Muchas veces
olvidamos que el objetivo de todas nuestras actividades es el Cliente.
Los empresarios tienen la responsabilidad de asegurar
que cada miembro de la organización tome en serio la idea del cliente como
objetivo y ello se vea reflejado en una correcta actitud en el desempeño de sus
funciones.
En cualquier empresa el que un solo empleado no trate
al cliente como es debido debe ser motivo grave de preocupación, puesto que se
está poniendo en evidencia a toda la Organización.
La capacidad de crecimiento de una empresa, en el
sentido más amplio, se basa en “hasta donde
puede identificar las necesidades de sus clientes y como satisfacerlas”. Una empresa es un ente dinámico que crea clientes.
En vez de esperar pasivamente a que el cliente acuda a
comprar un producto o recibir un servicio, deberemos salir a buscar activamente
los clientes e identificar sus necesidades y tratar por todos los medios de
satisfacerlas
Por lo general los clientes no tienen las ideas muy
claras de cómo mejorar sus vidas, es labor nuestra desarrollar dicha percepción
A principios del siglo pasado a las personas les gustaba escuchar la radio como
distracción. Luego se desarrolló la tecnología para poder ver lo que escuchaban
y apareció la televisión en blanco y negro, luego en color, en TV portátil, en
los coches, e incluso en un reloj de pulsera, o en un teléfono móvil.
Nuevos avances en este sector tecnológico lanzaron al
mercado las posibilidades de grabar automáticamente los programas de
televisión, gracias a los aparatos de vídeo y DVD. El proceso de Invención /
Innovación es interminable y continuo, y siempre va dirigido a los clientes
consumidores.
Las preguntas que hemos de plantearnos al llegar a este punto
son:
§ ¿Qué elementos harán más cómodas las vidas
de nuestros clientes?
§ ¿Cómo orientar la capacidad de nuestra
organización para cubrir esas necesidades o deseos?
§ ¿Qué medios necesitará nuestra empresa para
asegurarnos que los clientes acudirán a nosotros y no a la competencia?
Pedro Rubio Domínguez
______________________________________________
Pedro Rubio Domínguez
______________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario