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jueves, 30 de octubre de 2014

8. LA DESCRIPCIÓN DEL NUEVO PRODUCTO DENTRO DEL PLAN DE NEGOCIO.



Ejemplo: Presentamos AQUASNOB, un agua mineral saborizada multi-función para la mujer multi-rol. Este nuevo producto, elaborado en base de agua mineral  AQUASNOB, fue pensado para la mujer de hoy,  y así responder a los gustos y necesidades de la mujer actual que busca verse y sentirse bien.

Este sería de forma telegráfica la descripción de un nuevo producto. Describir su producto es hacer una declaración de intenciones al mercado presentándolo como algo que los consumidores deben utilizar o consumir

Pero antes deberá seguir los pasos siguientes:

1. Debe elaborar un informe conciso y convincente. En este informe deberá incluir una breve historia de su empresa y los productos o servicios de la misma, una descripción del mercado, una descripción del nuevo producto y por qué cree usted que será un éxito, y la proyección de su crecimiento.

2. Prepare un guión para describir el nuevo producto y su ventaja competitiva frente a otros productos existentes en el mercado. 

3. Haga referencia al estudio de mercado donde se describe detalladamente su publico objetivo y una información sucintamente indicativa sobre quiénes serían los clientes del nuevo producto, qué tipo de hábitos de compra tienen, quiénes serían los competidores, qué están haciendo los competidores, a qué nicho se dirigen y todos los demás datos relevantes del estudio de mercado. 

4. Cual será su estrategia de marketing, como va a anunciar y promocionar el nuevo producto.
  
5. Dentro de plan de negocio deberá incluir una descripción técnica de cómo va a ser el proceso de producción y su capacidad real y efectiva, así como los recursos  propios o ajenos necesarios para llevar a cabo el proyecto de la fabricación y venta del producto.

6. Debe elaborar un memorando que explique la experiencia y la cualificación profesional de usted y de su equipo. 

7. Debe incluir en este informe – que puede ser interno y/o externo-- los datos comerciales y proyecciones financieras para el nuevo producto. Las proyecciones financieras son elementos cruciales para marcarse los objetivos de inversiones y de ganancias de la empresa, y si tiene que apalancarse en recursos de terceros, este parte del informe es vital para los inversores, ya que puede usted prever razonadamente cuánto podrían recibir dichos inversores como retorno de su inversión.  

Próximo cuaderno:

 
9. La planificación estratégica y como identificar las oportunidades y amenazas 








Saludos cordiales, 
Pedro Rubio Domínguez
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