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domingo, 13 de septiembre de 2020

Así es la compra online en España

Tu tarjeta ya no basta para pagar por internet: así empezarás a comprar  desde este sábado

Siete de cada diez internautas compra online en España, lo que se traduce en 20,3 millones de españoles de entre 16 y 65 años; siendo la Generación Z (16-23 años) la menos intensiva y el tramo de 24 a 30 años los más intensivos, superando incluso la media. El perfil del e-shopper es tan masculino (52%) como femenino (48%), con una edad media de 41 años y activa en redes sociales.

El eCommerce en España superó la barrera de los 30.000 millones de euros el año pasado

Según el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el comercio electrónico superó en España los 30.000 millones de euros en el año 2017, un 25,7% más que el año anterior. Específicamente en el cuarto trimestre del año pasado, la facturación del e-Commerce en España aumentó un 28,1% interanual hasta alcanzar los 8.526 millones de euros.

Las ramas de actividad con mayores ingresos online han sido las agencias de viajes y operadores turísticos (11,3% de la facturación total), seguida del transporte aéreo (7,5%) y las prendas de vestir (7,1%). En total en el cuarto trimestre de 2017 hubo 154 millones de transacciones, siendo los juegos de azar y apuestas los que lideran el ranking por compraventas (6,8%).


En el cuarto trimestre de 2017 las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 50,2% de los ingresos, mientras que el 49,8% restante se corresponde con compras online hechas desde España a webs de comercio electrónico en el exterior.


El 59,4% de las compraventas se registran en webs extranjeras, por el 40,5% en webs españolas. Las ventas desde webs españolas hacia el exterior han crecido un 36,0% más que en el cuarto trimestre del año anterior, situándose la facturación en 1.174 millones de euros. El 70,1% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea, seguida por América Latina (9%).

El ordenador sigue liderando (85%) en formatos, pero el smartphone crece y gana peso. De hecho, aumenta ocho puntos porcentuales, alcanzando ya el 53%, muy por delante de la tablet (18%) y la SmartTV y la consola (5%)

Los compradores online siguen adquiriendo en mayor proporción productos físicos y servicios; sin embargo, el contenido digital junto con los productos físicos ha crecido este año. Asimismo, Entretenimiento/Cultura (71%), Viajes/Estancias (69%) y Tecnología/Comunicación (62%) son las categorías con mayor penetración en el último año.

A la hora de dimensionar el mercado, el estudio indica que dos de cada tres compradores online buscan información y formalizan la compra desde el canal online. Amazon, Aliexpress, eBay y similares son percibidos por los usuarios como canales de información y como portales de compra. En ese sentido, entre los que buscan información en marketplaces, el 68% formaliza las compras a través de estos portales.

Por gentileza de:

Hostalia  e  
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