En este Tema se estudian los principales medios sobre la línea con que
cuenta el experto en Marketing para una comunicación de masas. Cuando haya
usted terminado el tema estará en disposición de conocer los principales medios
sobre la línea, estudiando algunas de sus características principales y
diferenciar los medios sobre la línea y bajo la línea.
El término “sobre la línea” se aplica a los medios donde la
agencia de publicidad canaliza los anuncios o campañas publicitarias de sus
empresas-clientes. Es decir, la agencia vende o comercializa los espacios en
los distintos medios y esto representa el aspecto primordial de su negocio.
Estos medios sobre la línea de los cuales las agencias perciben esta
remuneración a que nos referíamos, son:
Prensa, Radio, Televisión, Cine, Exterior (carteles o
transporte)
Los medios “bajo la línea”, se refiere a los medios o canales de
comunicación por los que la agencia factura directamente al anunciante. En esta
forma de publicidad entran:
Correo directo (mailing) a través de correo ordinario o
Internet, materiales en el punto de venta, patrocinios, actividades de
promoción de venta, ferias, exposiciones, etc.
+ INFO:
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de
Programas
iegegroup@mixmail.com
Este Cuaderno forma parte de
la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE
GESTIÓN EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.
Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO:
09/39504
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