En este Tema se describen las actividades que comprenden los elementos
de promoción dentro de la mezcla de mercado y describe los efectos que sobre
las actitudes tienen las decisiones de los compradores.
El departamento de Marketing es, posiblemente, el área más importante de
la empresa, pues su fin es detectar y estudiar el mercado objetivo donde se
moverá la misma, identificar a sus clientes y satisfacer las necesidades de
estos.
Este intento de comunicarse con el posible cliente es la esencia misma
del marketing, y comprende la “comunicación” necesaria para mostrar al cliente
nuestros esfuerzos en la preparación de los productos y sus distintos rasgos,
acciones que también identifican y proyectan la imagen positiva de la empresa.
Promoción,
es sin duda el término mas utilizado para definir la idea de las “comunicaciones
del Marketing”.
Y como veremos en este Cuaderno, la mezcla promocional abarca: la Publicidad,
Ventas personales, Promoción de ventas y Relaciones Públicas.
+info
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de
Programas
iegegroup@mixmail.com
Este Cuaderno forma parte de
la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE
GESTIÓN EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.
Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO:
09/39504
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