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domingo, 1 de diciembre de 2013

ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN Y VENTA



Llegado a este punto debe usted preguntarse como va a suministrar su producto a los clientes, si lo va a entregar directamente o utilizará una red de distribuidores, como dará a conocer el producto y que aspectos o elementos deberá tener en cuenta para fijar el precio del mismo.

El marketing es la orientación mas adecuada para gestionar su mercado y hacer que las cosas ocurran verdaderamente, es decir, que sus objetivos se cumplan, como fidelizar a sus clientes, como motivarlos y persuadirles para que compren su producto, siempre buscando la mejor opción para llegar al usuario final, diseñando y ejecutando un plan de marketing.

Su empresa tiene que lograr que los consumidores tengan una visión y opinión positiva sobre su empresa y su producto, por tanto debe usted mismo gestionar todo lo que tenga que ver con su misión como empresario, es decir, desde la conversión de su idea en negocio, el diseño del producto, fijación del precio, relaciones con sus clientes, con sus proveedores, con su personal, con la selección de los medios adecuados de publicidad en los diversos medios  o soportes, la presencia en los medios de comunicación, etc.

En un contexto profundamente cambiante de los compradores, en constante evolución, el objetivo principal del trabajo preparatorio de tu proyecto será—y esto es muy importante-- determinar la relación entre prestación del servicio y el coste.

Tenemos que cuantificar económicamente las magnitudes que intervienen en la prestación del servicio, tanto materiales y otras de tipo cualitativo o humano.  El servicio que pretende prestar su empresa tendrá más valor, no por costar más, sino por asegurar un perfil mínimo de eficacia (precios, calidad, plazos de entrega, etc.)

Si se atreve, todas estas tareas puede usted realizarlas solo. Puede llevarlas a cabo si utiliza una estrategia de marketing ajustada a su proyecto, olvidándose de recetas estandarizadas o las recomendaciones de algún gurú del marketing.

El autor de este Cuaderno le sugiere que siga paso a paso el contenido del mismo y vaya implementando en su empresa aquellos consejos y recomendaciones que se contemplan en el.  Algunas tareas o trabajos deberá delegar en otros profesionales, pero si es posible, trate de hacerlo usted mismo. Se ahorrará mucho dinero y al mismo tiempo aprenderá unas técnicas de gestión que le serán muy útiles a lo largo de su carrera profesional.

El área de marketing, área comercial, y demás áreas funcionales de su proyecto están vinculadas entre si, y usted mejor que nadie podrá determinar la conveniencia de implantar un sistema u otro, con una visión de rentabilidad a corto y largo plazo.

En principio si la estructura de su empresa es aún muy pequeña usted puede asumir estas responsabilidades o delegar en terceras personas, pero—insisto-- que sean profesionales.



IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de Programas
iegegroup@mixmail.com

Este Cuaderno forma parte de la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL. 

Titulo: "Lanzamiento de un nuevo producto"
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO: 09/39504
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