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sábado, 9 de noviembre de 2013

CUADERNOS DE MARKETING/ Nº 3 (2) "CONTRIBUCIÓN AL MARKETING DE LA CIENCIA BEHAVIORISTA O DE COMPORTAMIENTO"



En este Tema se esbozan las formas en que el estudio del comportamiento ha añadido una nueva misión a la planificación del Marketing. Cuando usted haya terminado el tema estará en disposición de describir los factores de conducta que se han estudiado para mejorar las actividades del Marketing y así aumentar su eficacia.

La ciencia behaviorista o de comportamiento contempla el estudio sistemático de los patrones de conducta de las personas. Para el experto en Marketing estos estudios le son de gran ayuda para planificar las comunicaciones destinadas a hacer que el comprador pase de conocer un producto a adquirirlo como medio de satisfacer sus necesidades.

Los seres humanos somos muy complejos y como tales, muy difíciles de entender. El conocimiento o descubrimiento de nuestros deseos y necesidades es la base del Marketing y por ello cada vez más utilizamos esta ciencia, no solo para saber como se relacionan los humanos entre sí y con el medio ambiente, sino para identificar nuevas oportunidades de mercado.

La ciencia behaviorista ha permitido al experto alejarse de métodos convencionales a la hora de segmentar los mercados, como tener en cuenta la edad o los grupos socio económicos.  En la actualidad se contemplan otros conceptos como: actitudes, motivos, estilos y calidad de vida, etc. Esta ciencia ha prestado una notable contribución a la variedad, interés y eficacia de las distintas comunicaciones realizadas por el experto en Marketing. Al considerar al cliente como centro del proceso o acciones de marketing, reconoce que los beneficios se obtienen de las personas, no de los productos.

Cuando hemos estudiado esta ciencia, hemos destacado varios aspectos que no pueden ser de interés en nuestro trabajo como expertos en Marketing: Percepción, Aprendizaje, Motivación y Conducta del Grupo.

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IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de Programas
iegegroup@mixmail.com 

Este Cuaderno forma parte de la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.

Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO: 09/39504
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