Translate

sábado, 11 de enero de 2014

LIBROS y CUADERNOS SOBRE LA GESTION EMPRESARIAL


En esta sección realizamos una selección de títulos para la consideración y estudio de nuestros lectores.

El Instituto Europeo de Gestión Empresarial presenta una reseña de la investigación académica realizada sobre la Gestión Empresarial y en todas las áreas funcionales de la empresa, donde hemos logrado importantes resultados en la consultoria de pequeñas y medianas empresas que han generado libros y cursos para la dirección, mandos intermedios y personal de apoyo de la comunidad empresarial española.

La mejor forma de expresar nuestra vocación de servicio a los empresarios y su personal, es contribuyendo a su evolución económica, desarrollando y difundiendo nuestra tecnología exclusiva.

Estamos orgullosos de nuestro trabajo de investigación y difusión en el ámbito empresarial que ha servido de consulta y guía a muchos empresarios y ejecutivos tanto en España como en el extranjero; nuestros textos sobre la gestión empresarial también han sido fuente para centenares de reseñas y artículos publicados en distintos portales de Internet, Blogs, etc.

En muchos de nuestros trabajos en los cuales hemos analizado estos temas, con una moderna metodología, apoyándonos sobre todo en las nuevas aplicaciones tecnológicas, que han agilizado nuestro trabajo de divulgación, nos ha permitido conectar con las nuevas generaciones de ejecutivos que toman el relevo generacional en la gestión y administración de empresas familiares en España.

Por otro lado, en España se publican textos de autores extranjeros que son aplicados en las empresas de forma teórica pero no práctica, porque estos textos no se adecuan a nuestra realidad y no es recomendable utilizar formulas literalmente porque éstas están diseñadas para otras condiciones, sistemas muy diferentes a los nuestros, que son especialmente complejos y singulares. De esto surgió el reto de hacer investigación en nuestra propia realidad, generando nuestros propios libros de texto, nuestras propias sugerencias - con conocimiento de causa de la idiosincrasia del tejido empresarial español--  y de esta manera tratar de lograr la mayor eficacia y rentabilidad posibles en las acciones de formación y consultoría que implementamos en las empresas.

Atentamente,
















Pedro Rubio Domínguez
Director General
IEGE/MADRID/ESPAÑA
 _________________________________________________________________

LIBROS


Título: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Autor: Rubio Domínguez, Pedro
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
Tambien puede enviarse en PDF
ISBN-84-689-7602-4 Nº REGISTRO: 06/21440

Info libro:
Esta obra no está destinada a los lectores que piensan que ya saben  todo lo que hay que saber de la Gestión Empresarial. Está destinada a los jóvenes empresarios y a los menos jóvenes que siguen buscando nuevas formas de incrementar sus ingresos sin perder de vista su ilimitada vocación empresarial.

Los métodos organizativos tradicionales han quedado obsoletos a causa de que la tecnología, el comercio y las sociedades se han vuelto demasiados complejos.

Es por ello que el empresario de hoy debe tener en cuenta el escenario en que se mueve su empresa y el papel que cumplen la economía, las finanzas, los conceptos de liderazgo, negocio, Management y sociedad.

A partir de un estilo absolutamente pragmático, instrumental y aplicativo, profundamente útil, este Curso está dirigido a la formación y reciclaje mental y practico de quienes, a nivel ejecutivo, tienen la responsabilidad de alcanzar resultados rentables para su empresa. Probado con total éxito antes de su publicación, durante un año, entre más de 1.250 empresarios.

______________________________________________________________________


Título: ¿CÓMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING?
Autor: Rubio Domínguez, Pedro
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
Tambien puede enviarse en PDF
ISBN-13: 978-84-6922191-4 Nº REGISTRO: 09/39504

Info libro:
Este libro tiene como finalidad considerar el Marketing en su contexto histórico, es decir, mostrar como se ha ido desarrollando como parte muy importante en la creación de negocios y también como base para toda planificación de los mismos. 

La industria y el comercio, que hoy claramente funcionan a escala internacional, tuvieron un origen muy humilde. Para comprender el Marketing habrá que observar detenidamente los factores que han producido este espectacular cambio en la filosofía de los negocios, desde unas formas muy elementales de entender el comercio hasta las actuales actividades internacionales en toda su complejidad, y en estos últimos años el comercio electrónico a través de  Internet. 

En este ámbito general histórico observaremos que en tiempos muy recientes, durante los últimos 50 años, se ha reconocido que el consumidor y sus necesidades son una parte esencial, e incluso, el factor más importante en el desarrollo de las políticas comerciales de las empresas, sea cual sea su tamaño.

______________________________________________________________________


Título: MANUAL DE ANÁLISIS FINANCIERO
Autor: Rubio Domínguez, Pedro
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
Tambien puede enviarse en PDF
ISBN-13: 978-84-690-6172-5, Nº REGISTRO:07/41658

Info libro:
El principal objetivo de este Manual es dominar la interpretación de los Estados Financieros con el fin de evaluar la situación actual y pasada de la empresa, así como los resultados de sus operaciones, con vista a determinar del mejor modo posible la situación y resultados futuros.

Engloba aquellos datos de indudable interés para el empresario, actualizándole de manera constante para disponer de información instantánea, sobre la evolución económica de su empresa.

A través del análisis de los Estados Financieros y de la estructura patrimonial de la empresa, el empresario estará en disposición de conocer de forma permanente: el periodo medio o de maduración de la empresa; el fondo de maniobra, el capital de trabajo y la situación de tesorería; análisis de la liquidez y solvencia; los fondos generados por las operaciones; el cash-flow; la autofinanciación; distinguirá los conceptos de rendimiento y rentabilidad; el efecto de apalancamiento; y conocerá ante todo la distancia a que se encuentra de la suspensión de pago

Dirigido principalmente a los responsables de área Administrativo-Financiera y sus colaboradores.

 ___________________________________________________________________

CUADERNOS DE GESTIÓN
Una autentica novedad editorial!

Varios de los Cursos presenciales que imparte el IEGE, son publicados en “Cuadernos” que se remiten impresos y encuadernados a los alumnos que por motivos e imperativos particulares no pueden realizar el curso de forma presencial u on-line.
______________________________________

Título: LANZAMIENTO DE  NUEVOS PRODUCTOS  
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Pedro Rubio Domínguez
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Año: 2009
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.

Info libro:

¿Tiene una idea? ¿Ha creado un producto único en el mercado? ¿No sabe cómo promocionar su patente?

Este cuaderno le muestran todos los pasos a seguir. Al finalizar la lectura  del mismo, usted conocerá:

§         Cómo y donde realizar un prototipo de su idea.
§         Dónde y en qué países patentar su invento.
§         ¿Cómo conocer el interés del mercado?
§         Las diferentes formas de comercialización.

Una herramienta imprescindible paras todos los miles y miles de emprendedores que un día crearon algo y quieren intentar darle la salida adecuada.
________________________________________________

Título: APUNTES DE FRANQUICIA      
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Pedro Rubio Domínguez
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Año: 2009
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.

Info libro:
¿Cómo ser excelentes y demostrar que lo somos?

Esta pregunta se la hace normalmente un empresario que quiere conocer si su franquicia soportara el juicio crítico de aquellos que analizan la misma para incorporarse o no a la misma, o el emprendedor que tiene una buena idea y que quiere traducirla en empresa a través del sistema de franquicia.

Cuando una empresa inicia su singladura en el mundo de la franquicia sabe de antemano que gracias al sistema puede multiplicar su producción o sus ventas. En los últimos años la franquicia ha adquirido mucha notoriedad y son también muchos los fabricantes o prestadores de servicios los que han elegido este sistema de comercialización, hasta el punto de que hoy, después de unos años de implantación en nuestro país, casi todos los sectores de la economía han apostado por la franquicia; el divulgar su saber-hacer como valor de la propia enseña, la búsqueda de una rentabilidad inmediata, etc. han aportado a las empresas franquiciadas un valor añadido para atraer hacia la franquicia un numero creciente de empresarios.

En este plan estratégico de las empresas reside fundamentalmente su éxito y en algunos sectores de la Franquicia ha propiciado para el nuevo franquiciado de una determinada marca o enseña un indiscutible modus operandi que le ha reportado al franquiciado un incremento año a año su cuenta de resultados, con plusvalías muy interesantes sobre la inversión inicial, ventajas a la que ningún emprendedor perspicaz puede pasar inadvertido. Existen ejemplos muy notorios en este sentido.

El franquiciador aporta al franquiciado un apoyo permanente y adaptado a sus necesidades, le forma continuamente, le anima a seguir pese a que los primeros momentos son duros, le aprovisiona, le asesora en los sistemas de comunicación, publicidad y gestión que el mercado precisa.

Desde la selección del local u oficina hasta la apertura, el franquiciado es asistido en todo momento: trámites oficiales, soluciones financieras, contratos con terceros etc., incluso en el periodo de formación previo el franquiciador “enseña su oficio” al franquiciado y realiza un seguimiento posterior a la puesta en marcha.

Estas premisas son cumplidas por las empresas franquiciadoras, e incluso invierten mucho dinero en el diseño y edición de dossieres para información de sus futuros franquiciados, con el fin de atraer su su atención para persuadirles y motivarles en la elección de una determinada empresa o marca.
____________________________________________________________________

Título: DIAGNÓSTICO DE EMPRESA    
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Pedro Rubio Domínguez
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Año: 2009
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.

Info libro:
La valoración de empresas: "El análisis del valor económico se ha convertido en un elemento fundamental para la toma de decisiones financieras en la empresa (financiación, inversión, retribución al capital, etc.). Esta cada vez mayor orientación al valor, hace necesario que los agentes internos (propietarios, accionistas,..) y externos (inversores, entidades financieras...) sean capaces de saber como se mide ese valor y de determinar su cuantía".

Para realizar una evaluación ordenada de las capacidades de su empresa o hacer frente a una crisis interna o externa; para llevar adelante una reestructuración, una fusión, una compra o una venta; y para enfrentarse a cambios o aprovechar oportunidades de mercado; el Instituto Europeo de Gestión Empresarial (IEGE) presenta: Diagnóstico de Empresas, en sus “cuadernos de gestión”. Se trata de una herramienta desarrollada para que el empresario pueda verificar con mayor facilidad la salud y capacidades de su empresa. Aplicable a los más diversos tipos de empresas, el objetivo de este cuaderno no es que usted alcance soluciones a los problemas sino que los sepa analizar, definir y entender correctamente en el contexto general del negocio y pueda, tomar medidas de forma realista.
_________________________________________________________________



FORMACIÓN para el sector inmobiliario

En el sector inmobiliario, una de las áreas menos desarrolladas, son las referidas a la gestión de los recursos humanos, por creer que cualquier persona puede tener cabida en una organización comercial, por el simple hecho de tener una buena presencia y trato agradable.
Independientemente de estas características físicas y personales, es muy importante que estos vendedores se responsabilicen en las distintas áreas funcionales de la gestión comercial, se involucren y obtengan los objetivos que se ha marcado la organización.
Las empresas inmobiliarias bien organizadas realizan un efectivo diseño comercial para comercializar los productos y/o servicios inmobiliarios, contemplando la formación integral de sus hombres y mujeres de venta.
La “preparación y experiencia” de los comerciales, son los perfiles mas demandados las empresas del sector inmobiliario. Las empresas solicitan vendedores con una gran capacidad de análisis y de gestión de los negocios. No sólo deben ser capaces de persuadir y motivar al comprador, sino que han de ser capaces también de aportar ideas creativas y hacer que las cosas ocurran verdaderamente.
Descubrir las verdaderas necesidades de los clientes compradores y poder satisfacerlas en tiempo record, son factores imprescindibles y determinantes para competir en un mercado que ya no crece en función de la oferta, sino de la demanda.
Hay que contrarrestar las objeciones del cliente con argumentos convincentes, descubrir que el cliente no es un enemigo sino un aliado, conocer sus verdaderas motivaciones de compra y hacerlas coincidir con nuestras propuestas.
En los cursos de formación y reciclaje que Grupo MCN imparte a los equipos comerciales de sus Oficinas Inmobiliarias Asociadas, se hace hincapié en que hay que tener presente que: “siempre se consigue más dirigiéndonos al bolsillo de los hombres, donde hay algo que les pertenece, que dirigiéndonos a su cabeza o su mente, donde no suele haber más que ideas prestadas o robadas”; esto ya lo decía Samuel Butler en el siglo XIX.
___________________________________________________________________

Título: CURSO SUPERIOR DE DIRECCIÓN INMOBILIARIA
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.
___________________________________________________________________

Título: MARKETING INMOBILIARIO
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.
 ____________________________________________________________________

Título: COORDINACIÓN DE UNA OFICINA INMOBILIARIA
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.
_____________________________________________________________________

Título: ASPECTOS FISCALES DE LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.
______________________________________________________________________

Título: TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y CIERRE
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.
______________________________________________________________________

Título: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.
______________________________________________________________________

Título: ARRENDAMIENTOS URBANOS Y TRASPASOS
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.
______________________________________________________________________

Título: TÉCNICAS PARA LA BÚSQUEDA DE CLIENTES COMPRADORES
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.
_______________________________________________________________________

Título: CAPTACION DE PROPIEDADES
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.
_______________________________________________________________________

Título: INICIACION A LA VENTA INMOBILIARIA
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.

_______________________________________________________________________

OTRAS ÁREAS FUNCIONALES
________________________________________________________________________

Título: MARKETING TELEFÓNICO PARA LA RECUPERACIÓN DE CRÉDITOS IMPAGADOS
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.

Info libro:
La gestión de cobros es el conjunto de acciones encaminadas y aplicadas adecuada y oportunamente a nuestros clientes para lograr la recuperación de los créditos impagados, de manera que estos créditos se conviertan en liquidez para la empresa de la forma más rápida y eficiente posible, manteniendo en el proceso la buena disposición de los clientes para futuras negociaciones. Una buena gestión en la recuperación de los créditos impagados tiene como objetivo generar rentabilidad en nuestras acciones convirtiendo las perdidas en ingresos
_______________________________________________________________

TítuloGESTIÓN DE RIESGOS.
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.

Info libro:
Obtener conocimientos generales sobre las necesidades y objetivos de la empresa en materia financiera, aprendiendo manejar el presupuesto de una empresa y el plan de inversión y financiación, así como la evolución de los recursos financieros de la misma. Adquirir conocimientos sobre la normativa en la materia, la jerarquía normativa  los derechos, deberes y obligaciones de todos los agentes implicados. Obtener conocimientos sobre el riesgo financiero, capacidad de pagos y solvencia, y seguimiento del riesgo.
_______________________________________________________________

TítuloTÉCNICAS DE GESTIÓN INMOBILIARIA
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.

Info libro:
Los cambios en los mercados han generado necesidades que obligan a las organizaciones comerciales a tener que revisar sus planteamientos estratégicos. Este Curso da respuesta a las necesidades de las empresas del sector inmobiliario, garantizando a través de la transferencia de nuestro know-how, la rápida y efectiva adaptación de la empresa a las nuevas condiciones del mercado inmobiliario.
_______________________________________________________________

Título: LA NEGOCIACIÓN TÉCNICO-COMERCIAL
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.

Info libro:
Poner en evidencia la importancia del análisis de la clientela y entrenarse en la utilización de los métodos de análisis. Proponer una metodología de venta y entrenar a los alumnos en las técnicas de negociación.  Analizar las motivaciones de compras de los clientes. Entrenarse en las técnicas de desarrollo de las entrevistas y en las defensas del precio. Estudio de las objeciones y métodos para contrarrestarlas.
______________________________________________________________

Título: MARKETING TELEFÓNICO
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.

Info libro:
La competencia que existe entre las empresas a la hora de buscar nuevos sistemas de captación de nuevos clientes, nos lleva al descubrimiento del Marketing Telefónico como instrumento idóneo para aumentar nuestras posibilidades de participación en el mercado, a la vez que disminuye los costes y potencia las posibilidades de comunicación.
_______________________________________________________________

Título: SECRETARIADO Y MANAGEMENT
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.

Info libro:
El papel de las secretarias en el organigrama informal de la empresa es muy importante. Lo es también, consecuentemente, ampliar su campo de visión, formarlas bajo el aspecto Management en función.
_______________________________________________________________

Título: MANDOS INTERMEDIOS EN FABRICA
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.

Info libro:
El Mando Intermedio de Fábrica  necesita una formación sobre temas concretos, útiles y aplicables, sin envolturas filosóficas ni elucubraciones que superen su capacidad de asimilación e incluso su capacidad de decisión. En otras palabras, un Curso dirigido a estos profesionales en el que no se les involucra en temas que conciernen a otros niveles.
_________________________________________________________________

Título: LA COMUNICACIÓN ANTE LA RESISTENCIA A LOS CAMBIOS
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.

Info libro:
La empresa debe constantemente adaptarse a nuevas situaciones y normalmente se hace a nivel de estructura y organización.  Los hombres y mujeres deben igualmente adaptarse y admitir el cambio, pero ¿Cómo motivarles? ¿Cómo ayudarles? ¿Cómo persuadirles para que el esfuerzo de adaptación se realice sin traumas?
________________________________________________________________

Título: INTRODUCCIÓN AL CONTROL DE COSTES
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.

Info libro:
Si no existe un control de costes en su empresa, la reducción de costes en la misma será efectiva sólo si existe una mentalización de costes y una optimización entre los distintos centros de costes asociados.
_______________________________________________________________

Título: MARKETING DE PRODUCTOS INDUSTRIALES
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.

Info libro:
Este cuaderno complementa los conocimientos adquiridos por el alumno en sus estudios de Marketing; le permitirá comprender la terminología y los conceptos de Marketing Industrial, comprender la importancia del Marketing-Mix y desarrollar la aptitud para definir los objetivos del Marketing y para utilizar sus técnicas.
_______________________________________________________________

Título: ORGANIZACIÓN Y MARKETING BANCARIO
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.

Info libro:
En un mercado financiero que se mueve a impulso de los inversores y de los  solicitantes de capital, es necesaria una gestión eficaz para alcanzar objetivos de rentabilidad, teniendo al mismo tiempo en cuenta que el cliente de la banca busca, ante todo, un buen servicio.
________________________________________________________________

Título: MARKETING ESTRATÉGICO
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.

Info libro:
Hacia donde debemos dirigirnos para introducir en el mercado nuestros productos y/o servicios y como deberemos establecer las estrategias correctas para alcanzar los objetivos deseados.  El marketing estratégico permite al empresario o emprendedor la selección y organización de actividades futuras que, partiendo de los recursos disponibles y obtenibles, lograr determinados objetivos.
_______________________________________________________________

Título: INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.

Info libro:
El principal objetivo del contenido de este cuaderno es introducir a los directivos y mandos intermedios de las compañías, en los conceptos básicos de la función financiera de la empresa. Al entender los procesos financieros que se producen en las empresas, y cómo interactúan las decisiones operativas en éstos procesos financieros, los directivos estarán más capacitados para incorporar los criterios de creación de valor a sus funciones directivas, y así alinear mejor su desempeño con la estrategia global de la empresa.
_______________________________________________________________

TítuloANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.

Info libro:
Dominar la interpretación de los Estados Financieros con el fin de evaluar la situación actual y pasada de la empresa, así como los resultados de sus operaciones, con vista a determinar del mejor modo posible la situación actual de la empresa y resultados futuro
______________________________________________________________

Título: SIMULACIÓN GERENCIAL
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.

Info libro:
El principal objetivo de los textos del cuaderno es el de entrenarse en el manejo de las diferentes variables de gestión que hacen llegar a la fase final de una empresa, en mejor posición que sus competidores para enfrentarse a las nuevas y cambiantes necesidades del mercado.
_____________________________________________________________

TítuloGESTIÓN DE CRISIS DE TESORERÍA
Serie: “Cuadernos de Gestión”
Autor: Equipo de Consultores del IEGE
Editorial: IEGE-PUBLICACIONES
Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4
También puede enviarse en PDF.

Info libro:
Cuando el modelo de negocio entra en crisis, resulta necesario conseguir un control férreo sobre la tesorería, y tratar de reducir al máximo el consumo de capital circulante de la Sociedad. El objetivo último es conseguir que el negocio se mantenga, mientras se gana tiempo para afrontar un proceso de negociación efectivo con los acreedores.

________________________________________________________________________

Los temas que venimos publicando en nuestro Blog forman parte de los Cuadernos de Gestión Empresarial del IEGE.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

DATOS PERSONALES
Nombre y apellidos………………………………………………………………………
Domicilio………………………………………………………Población…………………………………………
Código Postal…………...Teléfonos…………………e-mail………………................

DATOS EMPRESA
Nombre…………………………………………………………………………………...
Domicilio………………………………………………………...Población……………………........ Código Postal………………Teléfono....................................Fax ............................................
e-mail………………………………………………………Web…………………………………………………………….

DESEARÍA RECIBIR INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE

□  DIRECCIÓN
□  PRODUCCIÓN
□  CALIDAD
□  FINANZAS
□  MARKETING
□  VENTAS
□  RECURSOS HUMANOS
□  OTROS……………………......

ENVÍELO POR E-MAIL AL
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Dpto. de Información de Programas
_____________________________________________________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario