Ejemplo: Presentamos AQUASNOB, un agua mineral
saborizada multi-función para la mujer multi-rol. Este nuevo producto,
elaborado en base de agua mineral
AQUASNOB, fue pensado para la mujer de hoy, y así responder a los gustos y necesidades de
la mujer actual que busca verse y sentirse bien.
Este sería de forma telegráfica la descripción de un
nuevo producto. Describir su producto es hacer una declaración de intenciones
al mercado presentándolo como algo que los consumidores deben utilizar o
consumir
Pero antes deberá seguir los pasos siguientes:
1. Debe elaborar un informe conciso y convincente.
En este informe deberá incluir una breve historia de su empresa y los productos
o servicios de la misma, una descripción del mercado, una descripción del nuevo
producto y por qué cree usted que será un éxito, y la proyección de su
crecimiento.
2. Prepare un guión para describir el nuevo
producto y su ventaja competitiva frente a otros productos existentes en el
mercado.
3. Haga referencia al estudio de mercado donde se
describe detalladamente su publico objetivo y una información sucintamente indicativa
sobre quiénes serían los clientes del nuevo producto, qué tipo de hábitos de
compra tienen, quiénes serían los competidores, qué están haciendo los
competidores, a qué nicho se dirigen y todos los demás datos relevantes del
estudio de mercado.
4. Cual será su estrategia de marketing, como va a
anunciar y promocionar el nuevo producto.
5. Dentro de plan de negocio deberá incluir una
descripción técnica de cómo va a ser el proceso de producción y su capacidad
real y efectiva, así como los recursos propios
o ajenos necesarios para llevar a cabo el proyecto de la fabricación y venta
del producto.
6. Debe elaborar un memorando que explique la
experiencia y la cualificación profesional de usted y de su equipo.
7. Debe incluir en este informe – que puede ser
interno y/o externo-- los datos comerciales y proyecciones financieras para el
nuevo producto. Las proyecciones financieras son elementos cruciales para
marcarse los objetivos de inversiones y de ganancias de la empresa, y si tiene
que apalancarse en recursos de terceros, este parte del informe es vital para
los inversores, ya que puede usted prever razonadamente cuánto podrían recibir
dichos inversores como retorno de su inversión.
Próximo cuaderno:
Puede usted recibir el documento completo (70 páginas) en PDF ( gratuito) si lo solicita a:
Próximo cuaderno:
9. La planificación estratégica y como identificar las oportunidades y amenazas
Saludos cordiales,
Pedro Rubio Domínguez
© INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
MADRID-ESPAÑA--B78404290
______________________________________________________MADRID-ESPAÑA--B78404290
Puede usted recibir el documento completo (70 páginas) en PDF ( gratuito) si lo solicita a:
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación y Consultoria
Dpto. de Información de Programas
iegegroup@mixmail.com
___________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario