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jueves, 7 de noviembre de 2013

CUADERNOS DE MARKETING / Nº 2 (2) "LA RECETA DEL MERCADO"



En este Tema se estudia y explica el concepto “receta” del Marketing y valora su importancia dentro del mismo. Cuando usted haya terminado el tema estará en disposición describir los cuatro elementos principales de la mezcla del Marketing así como demostrar como  los distintos productos y servicios recibirán una atención especial dentro de la receta del Marketing.

Como expertos en Marketing tendremos en cuenta dos preliminares básicos:

1. El ambientes externo sobre el que tendremos escaso control, pero que podremos cambiar o influir en cierta medida.

2. El ambiente interno, que comprende acciones que se deciden en nuestra empresa y donde podremos tener un mayor control y en cierta medida, poder manejar ciertas variables.

La información del primer punto podemos obtenerla a través de la investigación del mercado.

Las variables dentro del ambiente interno se conocen como “receta de Marketing”. Este es un concepto que, junto al de “mercado objetivo” forman el núcleo central de las acciones del Marketing moderno.

Hemos de ser conscientes, en los momentos actuales, que el producto ya no es la estrella, de hecho nunca lo ha sido: la estrella es el cliente.

Los postulados que ha continuación explicamos para los que, a partir de ahora se inician en el Marketing, han cumplido con las exigencias del mercado durante mucho tiempo.  Se supone que todos estos postulados ya han sido superados y ahora se apuesta por un nuevo Marketing, empírico, basado en la experiencia, relacional, dialogante e interactivo, y donde solo existe un rey, que nunca debió dejar de serlo: el cliente.

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IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de Programas
iegegroup@mixmail.com 

Este Cuaderno forma parte de la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.

Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO: 09/39504
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