Translate

sábado, 9 de noviembre de 2013

CUADERNOS DE MARKETING/ Nº 4 (2) "INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD"



En este Tema nos introducimos en la Publicidad donde indicamos cual es su finalidad. Los objetivos que se contemplan en una campaña publicitaria y como funciona la publicidad a nivel emocional y los controles que son necesarios para medir su efectividad.

Podremos definir la publicidad como una forma  o técnica  cuyo objetivo fundamental es dar información  al público sobre la existencia de bienes o servicios a través de medios de comunicación. Pero aunque esto es cierto, no es una definición muy exacta para el fin que pretendemos.

Al preparar una campaña de publicidad el experto en Marketing tiene que marcarse un objetivo definido y comprender el segmento del mercado con el que desea contactar. La publicidad bien diseñada conduce a un mejor conocimiento del producto, la marca o la empresa.

El experto en Marketing hace uso de numerosas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, la economía y la antropología, etc. para crear o potenciar una imagen de marca con el fin persuadir y motivar a los consumidores para producir, mantener la producción o incrementar las ventas.

La publicidad no solo consiste en ver anuncios en televisión o en prensa. Existen empresas que solo anuncian el diseño, la ubicación de sus tiendas, la calidad de sus productos y la imagen de su marca. Es el caso de Bang & Olufsen.

En ocasiones se confunde el término "publicidad" con el de "propaganda", y es importante comprender que la propaganda busca la propagación (y persuasión) de ideas políticas, sociales, morales y religiosas sin fines lucrativos o económicamente compensatorios.

Existen argumentos en pro y en contra de la publicidad. Hay quienes piensan que por razones éticas o morales, la publicidad es contraproducente. Pero hemos de reconocer que la publicidad es imprescindible para crear la demanda de un producto y/o servicio, lo que beneficia directamente a la sociedad, no ya solo en las prestaciones que aporta para que se conozcan productos imprescindibles o necesarios para los consumidores sino que a su vez, fomenta el empleo y la prosperidad de una comunidad.

En definitiva la publicidad es el motor necesario para el desarrollo general de la actividad industrial y comercial.

Una definición aceptada universalmente es que la publicidad es una comunicación de masas, a través de los medios adecuados, con el fin de influir en la conducta de las personas para que compren un producto o contraten un servicio.

+ INFO
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de Programas
iegegroup@mixmail.com 

Este Cuaderno forma parte de la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.

Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO: 09/39504
________________________________________________________________________

PROMOCIÓN BIBLIOGRÁFICA

¿Desea usted adquirir los Cuadernos de Marketing que venimos publicando en este Blog? 

Estos Cuadernos de Marketing pueden ser enviados en PDF a los lectores que lo soliciten. Cada Cuaderno tiene un coste de 8,00€. Si desea adquirir la serie completa, es decir los 10 cuadernos, cuyo coste asciende 80,00€, obtendría una bonificación del 20%, es decir 64,00€
En conjunto mas de 250 páginas.

Forma de pago: por anticipado mediante transferencia bancaria.

Pedidos a: iegegroup@mixmail.com 
________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario