En este Tema nos introducimos en la Publicidad donde indicamos cual es
su finalidad. Los objetivos que se contemplan en una campaña publicitaria y
como funciona la publicidad a nivel emocional y los controles que son
necesarios para medir su efectividad.
Podremos definir la publicidad como una forma o técnica
cuyo objetivo fundamental es dar información al público sobre la existencia de bienes o
servicios a través de medios de comunicación. Pero aunque esto es cierto, no es
una definición muy exacta para el fin que pretendemos.
Al preparar una campaña de publicidad el experto en Marketing tiene que
marcarse un objetivo definido y comprender el segmento del mercado con el que
desea contactar. La publicidad bien diseñada conduce a un mejor conocimiento
del producto, la marca o la empresa.
El experto en Marketing hace uso de numerosas disciplinas tales como la
psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, la economía
y la antropología, etc. para crear o potenciar una imagen de marca con el fin
persuadir y motivar a los consumidores para producir, mantener la producción o
incrementar las ventas.
La publicidad no solo consiste en ver anuncios en televisión o en
prensa. Existen empresas que solo anuncian el diseño, la ubicación de sus
tiendas, la calidad de sus productos y la imagen de su marca. Es el caso de Bang
& Olufsen.
En ocasiones se confunde el término "publicidad" con el de
"propaganda", y es importante comprender que la propaganda busca la
propagación (y persuasión) de ideas políticas, sociales, morales y religiosas
sin fines lucrativos o económicamente compensatorios.
Existen
argumentos en pro y en contra de la publicidad. Hay quienes piensan que por
razones éticas o morales, la publicidad es contraproducente. Pero hemos de
reconocer que la publicidad es imprescindible para crear la demanda de un producto
y/o servicio, lo que beneficia directamente a la sociedad, no ya solo en las
prestaciones que aporta para que se conozcan productos imprescindibles o
necesarios para los consumidores sino que a su vez, fomenta el empleo y la
prosperidad de una comunidad.
En definitiva la publicidad es el motor necesario para el desarrollo general de la actividad industrial y comercial.
Una definición aceptada universalmente es que la publicidad es una comunicación de masas, a través de los medios adecuados, con el fin de influir en la conducta de las personas para que compren un producto o contraten un servicio.
En definitiva la publicidad es el motor necesario para el desarrollo general de la actividad industrial y comercial.
Una definición aceptada universalmente es que la publicidad es una comunicación de masas, a través de los medios adecuados, con el fin de influir en la conducta de las personas para que compren un producto o contraten un servicio.
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Dpto. Información de
Programas
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Este Cuaderno forma parte de
la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE
GESTIÓN EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.
Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO:
09/39504
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