Translate

domingo, 26 de octubre de 2014

LANZAMIENTOS DE NUEVOS PRODUCTOS. 6. COMO AMPLIAR LA VIDA DE UN PRODUCTO

  
Ningún producto puede perpetuarse en el mercado de forma ilimitada ( salvo excepciones muy elocuentes). Los éxitos a veces son efímeros o se mantienen hasta que el mercado se satura o aparece un producto nuevo o alternativo. 

Los productos tienen su ciclo de vida – desarrollo, lanzamiento, crecimiento, madurez y declive-- . 

Es posible que usted estudie nuevos mercados y decida mantener su producto o servicio por mas tiempo implementando nuevas estrategias de acercamiento a otros públicos objetivos:  
  • Puede acceder a otros segmentos de mercado de posibles consumidores.  
  • Su producto se ha innovado y ha ampliado su nivel de prestaciones. Por ejemplo los productos de telefonía móvil.  
  • Puede motivar a sus clientes proponiéndoles un aumento en el consumo y como contraprestación ofrecer ventajas en su adquisición. De esta forma podrá vender mas a los clientes existentes y captar otros que lo incorporen a su compra habitual.   
Por ejemplo: los catálogos que edita mensualmente VIKING,  Office Depot Company.  

Integrar el producto o servicio como parte de un conjunto asequible por el cliente que lo acepta como un paquete interesante.  

Por ejemplo: ICS dispone de un software que integra inicialmente el control obligatorio de la LOPD (Protección de datos) y que luego lo amplia a otro servicio denominado “Control del Blanqueo de Capitales”. 

Los asesores o consultores que utilizan esta herramienta van incorporando nuevos servicios a medida que ICS  los va diseñando.

Próximo cuaderno:


7. El precio: ¿Como fijarlo?








Saludos cordiales, 
Pedro Rubio Domínguez
© INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
MADRID-ESPAÑA--B78404290
______________________________________________________

Puede usted recibir el documento completo (70 páginas) en PDF ( gratuito) si lo solicita a:


INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación y Consultoria
Dpto. de Información de Programas
iegegroup@mixmail.com
___________________________________________________________


iege.formacionyconsultoria@gmail.com  

__________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario