Difícilmente pasa un día sin que alguna publicación, programa de radio o de televisión mencione Internet. Es un medio de comunicación que conecta a millones de personas de todo el mundo a través de sus computadoras, sin importar en que lugar del planeta se encuentren, y a costos prácticamente insignificantes.
Desde siempre, crear mercado y vender productos y servicios es uno de los problemas del mundo. Compras y Ventas hace posible la circulación de dinero, creándose así el poder adquisitivo. Puestas así las cosas, veamos algunas actividades que debe considerar para preparar su plan de comercialización.
1. Investigación del mercado. Hacer una descripción del mercado. Conocer como cambia el mercado. Decidir acerca de acciones a realizar y evaluar los resultados. Navegue en la Red visitando sitios Web de la competencia. Intercambie ideas y establezca comunicaciones individuales o con grupos de personas. Pregunte. Averigüe. Mas sepa sobre su área de negocios, mas posibilidades de éxito.
2. Defina los componentes de su producto.
- ¿Qué es?
- ¿Para quien es?
- ¿Para que sirve?
- ¿Qué aspectos lo caracterizan o diferencian?
- ¿Cuánto cuesta?
- ¿Dónde se consigue?
- ¿Quién esta utilizándolo?
- ¿Dónde se puede obtener más información?
- Objetivo: Conseguir que su oferta sea la mejor de todas.
3. Estrategia y Posicionamiento. Planifique y defina su posicionamiento. Piense el lugar que desea que ocupe su marca en la mente de sus clientes. Como usted no puede ser bueno en todo, tiene que especializar su negocio. Estreche el enfoque tanto como sea posible y aumentara su probabilidad de ser un comercial exitoso.
4. Precios. El precio debe ser acorde al posicionamiento deseado en la mente de sus clientes. Debe guardar una relación con el de su competencia. Defina lo que los consumidores pueden pagar o están dispuestos a pagar.
5. Publicidad. La publicidad acerca el consumidor al producto. El secreto simple es la creación de publicidad acertada.
6. Promoción de Ventas. La promoción estimula la demanda e incrementa las ventas. Acerca el producto al consumidor. El éxito se alcanza cuando el cliente repite su compra.
7. Distribución. Si comercializa productos digitales (software, música, libros digitales, consultoria, etc.) sus productos son de fácil distribución. Utiliza la red de Internet. Si comercializa productos físicos tiene que analizar la forma de entregar los productos en el menor tiempo posible y contar con la seguridad de su entrega para asi evitar el desprestigio si no se cumple el plazo pactado de entrega.
8. Agregar valor a la venta electrónica. Diga ventajas con respecto a la compra tradicional. Ejemplo: Comprar sin salir del hogar, disponibilidad 24 horas, privacidad del comprador, etc.
Conclusión:
Haga fácil la compra. Brinde diferentes formas de pago. Continuamente pregúntese ¿Qué imagen estoy creando? De mi y de mis productos. Si no le gusta los resultados que obtiene, cambie.
por Luis José Vinante
Director http://www.iniciativasnet.com
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