Translate

miércoles, 21 de octubre de 2020

SIP-INTERNACIONAL

 


La asociación de GRUPO MADRID CENTRO DE NEGOCIO con otras empresas y profesionales del sector inmobiliario y financiero, ha propiciado el establecimiento de nutridas e interesantes relaciones con grandes empresas y despachos profesionales de Europa, Estados Unidos y  Países del Centro y Sur de América, interesados en actuar en España a través de profesionales y/o empresas de prestigio radicados en nuestro país de los cuales nos solicitan permanentemente referencias para llegar a acuerdos de colaboración tendentes a unir la oferta y la demanda de productos inmobiliarios o la prestación de servicios.

MÁS QUE UN PLAN: UNA FILOSOFÍA

Nuestra filosofía es compartir conocimientos para mantener viva las inversiones en propiedades inmobiliarias en todo el mundo, y muy particularmente en España y Europa.

Proporcionamos a las empresas que nos lo soliciten,  la identidad de los profesionales que funcionan dentro del sector inmobiliario, dando una descripción de su perfil profesional, su especialización, su localización y forma de tomar contacto con él.

También disponemos de un memorando que contiene datos contrastados sobre las compañías y organizaciones que configuran el mercado inmobiliario mundial.

LA APUESTA POR LA EFICIENCIA

Una serie de profesionales unidos por un mismo criterio: que las cosas ocurran verdaderamente.  El sentido de nuestro trabajo se basa en nuevas alianzas y nuevos negocios. Por tanto seremos el primer banco de datos que permitirá a sus usuarios ampliar sus contactos buscando nuevas estrategias de crecimiento.

El mercado inmobiliario actual es un mar de oportunidades, pero para aprovecharlas al máximo, es esencial que todos los  componentes asociados del SIP–tanto profesionales como empresas-- estén óptimamente integrados y alineados en una experiencia común que de los resultados buscados, aportando cada uno de ellos su experiencia profesional, tecnología, procesos y personal cualificado, con capacidad suficiente para sacar el mejor provecho de sus posibilidades.

SIP NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN

En un mundo de intereses entrecruzados, los aspectos que inciden en la toma de decisiones para la compra de un bien inmobiliario—una vivienda de primera o segunda residencia—son en buena parte, las condiciones de acceso al bien buscado.

LA INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA

En el SIP valoramos enormemente la labor de los agentes de la propiedad inmobiliaria que son parte muy importante en el proceso e influyen de forma positiva en las condiciones finales de la transacción.  Aportan con su inequívoca vocación de servicio que la operación transcurra por los cauces de seguridad que el cliente necesita.

El futuro nos determinará si las inversiones se dirigirán a la adquisición de residencias secundarias de nueva planta o tal vez, a la rehabilitación del patrimonio existente en los núcleos rurales.

Pero el negocio inmobiliario no acaba con la compra de la vivienda: hay que promocionar y proporcionar un buen servicio complementario como pueden ser las necesidades que pueden tener jóvenes, ancianos, los amantes de los deportes,  clientes extranjeros, etc.  Estos últimos, por ejemplo, exigen que sus inversiones en España vayan acompañadas con infraestructuras de calidad para dotarse de una plenitud de servicios de entretenimiento, ocio, y por que no, posibilidades de realizar negocios.  A todos sin excepción les importa mucho, sin duda,  la calidad de los servicios médicos y la seguridad ciudadana.

Las inversiones extranjeras en España son la piedra angular de las acciones del SIP. Sabemos lo que buscan los clientes extranjeros en nuestro país,  bien para invertir o fijar su residencia. Para dar satisfacción a sus demandas es indispensable conocerles y saber cuales son sus necesidades.  El cliente extranjero es, por antonomasia, desconfiado y exigente cuando toma contacto con un profesional o empresa española. Actualmente el número de extranjeros llegados a nuestro país asciende unos 6.104.203  (sobre todo alemanes, británicos y franceses).

España ha sido históricamente un país con un bajo índice de viviendas en régimen de alquiler, si embargo la tendencia actual es alcista aunque el porcentaje aún todavía es bajo.  El índice de viviendas en propiedad es del 85%.

La existencia en España de un enorme stock de vivienda terminada sin vender y de un no menos importante stock de vivienda iniciada y no terminada, junto con una disminución de las ventas de viviendas en los últimos años, ha aumentado el interés por los, así llamados, modelos de necesidades de vivienda. La estimación de las viviendas necesarias cobra importancia para contraponerlas a las viviendas terminadas y no vendidas y a las pendientes de terminación con la intención de responder a las preguntas: ¿habrá demanda suficiente para tanta vivienda?, y, en caso afirmativo, ¿cuánto tiempo se necesitará para que disminuya significativamente el stocks

Por ello el SIP, a través de los contactos que mantiene con operadores del mercado inmobiliario que actúan en los países con los cuales mantenemos relaciones de negocio, les ofrece un compendio de datos, cifras, estadísticas operacionales, etc.  y sobre todo contactos serios que garanticen la viabilidad y rentabilidad de las inversiones de sus clientes en España

LA FISCALIDAD

También es necesario contar con los consejos prácticos de los expertos fiscales, puesto que los preceptos fiscales son unos de los aspectos a tener en cuenta, muy difíciles de sortear y donde el Estado en un socio que vigila todos y cada uno de nuestros movimientos

LA INVERSIÓN Y LA FINANCIACIÓN

Para los asesores de inversión y financiación, la vivienda principalmente y otros bienes o activos físicos inmobiliarios, se han convertido en un complejo asunto a tratar desde el punto de vista de la inversión.  Acceder a la propiedad de un bien inmobiliario equivale a enfrentarse con uno de los mayores retos financieros de una persona.

Sin embargo, la compra de una segunda residencia responde a decisiones menos difíciles y solo es contemplada en torno a una idea de autorrealización.  En ambos casos el hecho de comprar una vivienda resulta una decisión importante.

Se compra porque la casa y el sitio gustan. También porque la ocasión de comprar nos permite realizar una inversión con una posible rentabilidad futura.

EL SIP a través de MACENTER GESTIÓN empresa vinculada a MADRID CENTRO DE NEGOCIO, mantiene contacto permanente con empresas gestoras de fondos inmobiliarios, es decir, aquellos fondos que nacen para canalizar el ahorro de miles de personas hacia el mercado inmobiliario inyectándole liquidez para el desarrollo del sector de la construcción. Son patrimonios de carácter no financieros, administrados por una Sociedad Gestora, cuyo objeto exclusivo es la inversión en bienes inmuebles es la inversión en bienes inmuebles para su explotación. Estos Fondos invierten mayoritariamente su activo en bienes inmuebles

Este impulso, y en lo que se refiere a nuestro país, el atractivo para la inversión a través de estos fondos se basa en: la calidad de los productos inmobiliarios del interior y los de costa, la climatología, la mayor oferta de cultura, gastronomía, ocio y entretenimiento, servicios adecuados y de calidad, precios estables, menor esfuerzo de compra para los extranjeros, comunicaciones etc.,  en definitiva un clima político favorable y un buen momento económico.  Esta es la receta de marketing idónea para atraer las inversiones extranjeras a nuestro país.

En este panorama, los fondos de inversión inmobiliaria se presentan como una fórmula de inversión con cada día más adeptos, si bien en España aún estamos lejos de otros países de nuestro entorno comunitario.

ASPECTOS JURÍDICOS

El examen del marco jurídico vigente en nuestro país en materia fiscal, tanto para los residentes como para los no residentes, en comparación con otros países de nuestro entorno, evidencia ciertas diferencias, que han de ser armonizadas para llegar a una cierta homologación en el marco de la moneda única y las diferencias de criterio fiscal que se dan en las imposiciones inmobiliarias como elemento de recaudación en los distintos países de la OCDE.

Las condiciones fiscales para la adquisición de viviendas no son homogéneas en los países miembros de la Unión Europea y los impuestos indirectos que se pagan en nuestro país por la adquisición de una vivienda son inferiores, en general, a los de otros países.

El Tratado de Masstricht proclamaba entre sus principios el de la plena libertad de movimientos de capital y pagos entre los Estados miembros de la Unión, como entre estos y terceros países.

Con el fin de adecuar la legislación española a este principio, se promulgó el Real Decreto 664/1999 de 23 de abril, sobre inversiones extranjeras, que se aplica tanto a las inversiones extranjeras en España como a las españolas en el exterior.

INTERNET

En cuanto a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cientos de millones de internautas que navegan por la Red, muchos millones de ellos son españoles.  En más del 60% de los hogares españoles existe un ordenador personal y los efectos del comercio electrónico comienzan a evidenciar la potencia de venta de productos inmobiliarios a través de la Red y hemos observado que el mercado inmobiliario no se ha quedado al margen del fenómeno Internet. 

Es una realidad que los servicios relacionados con los productos y/o servicios inmobiliarios son los que más crecen y es un elemento esencial muy útil, sobre todo para aquellas pequeñas y medianas agencias inmobiliarias locales. 

No hay duda que el negocio inmobiliario está experimentando cambios sorprendentes por lo que en el SIP, estamos apostando para que todas las relaciones interprofesionales de sus miembros, tanto en la estructura de la comercialización de sus productos o servicios, como en la organización interna de su gestión se realice a través de la Red, y esta tendencia irá en aumento a medida que el acceso a la demanda de información en tiempo real siga siendo una realidad, como estamos observando por el número creciente de miembros del SIP.

LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA

Las experiencias del éxito conseguido por muchos promotores inmobiliarios españoles, sobre todo en urbanizaciones de la costa española y otras localizaciones no turísticas, han logrado convencer a miles de clientes atraídos por las ventajas de una oferta que, en sus múltiples variedades y aplicaciones, se han adaptado a todas las exigencias y requerimientos.

A través del SIP invitamos a los promotores inmobiliarios a que informen de sus proyectos o productos inmobiliarios, como, Solares edificables, Edificios para Oficinas, Industrias, Hoteles, Turismo Rural, Centros Geriátricos, etc., y en general operaciones que garanticen seguridad y rentabilidad.

Los espacios verdes y deportivos, las comunicaciones (fibra óptica), los servicios, estaciones depuradoras de residuos sólidos, sistema de recogida de basuras, seguridad, entorno medioambiental (lagos naturales o artificiales), playas, urbanismo, etc., son los grandes activos de cualquier promoción inmobiliaria.

ARQUITECTURA Y URBANISMO

Ya es utópico pensar que esto no es posible en nuestro país. Los arquitectos y urbanistas españoles a través del SIP proponen proyectos de colaboración tanto a la empresa pública como a la privada. El prestigio de estos profesionales ha cruzado nuestras fronteras, con ejemplos por todos conocidos.

El desarrollo de proyectos inmobiliarios y/o urbanísticos importantes que precisen la intervención de gabinetes de arquitectura y urbanismo del necesario nivel y seriedad formarán parte importante de los servicios del SIP a promotores, tanto nacionales como foráneos. De esta forma vendremos a compensar el déficit existente en muchos puntos de la geografía española de instalaciones de calidad.

Al mismo tiempo se genera una dinámica de desarrollo y empleos, alcanzar un concepto de arquitectura y urbanismo con estándares de alta calidad y la creación de un modelo exportable a otros espacios de nuestro entorno europeo más cercano.

El turismo residencial en España busca para su asentamiento lugares en los que el paisaje, la naturaleza, el estilo de vida de las personas y el desenvolvimiento de éstas, resultan gratos y agradables.  La imagen del promotor-especulador empieza a estar desfasada, para dar paso a un  promotor prestador de servicios que ha evolucionado a concepciones humanistas. Los arquitectos tratan de insertar en su esquema el factor humano.

Los individuos más ricos del mundo invierten cientos de millones de euros al año en propiedades inmobiliarias y esta cifra se viene incrementando en los últimos años, a pesar de la crisis.

Europa, Norteamérica y Oriente Medio la inversión se dirige preferentemente a los segmentos comerciales y residenciales.

Pedro Rubio Domínguez

_______________________________________________

Apuntes del editor:

  

¿Cómo puede aprovechar la sinergia del SIP?

Tenemos buenos contactos con profesionales y empresas españolas vinculadas al mercado inmobiliario y de la construcción, pero necesitamos más.

Entre en contacto con nosotros, con el fin de establecer las oportunas bases de actuación, en el supuesto de estar interesados en la operativa propuesta.

Si desea potenciar su presencia profesional, su marca, productos o servicios y llegar a acuerdos con empresas o profesionales que participen en sus negocios o proyectos, puede enviarnos, si lo desea, con el fin de partir de una sólida base informativa acerca de sus actividades profesionales y/o empresariales del sector inmobiliario o industrias o servicios relacionados con el mismo.

Su información será procesada y será enviada a aquellas personas o instituciones interesadas en tomar contacto con usted.

 

SE TRATA DE UN COMPLETO Y RENTABLE PLAN DE MARKETING

madridcentrodenegocio@gmail.com

_____________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario