Los beneficios que te da un blog
tardan en llegar, por lo que empieza lo antes posible. Es posible que al
principio no tengas contenido, sobre todo si el proyecto está en sus inicios;
pero puedes aprovechar el blog para ir contando el desarrollo de este. Más
adelante esos primeros artículos te servirán para tener algo que contar sobre
el origen de tu empresa.
También deberías crearte una
cuenta de Twitter y empezar a compartir contenido del sector en el que se va a
desenvolver tu empresa. El crecimiento de seguidores irá en paralelo al de
visitas que reciba tu blog, y te permitirá ir dando a conocer tu proyecto poco
a poco.
Crea el blog en el dominio que
tengas previsto para tu proyecto. Dale tiempo a Google para que vaya indexando
contenidos, ya que por muy bien que hagas los deberes necesitarás un mínimo de
seis meses para empezar a recibir las primeras visitas procedentes de búsquedas.
El blog te permitirá enfocar tu
proyecto mientras lo desarrollas. Si esperas a darlo a conocer hasta que esté
completamente terminado, te podrías llevar la desagradable sorpresa de que has
invertido tiempo en funcionalidades que a nadie le interesan. Aprovecha el
feedback que puedes recibir publicando en el blog los avances que vayas
realizando.
Piensa en el blog como la parte estable de tu proyecto. Puede que el proyecto no salga tal como tenías planeado, y tengas que descartarlo. En ese caso, toda la labor de marketing online que hayas realizado con tu blog puedes aprovecharla para lanzar un nuevo proyecto siempre que éste se desarrolle en el mismo nicho.
JOSÉ MARÍA JIMÉNEZ SHAW
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