Los productos tienen su ciclo de vida – desarrollo, lanzamiento, crecimiento, madurez y declive-- .
Es posible que usted estudie nuevos mercados y decida mantener su producto o servicio por mas tiempo implementando nuevas estrategias de acercamiento a otros públicos objetivos:
- Puede acceder a otros segmentos de mercado de posibles consumidores.
- Su producto se ha innovado y ha ampliado su nivel de prestaciones. Por ejemplo los productos de telefonía móvil.
- Puede motivar a sus clientes proponiéndoles un aumento en el consumo y como contraprestación ofrecer ventajas en su adquisición. De esta forma podrá vender mas a los clientes existentes y captar otros que lo incorporen a su compra habitual.
Integrar el producto o servicio como parte de un conjunto asequible por el cliente que lo acepta como un paquete interesante.
Por ejemplo: ICS dispone de un software que integra inicialmente el control obligatorio de la LOPD (Protección de datos) y que luego lo amplia a otro servicio denominado “Control del Blanqueo de Capitales”.
Los asesores o consultores que utilizan esta herramienta van incorporando nuevos servicios a medida que ICS los va diseñando.
Próximo cuaderno:
7. El precio: ¿Como fijarlo?
Saludos cordiales,
Pedro Rubio Domínguez
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