Revise su actual sistema de comunicación comercial y piense:
1. ¿Somos creativos? ¿Planteamos soluciones a las necesidades de los clientes?
2. Nuestro plan de marketing, además de lograr rentabilidad para la empresa, brinda satisfacción de las necesidades del consumidor con un producto o servicio.
3. Las tácticas de venta están pensadas para atender correctamente a los interesados. Presencia del vendedor, palabras a utilizar, servicio post-venta, etc.
El cliente potencial generalmente quiere aquello que el vendedor le ofrece. Si no compra es que no ha podido convencerse a si mismo de comprar. El vendedor debe explicar los beneficios o las perdidas que obtendrá el cliente si compra el producto (Ben Sweetland)
Analice estos aspectos:
- ¿Contesta Inmediatamente demandas de información? ¿Hace seguimiento?
- Dedica tiempo suficiente a redactar los mensajes. De sus mensajes dependen los resultados que obtenga. Usted tiene que ponerse en la posición del cliente, pensar como él, en que le gustaría recibir y saber.
Humanice el mensaje. Saber comunicar es un arte que se puede aprender.
- Las palabras tienen el poder de provocar emociones y estados de ánimos diferentes. Un buen mensaje crea una buena disposición, el receptor se abre a saber más.
- Lo contrario es que el receptor sospeche y elimine su mensaje sin pensarlo dos veces.
- Al escribir su mensaje su objetivo es vender algo. Un producto, una idea, confianza, credibilidad, imagen.
Siempre se trata de vender algo. Sea directo y honesto en lo que quiere decir.
- Comunique con sencillez, sinceridad y claridad. Piense en el destinatario.
- Se trata de construir una relación a través de la comprensión creando confianza y cooperación.
- Objetivo claro. Solamente logra colaboración cuando conoce metas a alcanzar, que quiere lograr.
- Comprenda mejor a los demás. Es el primer paso para aprender a comunicar. Estará más cerca del triunfo.
Encuentre el mensaje correcto, medios comunicación correctos y entréguelos al mercado correcto.
- Mantenga separados los asuntos. No confunda al receptor. Utilice un lenguaje positivo. Asuma su responsabilidad ante los éxitos y los fracasos.
- En su trabajo de comunicación, la estrategia debe ser tal que le coloque en todo momento en la cima de las preferencias de sus potenciales clientes.
- La meta es lograr que ellos, cuando necesitan un producto o servicio particular, en su mente le recuerden y le elijan a usted para hacer el negocio.
- Impacte a las personas (haga que perciban que usted es el mejor) para que la sola mención de su empresa, producto o servicio les recuerde que la solución de su problema se encuentra en su sitio Web.
El vendedor debe CREER en las cualidades de su producto o servicio, desarrollado al mismo tiempo una personalidad magnética (Ben Sweetland)
Hablemos de publicidad ¿Que debe decir su anuncio?
- El lector se dice "Que hay aquí para mí". Su tarea entonces es seleccionar el mayor beneficio que ofrece su producto o servicio. Encuentre ese beneficio que sobresale. Este será su “argumento principal de ventas”.
- ¿Cómo elegir ese beneficio? Para elegir este beneficio, pregúntese a si mismo que ofrece el producto o servicio que lo hace mejor o especial comparado con otras marcas o productos de la competencia.
También responda: ¿Qué lo hace confiable? ¿Que problemas soluciona? ¿Qué obtiene el comprador?
¿Cuál es la parte más difícil?
a) Escribir un encabezado que capture la atención del lector a simple vista. Es lo más importante de un anuncio. ¿Que acostumbran a leer primero las personas? En razón de las urgencias de la era actual la mayoría de las personas acostumbra leer la lista de anuncios muy “ligeramente”.
b) Si el encabezado del anuncio captura su atención, leerá lo que sigue. Caso contrario, no lo verá por mas que usted crea que ahí le dice lo importante. Su gran trabajo es conseguir que un título del anuncio que incluya un beneficio o solución que tiene su publico objetivo.
¿Qué entender sobre publicidad en Internet?
Lo primero e indiscutible es reconocer que Internet es activo a diferencia de otros medios que son pasivos.
- El usuario es el que decide hacer clic en un anuncio, esto quiere decir que es él quien posee el control y puede salir de su Web con un simple clic de ratón.
- Internet es Interactivo. Esto es así porque en el mismo momento en que un usuario ha hecho clic en un anuncio puede realizar la compra o pedir más información con un simple mensaje online.
- En este aspecto, la publicidad por Internet busca una respuesta inmediata del consumidor.
- Hay usuarios que visitan Internet por un motivo especifico. Trataran que nada lo desvíe de su objetivo.
- La clave es mencionar ventajas espectaculares. El usuario tiene que ver muy claro que lo que les espera detrás de ese anuncio o se va a otra parte a buscar "algo nuevo".
- Si el navegante es detallista también se interesará por conocer los aspectos técnicos del producto o servicio. No hay limitación de espacio y será el mismo usuario el que decidirá el tiempo de permanencia en su sitio Web.
Cuatro elementos esenciales de una comunicación
1. Comprometerse Cada mensaje tiene que trasmitir su energía. Concéntrese. No haga los anuncios a la ligera. Ponga su corazón y deseo de solucionar un problema (beneficio) Lo mismo sucede al escribir texto para su sitio Web. Así como cuando habla por teléfono usted tiene que hablar sonriente para que del otro lado perciban su sonrisa, al escribir un e-mail haga lo mismo.
2. Focalice Usted no puede ser bueno en todo y para todos. Encuentre su nicho, estreche su enfoque (especialícese en un cierto campo). De esa forma será más eficaz. Las personas que busquen un tipo específico de información llegarán a usted que es el experto, el especialista.
3. El Público Objetivo Se trata de pescar donde los peces nadan. No tiene ningún sentido promover su anuncio, sitio Web, su producto, su servicio delante de personas que nunca van a ser interesados auténticos en comprar su producto o servicio exclusivo.
Por tanto, para definir a su cliente, pregúntese:
* Quien es, * Dónde vive, * Que tipo de trabajo hace, * Que le interesa, * Que Web visita.
Entonces el próximo paso es ir donde esta su cliente en perspectiva y traerlo de la mano. En el proceso usted tiene que ir construyendo una identidad, una marca fuerte.
Multiplique. haga conocer que usted existe y que cada uno de lo diga a un amigo o conocido.
Anunciar es un juego, una de las aventuras apasionantes de la comercialización.
- Cada día le ofrece una nueva oportunidad para promover su negocio, vender mas y ganar mas dinero.
- Su público, su potencial comprador no le comprará hasta que usted llegue a él varias veces.
- Prepare un Programa de Respuestas.
- Cuando ponga un anuncio tenga preparado un programa de respuestas, organice su promoción y haga algo por su negocio cada día. Todos los días haga algo para hacerse conocer y su negocio crecerá.
En mi opinión, la habilidad para vender es la más importante. He conocido a mucha gente que tiene grandes ideas pero es incapaz de venderlas o vender sus productos. Sin ventas, no hay necesidad de las otras tres habilidades, pues no hay oportunidad de usarlas.(Robert T. Kiyosaki)
¿Es usted persuasivo?
- ¿Ha intentado convencer a unos cuantos amigos de ir a su restaurante favorito? Es entusiasta, enérgico y persuasivo. Empieza por asegurar que se sentirán encantados, que se sirve la mejor comida china de la ciudad. Proporciona detalles específicos tentadores acerca de los platos y sus condimentos. Después, concluye haciendo referencias a pruebas de que el lugar tiene un gran ambiente. Describe imágenes de buenos ratos y comidas fantásticas. Su lenguaje hace agua la boca y su entusiasmo toma la delantera.
- Aplique esa misma energía, intensidad y entusiasmo en sus presentaciones de negocios y se convertirá en una persona persuasiva. Pensando en su publico objetivo, usted necesita saber lo que provocará el entusiasmo y hará exclamar: SI, SI, SI
La clave es Vender confianza y credibilidad.
Si actualmente las ventas no son las que usted espera quizás puede ser problema de comunicación. Es probable que sus mensajes no lleguen a ese potencial comprador, no logran que este diga "EHHH me esta hablando a mi". Puede suceder que no le estén diciendo a su público lo que ellos desean escuchar.
¿Qué entusiasma a su potencial comprador?
Ellos se preguntan ¿Qué beneficios me ofrece? Demuestre lo que ganará al comprar su producto o servicio.
La mayoría de las personas piensan que vender es lo mismo que hablar. Pero los vendedores más efectivos saben que escuchar es la parte más importante de su TRABAJO (Roy Bartell)
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