Este número 64 correspondiente al mes de febrero de 2014, le informa sobre
aquellos aspectos de la gestión empresarial y abre la posibilidad a los
estudiantes de temas empresariales de mantener al día sus conocimientos.
Ya han pasado 8 años desde que saliera el primer ejemplar on
line. Poco a poco hemos ido llegando con nuestra información a un abanico cada
vez más grande de empresas y profesionales que mes a mes reciben nuestro boletín de forma gratuita. Son ya más de 6.000 receptores entre empresarios y
profesionales, tanto de España como el resto de países de habla española.
Para este año 2014 hemos decidido reforzar los contenidos
con nuevas secciones y una ampliación de páginas. Tenemos la intención de
mejorar número a número y de seguir abiertos a las sugerencias de nuestros
lectores. En estos momentos de crisis e incertidumbre hay que redoblar
esfuerzos para apoyar a nuestras empresas.
La empresa, en su concepción mas humanista, es un desarrollo
armónico social y cultural, donde la formación permanente de sus componentes es
la garantía de su continuidad.
La empresa española desde hace unos años, por fin, se ha
dado cuenta de la importancia que la formación sólida de sus directivos,
técnicos y personal de apoyo, es la mejor inversión que puede realizar, lo que
propiciará positivamente su evolución funcional y económica.
El objetivo de muchas empresas de formación y consultoría es
conseguir en este campo de la formación empresarial el mayor número de
profesionales que a su vez formarán a los directivos de las empresas mediante
un sistema funcional de economía de mercado. Con la preparación de estos
monitores o profesores, o el concurso de empresas externas, se conseguirá una
correcta preparación de los responsables de la gestión, en sus diversas áreas
funcionales, que tendrán la responsabilidad de afrontar los retos de los
mercados en los tiempos actuales.
El interés del Instituto Europeo de Gestión Empresarial es
difundir, a través de su variada y completa oferta formativa, las últimas
técnicas de gestión empresarial para que los pequeños y medianos empresarios
puedan acceder a estas enseñanzas, bloqueadas muchas veces por el enorme costo
que supone estudiar o formarse en una de las llamadas escuelas “elitistas” cuya
oferta formativa y el precio de las mismas, dificultada la entrada de muchos
empresarios o ejecutivos.
Todavía no se ha hecho un esfuerzo serio para homogeneizar
una oferta ajustada a las características personales de estos empresarios, y no
se han divulgado las ventajas de este tipo de formación necesaria desde el
punto de vista de la calidad y precio, es decir, una propuesta al empresario
ajustada a la dimensión de su empresa.
Y lo más importante, que no se elija la escuela de formación
solo por su nombre exclusivo, sino por la calidad de sus enseñanzas. Muchas
veces la formación empresarial es puesta en evidencia por los múltiples
fracasos de una oferta formativa financiada por el Estado, por la proliferación
de cursos que propicia una calidad en la enseñanza que deja mucho de desear.
En definitiva, si el empresario, su personal o los
estudiantes de temas empresariales busca información sobre la oferta formativa
existente en nuestro país, que no se quede solo en la publicidad atractiva de
muchas escuelas de negocio o empresas de formación o en una oferta gratuita del
Estado, sino que investigue por su cuenta sobre qué rendimiento práctico, real
y efectivo va a obtener de esta formación y si realmente le va a ser útil su
aplicación en su empresa o desarrollo profesional.
Pedro Rubio Domínguez
Director General
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Desea recibir mensualmente el Boletín “LA EMPRESA AL DIA”
Puede enviar sus datos personales a: Departamento de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario