En esta sección realizamos una selección de títulos para la consideración y estudio de nuestros lectores.
El Instituto Europeo de Gestión
Empresarial presenta una reseña de la investigación académica realizada sobre
la Gestión Empresarial y en todas las áreas funcionales de la empresa, donde hemos
logrado importantes resultados en la consultoria de pequeñas y medianas
empresas que han generado libros y cursos para la dirección, mandos intermedios
y personal de apoyo de la comunidad empresarial española.
La
mejor forma de expresar nuestra vocación de servicio a los empresarios y su
personal, es contribuyendo a su evolución económica, desarrollando y
difundiendo nuestra tecnología exclusiva.
Estamos
orgullosos de nuestro trabajo de investigación y difusión en el ámbito
empresarial que ha servido de consulta y guía a muchos empresarios y ejecutivos
tanto en España como en el extranjero; nuestros textos sobre la gestión
empresarial también han sido fuente para centenares de reseñas y artículos
publicados en distintos portales de Internet, Blogs, etc.
En
muchos de nuestros trabajos en los cuales hemos analizado estos temas, con una
moderna metodología, apoyándonos sobre todo en las nuevas aplicaciones
tecnológicas, que han agilizado nuestro trabajo de divulgación, nos ha
permitido conectar con las nuevas generaciones de ejecutivos que toman el
relevo generacional en la gestión y administración de empresas familiares en
España.
Por
otro lado, en España se publican textos de autores extranjeros que son
aplicados en las empresas de forma teórica pero no práctica, porque estos
textos no se adecuan a nuestra realidad y no es recomendable utilizar formulas literalmente
porque éstas están diseñadas para otras condiciones, sistemas muy diferentes a
los nuestros, que son especialmente complejos y singulares. De esto surgió el reto de hacer investigación en nuestra propia realidad, generando
nuestros propios libros de texto, nuestras propias sugerencias - con
conocimiento de causa de la idiosincrasia del tejido empresarial español-- y de esta manera tratar de lograr la mayor
eficacia y rentabilidad posibles en las acciones de formación y consultoría que
implementamos en las empresas.
Pedro Rubio Domínguez
IEGE/MADRID/ESPAÑA
LIBROS
Autor: Rubio
Domínguez, Pedro
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
Tambien puede enviarse en PDF
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ISBN-84-689-7602-4 Nº
REGISTRO: 06/21440
Info libro:
Esta
obra no está destinada a los lectores que piensan que ya saben todo lo que hay que saber de la Gestión
Empresarial. Está destinada a los jóvenes empresarios y a los menos jóvenes que
siguen buscando nuevas formas de incrementar sus ingresos sin perder de vista su
ilimitada vocación empresarial.
Los
métodos organizativos tradicionales han quedado obsoletos a causa de que la
tecnología, el comercio y las sociedades se han vuelto demasiados complejos.
Es
por ello que el empresario de hoy debe tener en cuenta el escenario en que se
mueve su empresa y el papel que cumplen la economía, las finanzas, los
conceptos de liderazgo, negocio, Management y sociedad.
A
partir de un estilo absolutamente pragmático, instrumental y aplicativo,
profundamente útil, este Curso está dirigido a la formación y reciclaje mental
y practico de quienes, a nivel ejecutivo, tienen la responsabilidad de alcanzar
resultados rentables para su empresa. Probado con total éxito antes de su
publicación, durante un año, entre más de 1.250 empresarios.
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Autor: Rubio
Domínguez, Pedro
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
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ISBN-13:
978-84-6922191-4 Nº REGISTRO: 09/39504
Info libro:
Este libro tiene como finalidad considerar el Marketing en su
contexto histórico, es decir, mostrar como se ha ido desarrollando como parte
muy importante en la creación de negocios y también como base para toda
planificación de los mismos.
La industria y el comercio, que hoy claramente
funcionan a escala internacional, tuvieron un origen muy humilde. Para
comprender el Marketing habrá que observar detenidamente los factores que han
producido este espectacular cambio en la filosofía de los negocios, desde unas
formas muy elementales de entender el comercio hasta las actuales actividades
internacionales en toda su complejidad, y en estos últimos años el comercio
electrónico a través de Internet.
En
este ámbito general histórico observaremos que en tiempos muy recientes,
durante los últimos 50 años, se ha reconocido que el consumidor y sus
necesidades son una parte esencial, e incluso, el factor más importante en el
desarrollo de las políticas comerciales de las empresas, sea cual sea su tamaño.
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Autor: Rubio
Domínguez, Pedro
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
Tambien puede enviarse en PDF
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ISBN-13:
978-84-690-6172-5, Nº REGISTRO:07/41658
Info libro:
El principal
objetivo de este Manual es dominar la interpretación de los Estados Financieros
con el fin de evaluar la situación actual y pasada de la empresa, así como los
resultados de sus operaciones, con vista a determinar del mejor modo posible la
situación y resultados futuros.
Engloba aquellos
datos de indudable interés para el empresario, actualizándole de manera
constante para disponer de información instantánea, sobre la evolución
económica de su empresa.
A través del
análisis de los Estados Financieros y de la estructura patrimonial de la
empresa, el empresario estará en disposición de conocer de forma permanente: el
periodo medio o de maduración de la empresa; el fondo de maniobra, el capital
de trabajo y la situación de tesorería; análisis de la liquidez y solvencia;
los fondos generados por las operaciones; el cash-flow; la autofinanciación;
distinguirá los conceptos de rendimiento y rentabilidad; el efecto de
apalancamiento; y conocerá ante todo la distancia a que se encuentra de la
suspensión de pago
Dirigido
principalmente a los responsables de área Administrativo-Financiera y sus
colaboradores.
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Una autentica
novedad editorial!
Varios de los Cursos
presenciales que imparte el IEGE, son publicados en “Cuadernos” que se remiten
impresos y encuadernados a los alumnos que por motivos e imperativos
particulares no pueden realizar el curso de forma presencial u on-line.
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Título: LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Pedro Rubio Domínguez
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Año: 2009
Encuadernación: Carpeta
rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.
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Info libro:
¿Tiene una idea? ¿Ha creado un producto único en
el mercado? ¿No sabe cómo promocionar su patente?
Este cuaderno le muestran todos los pasos a seguir. Al
finalizar la lectura del mismo, usted
conocerá:
§
Cómo y donde realizar un prototipo de su idea.
§
Dónde y en qué países patentar su invento.
§
¿Cómo conocer el interés del mercado?
§
Las diferentes formas de comercialización.
Una
herramienta imprescindible paras todos los miles y miles de emprendedores que
un día crearon algo y quieren intentar darle la salida adecuada.
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Título: APUNTES DE FRANQUICIA
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Pedro Rubio Domínguez
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Año: 2009
Encuadernación: Carpeta
rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.
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Info libro:
¿Cómo ser excelentes y
demostrar que lo somos?
Esta
pregunta se la hace normalmente un empresario que quiere conocer si su
franquicia soportara el juicio crítico de aquellos que analizan la misma para
incorporarse o no a la misma, o el emprendedor que tiene una buena idea y que
quiere traducirla en empresa a través del sistema de franquicia.
Cuando
una empresa inicia su singladura en el mundo de la franquicia sabe de antemano
que gracias al sistema puede multiplicar su producción o sus ventas. En los
últimos años la franquicia ha adquirido mucha notoriedad y son también muchos
los fabricantes o prestadores de servicios los que han elegido este sistema de
comercialización, hasta el punto de que hoy, después de unos años de
implantación en nuestro país, casi todos los sectores de la economía han
apostado por la franquicia; el divulgar su saber-hacer como valor de la propia
enseña, la búsqueda de una rentabilidad inmediata, etc. han aportado a las
empresas franquiciadas un valor añadido para atraer hacia la franquicia un
numero creciente de empresarios.
En
este plan estratégico de las empresas reside fundamentalmente su éxito y en
algunos sectores de la Franquicia ha propiciado para el nuevo franquiciado de
una determinada marca o enseña un indiscutible modus operandi que le ha
reportado al franquiciado un incremento año a año su cuenta de resultados, con
plusvalías muy interesantes sobre la inversión inicial, ventajas a la que ningún
emprendedor perspicaz puede pasar inadvertido. Existen ejemplos muy notorios en
este sentido.
El
franquiciador aporta al franquiciado un apoyo permanente y adaptado a sus
necesidades, le forma continuamente, le anima a seguir pese a que los primeros
momentos son duros, le aprovisiona, le asesora en los sistemas de comunicación,
publicidad y gestión que el mercado precisa.
Desde
la selección del local u oficina hasta la apertura, el franquiciado es asistido
en todo momento: trámites oficiales, soluciones financieras, contratos con
terceros etc., incluso en el periodo de formación previo el franquiciador
“enseña su oficio” al franquiciado y realiza un seguimiento posterior a la
puesta en marcha.
Estas
premisas son cumplidas por las empresas franquiciadoras, e incluso invierten
mucho dinero en el diseño y edición de dossieres para información de sus
futuros franquiciados, con el fin de atraer su su atención para persuadirles y
motivarles en la elección de una determinada empresa o marca.
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Título: DIAGNÓSTICO DE EMPRESA
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Pedro Rubio Domínguez
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Año: 2009
Encuadernación: Carpeta
rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.
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Info libro:
La
valoración de empresas: "El análisis
del valor económico se ha convertido en un elemento fundamental para la toma de
decisiones financieras en la empresa (financiación, inversión, retribución al
capital, etc.). Esta cada vez mayor orientación al valor, hace necesario que
los agentes internos (propietarios, accionistas,..) y externos (inversores,
entidades financieras...) sean capaces de saber como se mide ese valor y de
determinar su cuantía".
Para
realizar una evaluación ordenada de las capacidades de su empresa o hacer
frente a una crisis interna o externa; para llevar adelante una
reestructuración, una fusión, una compra o una venta; y para enfrentarse a
cambios o aprovechar oportunidades de mercado; el Instituto
Europeo de Gestión Empresarial (IEGE) presenta: Diagnóstico de
Empresas, en sus “cuadernos de
gestión”. Se trata de una herramienta desarrollada para que el empresario
pueda verificar con mayor facilidad la salud y capacidades de su empresa.
Aplicable a los más diversos tipos de empresas, el objetivo de este cuaderno no
es que usted alcance soluciones a los problemas sino que los sepa analizar,
definir y entender correctamente en el contexto general del negocio y pueda,
tomar medidas de forma realista.
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FORMACIÓN para el sector inmobiliario
En el sector inmobiliario, una de las áreas menos desarrolladas, son las referidas a la gestión de los recursos humanos, por creer que cualquier persona puede tener cabida en una organización comercial, por el simple hecho de tener una buena presencia y trato agradable.
Independientemente de estas características físicas y personales, es muy importante que estos vendedores se responsabilicen en las distintas áreas funcionales de la gestión comercial, se involucren y obtengan los objetivos que se ha marcado la organización.
Las empresas inmobiliarias bien organizadas realizan un efectivo diseño comercial para comercializar los productos y/o servicios inmobiliarios, contemplando la formación integral de sus hombres y mujeres de venta.
La “preparación y experiencia” de los comerciales, son los perfiles mas demandados las empresas del sector inmobiliario. Las empresas solicitan vendedores con una gran capacidad de análisis y de gestión de los negocios. No sólo deben ser capaces de persuadir y motivar al comprador, sino que han de ser capaces también de aportar ideas creativas y hacer que las cosas ocurran verdaderamente.
Descubrir las verdaderas necesidades de los clientes compradores y poder satisfacerlas en tiempo record, son factores imprescindibles y determinantes para competir en un mercado que ya no crece en función de la oferta, sino de la demanda.
Hay que contrarrestar las objeciones del cliente con argumentos convincentes, descubrir que el cliente no es un enemigo sino un aliado, conocer sus verdaderas motivaciones de compra y hacerlas coincidir con nuestras propuestas.
En los cursos de formación y reciclaje que Grupo MCN imparte a los equipos comerciales de sus Oficinas Inmobiliarias Asociadas, se hace hincapié en que hay que tener presente que: “siempre se consigue más dirigiéndonos al bolsillo de los hombres, donde hay algo que les pertenece, que dirigiéndonos a su cabeza o su mente, donde no suele haber más que ideas prestadas o robadas”; esto ya lo decía Samuel Butler en el siglo XIX.
Título: CURSO SUPERIOR DE DIRECCIÓN INMOBILIARIA
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.
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Título: MARKETING INMOBILIARIO
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
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Título: COORDINACIÓN DE UNA OFICINA
INMOBILIARIA
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.
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Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
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También puede enviarse en PDF.
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Título: TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y CIERRE
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
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Título: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
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Título: ARRENDAMIENTOS URBANOS Y TRASPASOS
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
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Título: TÉCNICAS PARA LA BÚSQUEDA DE CLIENTES
COMPRADORES
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
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Título: CAPTACION DE PROPIEDADES
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
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Título: INICIACION A LA VENTA INMOBILIARIA
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
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OTRAS ÁREAS FUNCIONALES
Título: MARKETING TELEFÓNICO PARA LA
RECUPERACIÓN DE CRÉDITOS IMPAGADOS
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.
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Info libro:
La
gestión de cobros es el conjunto de acciones encaminadas y aplicadas adecuada y
oportunamente a nuestros clientes para lograr la recuperación de los créditos
impagados, de manera que estos créditos se conviertan en liquidez para la
empresa de la forma más rápida y eficiente posible, manteniendo en el proceso
la buena disposición de los clientes para futuras negociaciones. Una buena
gestión en la recuperación de los créditos impagados tiene como objetivo
generar rentabilidad en nuestras acciones convirtiendo las perdidas en ingresos
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Título: GESTIÓN DE RIESGOS.
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
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También puede enviarse en PDF.
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Info libro:
Obtener conocimientos generales sobre las
necesidades y objetivos de la empresa en materia financiera, aprendiendo
manejar el presupuesto de una empresa y el plan de inversión y financiación,
así como la evolución de los recursos financieros de la misma. Adquirir
conocimientos sobre la normativa en la materia, la jerarquía normativa
los derechos, deberes y obligaciones de todos los agentes implicados. Obtener
conocimientos sobre el riesgo financiero, capacidad de pagos y solvencia, y
seguimiento del riesgo.
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Título: TÉCNICAS DE GESTIÓN INMOBILIARIA
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
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También puede enviarse en PDF.
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Info libro:
Los cambios en los mercados han generado necesidades que
obligan a las organizaciones comerciales a tener que revisar sus planteamientos
estratégicos. Este Curso da respuesta a las necesidades de las empresas del
sector inmobiliario, garantizando a través de la transferencia de nuestro
know-how, la rápida y efectiva adaptación de la empresa a las nuevas
condiciones del mercado inmobiliario.
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Título: LA NEGOCIACIÓN TÉCNICO-COMERCIAL
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.
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Info libro:
Poner en evidencia la importancia del análisis de la
clientela y entrenarse en la utilización de los métodos de análisis. Proponer
una metodología de venta y entrenar a los alumnos en las técnicas de
negociación. Analizar las motivaciones de compras de los clientes.
Entrenarse en las técnicas de desarrollo de las entrevistas y en las defensas
del precio. Estudio de las objeciones y métodos para contrarrestarlas.
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Título: MARKETING TELEFÓNICO
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.
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Info libro:
La competencia que existe entre las empresas a la hora de
buscar nuevos sistemas de captación de nuevos clientes, nos lleva al descubrimiento
del Marketing Telefónico como instrumento idóneo para aumentar nuestras
posibilidades de participación en el mercado, a la vez que disminuye los costes
y potencia las posibilidades de comunicación.
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Título: SECRETARIADO Y MANAGEMENT
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
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También puede enviarse en PDF.
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Info libro:
El papel de las secretarias en el organigrama informal de la
empresa es muy importante. Lo es también, consecuentemente, ampliar su campo de
visión, formarlas bajo el aspecto Management en función.
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Título: MANDOS INTERMEDIOS EN FABRICA
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
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Info libro:
El Mando Intermedio de Fábrica necesita una formación
sobre temas concretos, útiles y aplicables, sin envolturas filosóficas ni
elucubraciones que superen su capacidad de asimilación e incluso su capacidad
de decisión. En otras palabras, un Curso dirigido a estos profesionales en el
que no se les involucra en temas que conciernen a otros niveles.
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Título: LA COMUNICACIÓN ANTE LA RESISTENCIA A
LOS CAMBIOS
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
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Info libro:
La empresa debe constantemente adaptarse a nuevas
situaciones y normalmente se hace a nivel de estructura y organización.
Los hombres y mujeres deben igualmente adaptarse y admitir el cambio, pero
¿Cómo motivarles? ¿Cómo ayudarles? ¿Cómo persuadirles para que el esfuerzo de
adaptación se realice sin traumas?
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Título: INTRODUCCIÓN AL CONTROL DE COSTES
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
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Info libro:
Si no existe un control de costes en su empresa, la
reducción de costes en la misma será efectiva sólo si existe una mentalización
de costes y una optimización entre los distintos centros de costes asociados.
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Título: MARKETING DE PRODUCTOS INDUSTRIALES
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
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Info libro:
Este cuaderno complementa los
conocimientos adquiridos por el alumno en sus estudios de Marketing; le
permitirá comprender la terminología y los conceptos de Marketing Industrial,
comprender la importancia del Marketing-Mix y desarrollar la aptitud para
definir los objetivos del Marketing y para utilizar sus técnicas.
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Título: ORGANIZACIÓN Y MARKETING BANCARIO
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
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Info libro:
En un mercado financiero que se mueve a impulso de los
inversores y de los solicitantes de capital, es necesaria una gestión
eficaz para alcanzar objetivos de rentabilidad, teniendo al mismo tiempo en
cuenta que el cliente de la banca busca, ante todo, un buen servicio.
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Título: MARKETING ESTRATÉGICO
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
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Info libro:
Hacia donde debemos dirigirnos para introducir en el mercado
nuestros productos y/o servicios y como deberemos establecer las estrategias
correctas para alcanzar los objetivos deseados. El marketing estratégico
permite al empresario o emprendedor la selección y organización de actividades
futuras que, partiendo de los recursos disponibles y obtenibles, lograr
determinados objetivos.
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Título: INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.
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Info libro:
El principal objetivo del contenido de este cuaderno es
introducir a los directivos y mandos intermedios de las compañías, en los
conceptos básicos de la función financiera de la empresa. Al entender los
procesos financieros que se producen en las empresas, y cómo interactúan las
decisiones operativas en éstos procesos financieros, los directivos estarán más
capacitados para incorporar los criterios de creación de valor a sus funciones
directivas, y así alinear mejor su desempeño con la estrategia global de la
empresa.
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Título: ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.
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Info libro:
Dominar la interpretación de los Estados Financieros con el
fin de evaluar la situación actual y pasada de la empresa, así como los
resultados de sus operaciones, con vista a determinar del mejor modo posible la
situación actual de la empresa y resultados futuro
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Título: SIMULACIÓN GERENCIAL
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.
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Info libro:
El principal objetivo de los textos del cuaderno es el de
entrenarse en el manejo de las diferentes variables de gestión que hacen llegar
a la fase final de una empresa, en mejor posición que sus competidores para
enfrentarse a las nuevas y cambiantes necesidades del mercado.
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Título: GESTIÓN DE CRISIS DE
TESORERÍA
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de
Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta
rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.
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Info libro:
Cuando
el modelo de negocio entra en crisis, resulta necesario conseguir un control
férreo sobre la tesorería, y tratar de reducir al máximo el consumo de capital
circulante de la Sociedad. El objetivo último es conseguir que el negocio se
mantenga, mientras se gana tiempo para afrontar un proceso de negociación
efectivo con los acreedores.
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Los temas que venimos
publicando en nuestro Blog forman parte de los Cuadernos de Gestión
Empresarial del IEGE.
SOLICITUD DE INFORMACIÓN
DATOS
PERSONALES
Nombre
y apellidos………………………………………………………………………
Domicilio………………………………………………………Población…………………………………………
Código
Postal…………...Teléfonos…………………e-mail………………................
DATOS
EMPRESA
Nombre…………………………………………………………………………………...
Domicilio………………………………………………………...Población……………………........ Código
Postal………………Teléfono....................................Fax ............................................
e-mail………………………………………………………Web…………………………………………………………….
DESEARÍA RECIBIR INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE
□ DIRECCIÓN
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PRODUCCIÓN
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INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Dpto. de Información de Programas
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