Este Tema determina la importancia de los grupos como influencia en la
conducta con respecto a las acciones de Marketing. Define el concepto de
“grupo” y enumeran los grupos principales a los que puede pertenecer el
individuo en un momento dado. Describe la importancia de comprender el proceso
de socialización para el experto en Marketing.
Nuestras propias experiencias, nos indican la
importante influencia sobre nuestro comportamiento al pertenecer a un grupo.
La socialización es un proceso por el que la
persona trata de adaptarse a las exigencias culturales del grupo y
consecuentemente desarrolla ciertos comportamientos muy peculiares.
Los seres humanos somos animales sociales,
que tendemos a comportarnos de formas parecidas cuando nos reunimos en grupo.
Como es lógico, esto es de suma importancia para el proceso de Marketing.
Aunque las acciones de marketing se dirigen
preferentemente al consumidor individual, no deberemos olvidar que su finalidad
es satisfacer a la mayoría de posibles consumidores, para poder obtener la
mayor rentabilidad a nuestras acciones comerciales.
Volviendo de nuevo a la segmentación y a la
participación que esperamos obtener en nuestro mercado, es importante tengamos
en cuenta y comprendamos las características del comportamiento de los grupos
que conforman el mercado objetivo.
+ INFO
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de
Programas
iegegroup@mixmail.com
Este Cuaderno forma parte de
la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE
GESTIÓN EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.
Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO:
09/39504
________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario