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lunes, 8 de octubre de 2018

Marketing de alto impacto para su empresa



¿ Qué hace el IEGE para su negocio o empresa?


El INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL apoya el crecimiento rentable y sostenible de su actividad empresarial.

Hemos creado un dossier de soluciones ganadoras para fortalecer la posición competitiva de su empresa, integrando:  estrategia, marketing y comunicación comercial.

¿Cómo lo hacemos?

El mundo de los negocios está sometido continuamente a influencias externas. Las pequeñas y medianas empresas no escapan de esta situación que hace vulnerable a los más débiles y que incluso puede hacer tambalear a las más fuertes. La aceleración de los cambios en el entorno de las empresas no permite a los empresarios tener una visión objetiva de la situación.

Por tanto nuestro trabajo en esta fase preliminar consiste en

  • Analizar su negocio y la oportunidad para recomendarle la gestión adecuada
  • Planificar y diseñar la política estratégica adecuada, entregándole por escrito una propuesta funcional y económica enfocada a la consecución de objetivos factibles y viables.
  • Implementamos y hacemos el acompañamiento necesario para garantizar los resultados.

No se puede rentabilizar la fase del estudio hasta su implementación por lo que tiene que ser rápida y marcada por un plan de acción. La intervención en su empresa a raiz del diagnóstico del análisis preliminar es la expresión de la confianza que ha depositado usted en nosotros para que las cosas ocurran verdaderamente. El diálogo permanente entre nuestro consultores y los responsables de su empresa, permite la optimización de todas las áreas funcionales de ésta que terminarán imponiéndose al conjunto de la organización por su idoneidad.

Beneficios de trabajar con IEGE

  • Recurso de alto valor para su negocio y óptima inversión.
  • Alcance definido y enfocado en la consecución de resultados rentables para su empresa..
  • Apoyo experto en la racionalización de sus procesos productivos sin incrementar sus costos fijos.
  • Impacto positivo en la empresa y el equipo de trabajo. 

Tenemos como misión primordial aportar una solución apropiada a cada problema planteado en la empresa. Estas acciones se inscriben en un marco más global y finalista lo que produce necesariamente efectos positivos sobre la rentabilidad del negocio.

Trabajamos con igual éxito en las profesionales liberales, la industria, el comercio y, de manera general, en todas las ramas de la actividad económica.

Empresario:

¿Tiene varios frentes que trabajar en marketing  y oportunidades de mercado que desarrollar, pero le falta tiempo y recursos especializados?

Le recomendamos amplíe su capacidad de ejecutar proyectos claves para crecer. 

Emprendedor:

¿Pensó alguna vez en crear su propia empresa, ser independiente y no tener que soportar más jefes? ¿Le falta coraje para lanzarse a la aventura de trabajar para usted mismo? ¿No cree que sea posible hacer realidad ese sueño?

¿Tiene una buena idea, el producto, el conocimiento técnico, pero le falta un plan de marketing para evaluar la oportunidad real, venderlo o comunicarlo?

Reciba el apoyo de nuestros expertos en marketing, fortalezca su plan para maximizar las posibilidades de éxito de su negocio.


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             Dossier de Soluciones              

Trabajos de Consultoría

La consultoría no proporciona soluciones milagrosas; sería un error suponer que una vez contratado un consultor, las dificultades desaparecen. La Consultoría es un trabajo difícil basado en el análisis de hechos concretos y en la búsqueda de soluciones originales, pero factibles.

Los consultores ayudan a resolver problemas a otras personas y organizaciones. Se suele decir que un experto es alguien que sabe algo que usted ignora. Por consiguiente, existen dos aspectos principales en toda relación de consultoría externa: el análisis y la solución del problema y la relación entre el consultor y el cliente.

Estos dos aspectos están interrelacionados y si la relación consultor-cliente no es debidamente entendida por ambas partes, por muy bueno que sea el criterio técnico en que se basa la solución propuesta a determinado problema, no se llegará a resultados prácticos.

Estamos convencidos que el marketing estratégico bien planificado y ejecutado, es un factor crítico del éxito de una empresa.

El conocimiento del mercado, las oportunidades y la claridad sobre la estrategia son las bases de un plan estructurado para lograr el crecimiento rentable del negocio. El INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL dispone de una metodología contrastada-- denominada IE (Integración Empresarial)--  que genera valor para la empresa y consiste en el desarrollo de dos etapas preliminares. Adicionalmente desarrollamos una herramienta complementaria para la ejecución en una tercera etapa.


1ª ETAPA: IE 1) Profundización y Concertación

2ª ETAPA: IE 2) Plan Estratégico

3ª ETAPA: IE 3) Control permanente de la Gestión


IE 1) Profundización y concertación

Antes de iniciar el trabajo de la implementación estratégica, dedicamos un tiempo a la primera etapa de acercamiento a la realidad de la empresa, su entorno y objetivos. 

Incluye:
  • Profundización del negocio, el mercado y la oportunidad. Reuniones con el equipo responsables de la gestión. Análisis DAFO
  • Concertación estratégica con la gerencia: cuál es la visión y los objetivos.

IE 2) Plan estratégico

Desarrollo de la estrategia, plan de marketing y comunicación. Ofrecemos dos enfoques:
  • Aceleración: crecimiento rentable y sostenible.
  • Desarrollo específico de nuevo negocio. Mercado, producto y canales de distribución.

IE 3) Control permanente de la Gestión

El riesgo esencial de fracaso se sitúa, sobre todo al nivel de calidad del compromiso con que el personal de la empresa asume con más o menos eficacia las responsabilidades en la aplicación de los nuevos métodos, y de su resistencia a la tentación de caer en la facilidad que constituiría la vuelta a la rutina anterior.

Conscientes de este riesgo el desarrollamos una herramienta gerencial a la medida del cliente para el control y seguimiento de la estrategia. Visualiza el avance de los diferentes proyectos, tareas e iniciativas que acercan a la empresa a sus objetivos según el plan estratégico.


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Impulso de Proyectos


Proyectos con alcance muy concreto, de alto valor estratégico para el negocio. Se diseñan para dar un avance importante hacia los objetivos buscando el crecimiento rentable y sostenible de la empresa.

Tipos de proyectos:

  • Fidelización y blindaje clientes "pareto".
  • Comunicación estratégica para necesidades especiales: inversores, junta directiva, partners, etc.
  • Desarrollo cliente potencial clave.
  • Diagnóstico y recomendaciones para los procesos de apoyo comercial.
  • Cursos de impulso enfocados a la estrategia y comunicación comercial.
Cada proyecto se diseña según la oportunidad con los elementos claves de la solución IE:
  • Trabajo con el equipo del cliente.
  • Objetivos y metodología acordada.
  • Cumplimiento del presupuesto y tiempos del plan de trabajo.
  • Reportes y seguimiento.
  • Resultados y acompañamiento.
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Proyectos de Comunicación Comercial

En IEGE creemos en la importancia del desarrollo integral de la comunicación comercial para apoyar la consecución de los objetivos del negocio. La comunicación comercial es necesaria para acercarnos a los clientes existentes y potenciales.

Hay 4 frentes claves que cubrimos de los negocios B2B (Business-to-Business) para desarrollar proyectos específicos de alto impacto:
  • Estrategia y desarrollo digital. Proyectos con objetivos de posicionamiento, comunicación con el mercado y edición de folletos comerciales.
  • Gestión de marca e imagen corporativa. Consistencia en la imagen y el posicionamiento alineado con la estrategia de negocio.
  • Comunicación interna: Equipo comprometido con el negocio y los objetivos.
  • Comunicación comercial: Herramientas de comunicación para el equipo comercial y otros canales de venta. (Brochures on line, presentaciones, eventos propios, ferias, redes sociales,  etc).

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¿ Cuál es el coste de nuestra intervención?

Debido a las condiciones de los mercados, las medianas y pequeñas empresas son conscientes en que un incremento de su competitividad es un valor diferencial frente a la competencia.  Al no disponer de personal especializado en las diversas áreas de la gestión , IEGE puede asumir el rol  de todas  ellas como un departamento o responsable externalizado ( outsourcing o interim management) asesorando en la optimización de los recursos actuales, disponibles u obtenibles y estudiando la mejor manera de reducir los costes y gastos generales de su empresa.

Como consultores enfocados en generar valor para nuestros clientes, desarrollamos cada propuesta según las necesidades actuales y futuras del negocio. Esta propuesta se presenta en una reunión ad hoc, que detalla el alcance de nuestro trabajo y las condiciones económicas de éste.

Entendemos que el empresario debe conocer previamente el coste económico de nuestra intervención. En todos los casos manejamos unos rangos de inversión asociados a los tipos de proyectos de racionalización propuestos. 

Contáctenos si desea recibir información adicional, aclarar y/o comentar algún punto que le pueda interesar particularmente. 

Le garantizamos total y absoluta confidencialidad.

INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
Dpto. Análisis y Activación de Empresas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
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