Los primeros meses después de la puesta en marcha son los mas peligrosos para la supervivencia de la nueva empresa. Detrás de cada esquina se esconde una trampa. He aquí pasos para tomar control de su negocio:
Paso 1 – Respete un horario de trabajo. A menudo, sobre todo cuando los asuntos comienzan a ir bien, se cae en la tentación de trabajar más de lo necesario, por eso es indispensable marcarse un horario para cumplir y no sobrepasarlo.
Paso 2 – Respete la calidad de sus servicio y productos. Quien trabaja solo no tiene ningún superior y por ello no cuenta con ninguna opinión diferente de la suya para poder mejorar la calidad de su trabajo. Para evitar esto necesario que mantenga buenas relaciones con sus clientes y se acepten las posibles opiniones constructivas que reciba de parte de los mismos.
Paso 3-- La Planificación. Aunque hoy el plan de negocios es un instrumento mucho mas difundido que en el pasado, muchos aspirantes a emprendedores consideran que la planificación es una pérdida de tiempo. Para ser competente se necesita ofrecer servicios altamente cualificados.
Paso 4 – Considere su actividad como una verdadera empresa. Quien trabaja en casa, aun no teniendo una sede social y ni siquiera empleados, es a todos los efectos un empresario. Por esto tiene que estudiar estrategias de promoción y realizar los servicios con una gran profesionalidad.
Paso 5-- Evite Desanimarse. Los clientes no vienen solos, se necesita mucha paciencia para ir conquistándolos poco a poco y a veces, surgen dudas de si nuestra elección ha sido buena. Sucede que a veces se necesitan tres años para alcanzar un nivel de ventas que en principio se había calculado conseguir en 18 meses. Un error que puede llevar a una quiebra súbita si el capital disponible no basta para aguantar hasta que los negocios despeguen.
Paso 6 --Diversifique la clientela. En la fase de puesta en marcha, tres o cinco buenos clientes suelen ser suficientes. Pero contar sólo con su fidelidad es demasiado arriesgado. Basta que dos de ellos, por cualquier motivo decida dirigirse a otro proveedora, para que se derrumbe la aparente solidez de la empresa recién nacida.
Paso 7-- Atención a los detalles. A veces la persona emprendedora, en su entusiasmo por hacer, descuida aspectos fundamentales para tener éxito: mensajes de promoción, cumplir fechas entrega de productos o servicios, etc. Recuerde: los detalles se vuelven fundamentales.
Paso 8-- Dedique más tiempo a la búsqueda de nuevos clientes. Usted tiene que dedicar un tercio del tiempo a la búsqueda de nuevos clientes. A los vendedores les encanta decir “Antes de producir, hay que vender”. Es una gran verdad. Usted puede tener el mejor producto del mundo pero, si no hay nadie capaz de promocionarlo y de convencer al público que lo compre, su empresa esta destinada a permanecer en la línea de salida.
Paso 9-- Preste atención a organizar “Comunicación Eficaz”. Y en este aspecto tiene que aprender a dominar el potencial del correo electrónico y las redes sociales. Un mensaje comercial breve, conciso y directo, enviado vía e-mail o introducido en redes sociales llega rápidamente a miles y miles de personas simultáneamente.
Paso 10 - Antes Vendedor, luego Emprendedor. Este paso lo hemos dejado al final por su importancia. Usted tiene que convertirse en el vendedor más grande del mundo. Si el sonido de la palabra “vender” le pone a usted los pelos de punta, olvídese de montar una empresa. Poner en marcha una actividad significa sobre todo estar a la altura de establecer contactos, hacerse con una clientela y mantenerla.
Conclusión:
No abandone nunca su objetivo sin haber emprendido antes algún tipo de acción orientada a su consecución. Defina cuáles son los primeros pasos que debe dar en esta dirección. Pronto se dará cuenta de que una vez que haya podido planear y alcanzar una cierta meta, es mucho más fácil planear y alcanzar la próxima. Con la satisfacción de haber logrado una meta, la confianza individual aumenta y se hace más fácil establecer metas cada vez más difíciles en el futuro.
por Luis Jose Vinantewww.iniciativasnet.com
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