Este tema
estudia una parte importante de la mezcla de la promoción conocida como
“Relaciones Públicas” y demuestra que esta faceta del Marketing es una
actividad que va orientada a conseguir la credibilidad y confianza de nuestros
clientes mediante gestiones, en las que se utilizan distintas técnicas y es una
herramienta para favorecer las actitudes de nuestros clientes hacia nuestra
empresa y sus productos o servicios.
Cuando el
experto en Marketing diseña un programa de promoción de ventas, lo enfoca
generalmente a la captación de posibles compradores de un producto o usuarios
de un servicio.
Es
importante identificar el mercado objetivo, de tal forma que deberemos estar
seguros de utilizar el presupuesto asignado de la forma más rentable posible.
Los
criterios para juzgar el éxito de una promoción son siempre el volumen de
ventas alcanzadas o la consecución de los objetivos del Marketing en toda su
proyección.
Está
demostrado que la imagen y la credibilidad de la empresa son factores
importantes cuando el individuo percibe las cualidades del producto. El uso del
producto o recibir un servicio, influye también en la percepción, positiva o
negativa, que el individuo tiene de las excelencias de nuestra empresa.
La empresa,
como ente dinámico que es, debe conectar con su mercado objetivo, que son el
futuro de la misma y debe gestionar la comunicación entre ésta y su público
para proyectar, potenciar y mantener su imagen de corporativa.
La mayoría
de las empresas desean adquirir una buena reputación entre sus clientes, y
mantener siempre este aspecto positivo, mediante una estrategia acorde con los
objetivos que pretende conseguir.
Para lograr
dicho objetivo, de forma bidireccional, la empresa selecciona a un director de
comunicaciones corporativas o bien contrata los servicios profesionales de un
especialista en Relaciones Públicas (RR.PP) que favorecerá la mutua comprensión
entre la organización y su público.
+ info:
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de
Programas
iegegroup@mixmail.com
Este Cuaderno forma parte de
la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN
EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.
Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO:
09/39504
_________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario