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sábado, 9 de noviembre de 2013

CUADERNOS DE MARKETING/ Nº 4 (3) "PUBLICIDAD: LOS MEDIOS SOBRE LA LINEA"



En este Tema se estudian los principales medios sobre la línea con que cuenta el experto en Marketing para una comunicación de masas. Cuando haya usted terminado el tema estará en disposición de conocer los principales medios sobre la línea, estudiando algunas de sus características principales y diferenciar los medios sobre la línea y bajo la línea.

El término “sobre la línea” se aplica a los medios donde la agencia de publicidad canaliza los anuncios o campañas publicitarias de sus empresas-clientes. Es decir, la agencia vende o comercializa los espacios en los distintos medios y esto representa el aspecto primordial de su negocio.

Estos medios sobre la línea de los cuales las agencias perciben esta remuneración a que nos referíamos, son:

Prensa, Radio, Televisión, Cine, Exterior (carteles o transporte)

Los medios “bajo la línea”, se refiere a los medios o canales de comunicación por los que la agencia factura directamente al anunciante. En esta forma de publicidad entran:

Correo directo (mailing) a través de correo ordinario o Internet, materiales en el punto de venta, patrocinios, actividades de promoción de venta, ferias, exposiciones, etc.

+ INFO:
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de Programas
iegegroup@mixmail.com 

Este Cuaderno forma parte de la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.

Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO: 09/39504
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