Este tema desarrolla lo que realmente mueve al comprador para cubrir
sus necesidades insatisfechas. Estudia las necesidades del ser humano según la
teoría de Maslow y como estas necesidades influyen directamente en las decisiones
de Marketing. Al finalizar este tema
usted estará en disposición de descubrir la naturaleza de la motivación y
estudiar con detalle lo que motiva al ser humano y su aplicación al Marketing.
El comportamiento de los seres humanos siempre lo
motiva algo. Las investigaciones realizadas en este sentido nos demuestran que
el comportamiento o conducta de compra lo motiva preferentemente el deseo de
satisfacer una necesidad. Esta necesidad puede ser muy simple, pero en una
sociedad desarrollada, su naturaleza es compleja.
El profesor Ben Shapiro dijo: “Opino que muchas veces es imposible
conocer la motivación humana y siempre es compleja, por lo que es mejor no
enjuiciarla y dejar que los hechos hablen por si mismo”
El estudio de la conducta y motivación
humanas tienen gran importancia para los expertos en Marketing porque si no
identificamos los patrones de conducta que motivan a los consumidores, habremos
trabajado en vano.
Si las comunicaciones del Marketing no se
basan en la correcta comprensión de las necesidades y motivaciones del
consumidor, dichas comunicaciones pueden incluso ser contraproducentes.
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IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de
Programas
iegegroup@mixmail.com
Este Cuaderno forma parte de
la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE
GESTIÓN EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.
Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO:
09/39504
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