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jueves, 20 de agosto de 2020

BLOG DEL INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL---IEGE--MADRID(ESPAÑA)


Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
Estadísticas

                  PAÍSES             PAGINAS VISTAS

Estados Unidos
95211
España
43757
Italia
32242
Alemania
17398
Francia
10954
Irlanda
10720
Ucrania
6288
Rusia
5882
Polonia
4331
Región desconocida
3635



    Pedro Rubio Domínguez- Editor

Estimados lectores:

La difusión que ha tenido nuestro Blog ha sido extraordinario, lo que nos anima a seguir publicando artículos sobre la gestión empresarial.

Desde su aparición, le venimos informando sobre aquellos aspectos de la gestión empresarial y abre la posibilidad a los estudiantes, emprendedores y empresarios de temas empresariales de mantener al día sus conocimientos.

Ya han pasado 34 años desde que el Instituto Europeo de Gestión Empresarial empezó su singladura empresarial y desde entonces hemos formado a miles de alumnos, en una primera etapa a través de cursos presenciales y a partir de la irrupción de las nuevas aplicaciones tecnológicas, mediante cursos on-line.

Poco a poco hemos ido llegando con nuestra información a un abanico cada vez más grande de empresas y profesionales que periódicamente reciben nuestras publicaciones. Son ya más de 12.000 receptores entre empresarios y profesionales, tanto de España como el resto de países de habla española.

Para este año 2020 y próximo 2021 hemos decidido reforzar los contenidos con nuevas secciones y una ampliación de temas actuales. Tenemos la intención de mejorar continuamente y de seguir abiertos a las sugerencias de nuestros lectores. En estos momentos de crisis e incertidumbre hay que redoblar esfuerzos para apoyar a nuestras empresas.

La empresa, en su concepción mas humanista, es un desarrollo armónico social y cultural, donde la formación permanente de sus componentes es la garantía de su continuidad.

La empresa española desde hace unos años, por fin, se ha dado cuenta de la importancia que la formación sólida de sus directivos, técnicos y personal de apoyo, es la mejor inversión que puede realizar, lo que propiciará positivamente su evolución funcional y económica.

El objetivo de muchas empresas de formación y consultoría es conseguir en este campo de la formación empresarial el mayor número de profesionales que a su vez formarán a los directivos de las empresas mediante un sistema funcional de economía de mercado. Con la preparación de estos monitores o profesores, o el concurso de empresas externas, se conseguirá una correcta preparación de los responsables de la gestión, en sus diversas áreas funcionales, que tendrán la responsabilidad de afrontar los retos de los mercados en los tiempos actuales.

El interés del Instituto Europeo de Gestión Empresarial es difundir, a través de su variada y completa oferta formativa, las últimas técnicas de gestión empresarial para que los pequeños y medianos empresarios puedan acceder a estas enseñanzas, bloqueadas muchas veces por el enorme costo que supone estudiar o formarse en una de las llamadas escuelas “elitistas” cuya oferta formativa y el precio de las mismas, dificultada la entrada de muchos empresarios o ejecutivos.

Todavía no se ha hecho un esfuerzo serio para homogeneizar una oferta ajustada a las características personales de estos empresarios, y no se han divulgado las ventajas de este tipo de formación necesaria desde el punto de vista de la calidad y precio, es decir, una propuesta al empresario ajustada a la dimensión de su empresa.

Y lo más importante, que no se elija la escuela de formación solo por su nombre exclusivo, sino por la calidad de sus enseñanzas. Muchas veces la formación empresarial es puesta en evidencia por los múltiples fracasos de una oferta formativa financiada por el Estado, por la proliferación de cursos que propicia una calidad en la enseñanza que deja mucho de desear.

En definitiva, si el empresario, su personal o los estudiantes de temas empresariales busca información sobre la oferta formativa existente en nuestro país, que no se quede solo en la publicidad atractiva de muchas escuelas de negocio o empresas de formación o en una oferta gratuita del Estado, sino que investigue por su cuenta sobre qué rendimiento práctico, real y efectivo va a obtener de esta formación y si realmente le va a ser útil su aplicación en su empresa o desarrollo profesional.

Saludos cordiales, 

PRD
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