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miércoles, 26 de agosto de 2020

Ganar eficiencia en la inducción de nuevos empleados


La formación de un nuevo empleado es uno de los mayores costos de una empresa. Si bien este costo está oculto a la vista de su estado de pérdidas y ganancias, todos sabemos que un nuevo empleado necesita aprender - lo antes posible - cómo hacer el trabajo correctamente.

Expertos de la industria estiman que el costo en términos de productividad perdida llegaría al 33% del salario. En otras palabras, son cuatro meses de tiempo perdido. Por no hablar sobre el efecto que pudieran tener los errores cometidos que, de acuerdo con el puesto, pueden costar dinero y erosionar el margen de beneficio.

¿Por qué se tarda tanto tiempo para formar a un nuevo empleado? Generalmente porque no se le da la información que necesita de manera fácilmente accesible.

Tres pasos sencillos para ganar tiempo. Las empresas han reducido el tiempo que se necesita para formar a un nuevo empleado en un 80% con estos tres sencillos pasos.

1. Haga una lista de todas las tareas que el nuevo empleado debe llevar a cabo como parte del trabajo. Un diagrama de hub-and-spoke es la forma más eficaz de mostrar esto. Esto permite que tanto el instructor como aprendiz puedan reconocer, de un vistazo, qué tareas se deben hacer. Esta ayuda visual también debe incluir sistemas internos de que un empleado debe aprender, como el sistema de control de asistencia, el sistema de correo electrónico y el sistema telefónico.

2. Para cada tarea regular, documentar cuidadosamente los pasos que se deben realizar. La forma más fácil de grabar estos pasos es un diagrama de flujo, en lugar de un documento de texto. Un diagrama de flujo que muestra con mayor facilidad los diferentes pasos que se producen como resultado de una decisión.

3. Crear un sistema de acceso simple a esta información a través de un diagrama de hub-and-spoke. Un hub es un lugar donde se puede agrupar grandes cantidades de información de manera electrónica. Vincular la documentación de trabajo para cada forma en el centro y el enlace a los documentos útiles (p.ej. manuales para los otros sistemas internos teléfono, fotocopiadoras, normas de solicitud de vacaciones, etc.)

El hub se convierte en una referencia de incorporación de un nuevo empleado, que ofrece fácil acceso a toda la información que necesitan. Una vez establecido, se convierte en una referencia permanente. El entrenamiento cruzado a otro empleado para hacer el trabajo, o la sustitución de este empleado en el futuro, será mucho más fácil. Todo lo que tiene que hacer el nuevo empleado es abrir el hub y luego señalar, hacer clic y aprender.

PRD
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