En el desarrollo del Curso tratamos
de dotar a los participantes de las herramientas más adecuadas para la
realización de trabajos de prospección y concertación de citas a través del
teléfono que son necesarios para recuperar clientes, mantenimiento de la
fidelidad de los ya existentes y captación de otros nuevos que pueden no tener
referencia de la empresa.
En definitiva tratamos de cómo contactar, vender y atender
por teléfono, diseñando un esquema de
trabajo aplicable a las necesidades actuales de la empresa, de forma que el
equipo comercial pueda acometer el desarrollo de nuevos mercados, la incursión
de nuevas áreas geográficas, renovación o recuperación de contactos inactivos o
perdidos, la búsqueda de nuevos clientes en mercados emergentes, etc.
Comprobamos a lo largo del curso la
efectividad de dichas herramientas y los esquemas propuestos adaptándolos lo
más ajustado posible a las peculiaridades del negocio de la empresa-cliente por medio de la
realización de llamadas frías.
Dentro de los objetivos del curso
está también en que la organización de la empresa-cliente, y a todos sus niveles, sobre
todo los del área comercial, conozcan el proceso a seguir para a partir de cero
cubrir las cuotas de mercado de cada unidad de negocio en su área de acción y
satisfacer plenamente las exigencias y/o necesidades de sus clientes.
Pero para que todo esto ocurra
verdaderamente, todos los esfuerzos requeridos deben orientarse a la
realización de una serie de pasos, cada uno de los cuales debe cumplimentarse
adecuadamente, con el fin de llegar a los objetivos fijados.
Por medio de esta acción
formativa que contemplan dos días de trabajo intensos, diseñaremos un
esquema propio basado en una metodología concreta adaptándola a las
características propias de la empresa-cliente, de sus teleoperadores/as, vendedores/as,
etc. que tienen que hacer las llamadas ascendentes y descendentes, es decir,
tanto para la resolución de los problemas que puedan plantearse a lo largo de
una jornada laboral, como para la fidelización y/o captación de los clientes.
Una vez que el alumno haya terminado
el Curso se habrá convertido en un especialista en atender a los clientes de su empresa.
En esta acción o programa formativo
dedicamos 1/3 de las horas a la teoría y práctica del marketing telefónico que incluye un
análisis de la actitud de los propios especialistas; 1/3 a
la familiarización con el empleo y uso de los actuales y sofisticados equipos
telefónicos y otro tercio la dedicaremos a ensayar los diversos roles que deben
adoptar ante el teléfono, haciendo las pruebas con el profesor o bien, en plan
de ensayo general, respondiendo a las llamadas de otros alumnos que simulan ser
clientes. De esta forma aprenderán a identificar la personalidad del que llama
y a responder de acuerdo a lo que exige
esa personalidad.
El uso de las terminales de los
ordenadores de cada unidad de negocio y la forma de entrar y obtener
información de la base de datos de la empresa-cliente, será un tema que la empresa
realizará más adelante y en el lugar donde esté ubicado o destinado el alumno
(teleoperador/a).
El programa no estaría completo sin
una explicación detallada de todos los productos y servicios ofrecidos por la empresa a sus clientes. Tampoco este tema será tratado en el Curso sino que se
complementará al alumno en cada unidad de negocio donde se les pondrá al día
sobre las características técnicas y constructivas (sobre todo elementos de
informática y/o ofimática).
+ info
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de
Programas
iegegroup@mixmail.com
Este Curso forma parte de la serie
"Cursos de Gestión Empresarial" impartidos por el
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL.
OBJETIVOS DEL CURSO
Incrementar las ventas. Creación de Imagen de Empresa. Mayor satisfacción de los clientes. Perspectivas del mercado (pretende descubrir las necesidades o insatisfacciones de los clientes reales y potenciales). Captación de nuevos clientes. Complementa otros sistemas de aproximación a nuestro mercado objetivo: mailing, publicidad en medios, publicidad exterior, buzoneo, e-mail, etc. Anima la demanda y genera flujo de clientela hacia los puntos de venta.
INTERÉS
La competencia que existe entre las empresas a la hora de buscar nuevos sistemas de captación de nuevos clientes, nos lleva al descubrimiento del Marketing Telefónico como instrumento idóneo para aumentar nuestras posibilidades de participación en el mercado, a la vez que disminuye los costes y potencia las posibilidades de comunicación.
MÉTODOS Y SOPORTE
- Exposición de los fundamentos y las corrientes actuales del Marketing Telefónico.
- Carpeta con documentación del Curso.
- Seminario eminentemente práctico, con ejercicios sobre casos reales y participación
activa de los alumnos.
- Simulación constante de llamadas de teléfono (envío de catálogos, anuncio de
entrega de pedidos, presentación de presupuestos, atención de reclamaciones, etc.)
DIRIGIDO A
Comerciales, Secretarias de Dirección, de División o Departamento, y responsables en general de la atención telefónica a los clientes.
DURACIÓN 24 horas lectivas, que pueden ser realizadas:
a) 3 días completos(inmersión total) ó
b) Sesiones de 3-4 horas de lunes a viernes
CONDICIONES DE EFICACIA 9—12 ALUMNOS.
OBJETIVOS DEL CURSO
Incrementar las ventas. Creación de Imagen de Empresa. Mayor satisfacción de los clientes. Perspectivas del mercado (pretende descubrir las necesidades o insatisfacciones de los clientes reales y potenciales). Captación de nuevos clientes. Complementa otros sistemas de aproximación a nuestro mercado objetivo: mailing, publicidad en medios, publicidad exterior, buzoneo, e-mail, etc. Anima la demanda y genera flujo de clientela hacia los puntos de venta.
INTERÉS
La competencia que existe entre las empresas a la hora de buscar nuevos sistemas de captación de nuevos clientes, nos lleva al descubrimiento del Marketing Telefónico como instrumento idóneo para aumentar nuestras posibilidades de participación en el mercado, a la vez que disminuye los costes y potencia las posibilidades de comunicación.
MÉTODOS Y SOPORTE
- Exposición de los fundamentos y las corrientes actuales del Marketing Telefónico.
- Carpeta con documentación del Curso.
- Seminario eminentemente práctico, con ejercicios sobre casos reales y participación
activa de los alumnos.
- Simulación constante de llamadas de teléfono (envío de catálogos, anuncio de
entrega de pedidos, presentación de presupuestos, atención de reclamaciones, etc.)
DIRIGIDO A
Comerciales, Secretarias de Dirección, de División o Departamento, y responsables en general de la atención telefónica a los clientes.
DURACIÓN 24 horas lectivas, que pueden ser realizadas:
a) 3 días completos(inmersión total) ó
b) Sesiones de 3-4 horas de lunes a viernes
CONDICIONES DE EFICACIA 9—12 ALUMNOS.
Por
razones evidentes, este curso se imparte a alumnos pertenecientes a una sola
organización o empresa, evitándose así toda coincidencia con personas o equipos
de la competencia y, a su vez, permitiéndonos ceñirnos a los objetivos
particulares de cada organización.
No obstante puede usted impartirlo en su empresa siguiendo las instrucciones contempladas en el PDF que edita el IEGE.
No obstante puede usted impartirlo en su empresa siguiendo las instrucciones contempladas en el PDF que edita el IEGE.
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