En este Tema evidenciamos la importancia de la planificación y
activación del producto para garantizar la viabilidad y/o continuidad de la
empresa a largo plazo. Al finalizar el tema usted estará en disposición de
identificar los diversos sistemas para planificar e introducir un nuevo
producto y demostrar que la investigación y desarrollo son esenciales para la
empresa con vista a los escenarios en que deberá moverse en un futuro.
Algunos productos presentes en el mercado que están
bien diseñados y que siguen vendiéndose durante años sin apenas modificarse, se
convierten con frecuencia en nombres familiares (por ejemplo: los productos OKAL, de los laboratorios
españoles ALCALA
GALIANO).
Pero por norma general los avances tecnológicos,
gustos o preferencias de los consumidores obligan a las empresas a adaptar los
productos a estos cambios.
El experto en Marketing debe estudiar los mercados,
comprobando la información que dispone sobre la evolución de los mismos, las
actitudes generales hacia el producto y la aparición de productos competitivos.
Si observa o estudia la evolución de estos mercados,
posiblemente descubrirá en ellos algunos huecos u oportunidades para el
desarrollo comercial de su empresa y de esta forma podremos fabricar productos
nuevos que se venderán con éxito junto con los ya existentes, permitiendo a la
empresa estar presente en otros segmentos del mercado.+ INFO:
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de
Programas
iegegroup@mixmail.com
Este Cuaderno forma parte de
la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE
GESTIÓN EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.
Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO:
09/39504
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