En este Tema se estudia y explica el concepto “receta” del Marketing y
valora su importancia dentro del mismo. Cuando usted haya terminado el tema
estará en disposición describir los cuatro elementos principales de la mezcla
del Marketing así como demostrar como los
distintos productos y servicios recibirán una atención especial dentro de la
receta del Marketing.
Como expertos en Marketing tendremos en
cuenta dos preliminares básicos:
1. El ambientes externo
sobre el que tendremos escaso control, pero que podremos cambiar o influir
en cierta medida.
2. El ambiente interno,
que comprende acciones que se deciden en nuestra empresa y donde
podremos tener un mayor control y en cierta medida, poder
manejar ciertas variables.
La información del primer punto podemos
obtenerla a través de la investigación del mercado.
Las variables dentro del ambiente interno se
conocen como “receta de Marketing”. Este es un concepto que, junto al de
“mercado objetivo” forman el núcleo central de las acciones del Marketing
moderno.
Hemos de ser conscientes, en los momentos
actuales, que el producto ya no es la estrella, de hecho nunca lo ha sido: la estrella es el cliente.
Los postulados que ha continuación explicamos
para los que, a partir de ahora se inician en el Marketing, han cumplido con
las exigencias del mercado durante mucho tiempo. Se supone que todos estos postulados ya han
sido superados y ahora se apuesta por un nuevo Marketing, empírico, basado en
la experiencia, relacional, dialogante e interactivo, y donde solo existe un
rey, que nunca debió dejar de serlo: el cliente.
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IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de
Programas
iegegroup@mixmail.com
Este Cuaderno forma parte de
la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE
GESTIÓN EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.
Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO:
09/39504
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