Existen en España miles de pymes, que conforman casi el 90% de nuestro tejido empresarial, que no contratan a un experto en Marketing, sino que delegan estos trabajos al responsable del departamento comercial, que no siempre es la persona idónea.
La misión del responsable del departamento comercial es organizar su departamento para que el equipo de ventas promocione y comercialice los productos y/o servicios de la empresa, con la técnica y metodologías adecuadas para ello.
El responsable del departamento de marketing desarrollará estrategias de marketing para la empresa. Estas estrategias delinean claramente cómo una organización promocionará sus productos y/o servicios a su mercado objetivo, con el objetivo de incrementar su volumen de ventas y mantener una ventaja competitiva sobre sus competidores.
Pedro Rubio Domínguez
ISBM-13: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO: 09/39504
Precio: 80,00€
(edición en 10 cuadernos y en PDF)
Información:
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Dpto. Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
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Apuntes del editor: también puede usted realizar este
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