Translate

sábado, 9 de noviembre de 2013

CUADERNOS DE MARKETING/ Nº 4 (1) "LA RECETA DEL MARKETING"



En este Tema se describen las actividades que comprenden los elementos de promoción dentro de la mezcla de mercado y describe los efectos que sobre las actitudes tienen las decisiones de los compradores.

El departamento de Marketing es, posiblemente, el área más importante de la empresa, pues su fin es detectar y estudiar el mercado objetivo donde se moverá la misma, identificar a sus clientes y satisfacer las necesidades de estos. 

Este intento de comunicarse con el posible cliente es la esencia misma del marketing, y comprende la “comunicación” necesaria para mostrar al cliente nuestros esfuerzos en la preparación de los productos y sus distintos rasgos, acciones que también identifican y proyectan la imagen positiva de la empresa.

Promoción, es sin duda el término mas utilizado para definir la idea de las “comunicaciones del Marketing”.

Y como veremos en este Cuaderno, la mezcla promocional abarca: la Publicidad, Ventas personales, Promoción de ventas y Relaciones Públicas.

+info
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de Programas
iegegroup@mixmail.com 

Este Cuaderno forma parte de la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.

Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO: 09/39504
_________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario