliente potencial para analizar de cerca sus servicios.

Internet le permite conocer lo que pasa en el extranjero en el sector que le interesa.

Actitud correcta

Elimine todo pensamiento negativo y desarrolle una actitud positiva y permita que la acción se realice.

Continúe marchando hacia la meta. Elija el blanco cuidadosamente, luego carguen el rifle con pensamientos que causen una buena impresión (nuestros pensamientos son nuestra munición).

Actúe como una persona feliz, entusiasta y para ello obre con entusiasmo, sonríase a si mismo y sonríale al mundo.

Hágase cargo. Asuma responsabilidad. No espere que alguien le ponga el hombro para llorar. Empiece usted. Hágase cargo de su éxito.

Empiece.

Cuando usted se mueva, se producirá el efecto imán. Alguien se acercará para decirle "me gusta lo que estás haciendo, en que puedo ayudarte".

EMPIECE. Tiene que ganarse el derecho a ser escuchado.

EMPIECE, sabiendo que no va a tener a los amigos a su lado, no va a tener a todo el mundo aplaudiéndole.

Hable con su familia de su decisión

¿Tiene usted familia?
  • Hable claro con su familia en su decisión de formar una empresa.
  • Si su cónyuge no esta preparado para apoyarle y soportar pacientemente los continuos retrasos, su empresa y su vida podría convertirse en un infierno.
  • Intente que su vida privada y su trabajo tengan espacios separados. Su pareja debe tener bien claro que su vida no volverá a ser la misma.
Salud

Trabaje duro pero... no se exceda. Descanse lo suficiente. Internet es una droga. Si usted queda enganchado hasta las 4 de la madrugada e inicia nuevamente su actividad a las 8 de la mañana, eso es no bueno para su salud.

Aprender

Usted no espere aprender todas las estrategias de comercialización en Internet en un día, así que dedique las horas correspondientes a descansar, a dormir bien.
Exceso de información.

Internet es una masa de información que le tragará en cualquier momento si usted no usa el sentido común y se organiza.

El Camino Hacia el Triunfo podría describirse así:

  • Saber adonde quiere ir,
  • Emprender la acción, ver que resultados obtiene y
  • Mostrarse flexible para cambiar, hasta alcanzar el éxito.


Tarea Diaria

  1. Todos los días haga algo que le acerque a la meta.
  2. Todos los días, haga algo pequeño, siempre haga algo, algo que le acerque al logro de sus sueños, de sus metas. Siempre hacer algo.
  3. Inicie, cada día, su actividad de forma positiva y a hora temprano. No malgaste nunca el tiempo: utilícelo siempre con sentido.
  4. Concéntrese en cosas que quiere y olvídese de las que no quiere. Tenga siempre fijadas sus metas específicas.
  5. Tenga un fuerte deseo de alcanzar sus metas. Haga frente a cualquier situación. Tenga capacidad de superar problemas. Aprenda de sus errores. Sepa adaptarse a los cambios.

por Luis José Vinante
www.iniciativasnet.com
______________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario