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jueves, 20 de diciembre de 2018

5 claves para seducir a la generación millennial



La generación Y o “Millennial” está compuesta en España por más de 8 millones de jóvenes de entre 18 y 34 años, nacidos al amparo de Internet y totalmente familiarizados con las nuevas tecnologías. Su entrada en el mundo laboral ha supuesto una revolución de tal envergadura, que ha provocado un cambio estructural en la concepción del trabajo. Además, hay estudios que correlacionan su contratación con una mayor productividad y eficiencia, pero ¿cómo atraer su atención y atrapar su interés?

Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, ha identificado las cinco claves que deben tener en cuenta las empresas para conseguir captar y retener el talento millennial.

Según exponen los expertos, una de las principales claves que permiten atraer el interés de los jóvenes hoy día es ofrecer flexibilidad laboral, permitiendo así que eleven el equilibrio entre el tiempo de trabajo y el tiempo de ocio o en familia. En este sentido, recomiendan a las empresas adaptar sus horarios, posibilitando que los empleados empiecen y/o terminen más tarde, así como centrarse en los resultados para reducir el presentismo en la oficina o proporcionar espacios de trabajo flexible en momentos puntuales, situándolos cerca de sus domicilios o de la guardería, en el caso de aquellos que tienen hijos, para reducir la pérdida de tiempo que producen los desplazamientos al trabajo

Otra medida que permite atraer el talento joven es la inversión en  tecnología. Tal y como explican desde Spaces, para los nuevos profesionales, que la empresa cuente con lo último en tecnología es "imprescindible para maximizar su productividad", y dado que los millennials son nativos digitales y están muy acostumbrados a integrar los avances tecnológicos en su día a día, invertir en el lugar de trabajo puede marcar la diferencia en cuanto a su atracción y retención en la organización.

La tercera clave se vincula a creación de una comunidad dentro de la empresa. "Los trabajadores de hoy pasan casi más tiempo con compañeros de trabajo que con sus familias. Al trabajar rodeados de otras personas están configurando una red social muy importante en sus vidas, que puede influir en el desarrollo de la propia organización", señalan los expertos. Es por esto que la compañía debe trabajar en la creación impulso y fortalecimiento del "sentimiento de comunidad", el cual consigue que los profesionales se sientan identificados con la marca, "haciendo que cada logro de la empresa sea extensivo a cada uno de los que han aportado su granito de arena".

También es importante la apuesta formativa de la organización. Los millennials saben que el mundo avanza muy deprisa y no quieren quedarse atrás en ningún momento, por lo que necesita que la empresa cuente con buenos programas de formación que les ayuden a reforzar sus habilidades, así como a aprender nuevas capacidades. "Estos planes de formación ayudan tanto al profesional a crecer como a la propia empresa, que podrá aprovechar la pericia que vayan adquiriendo a la hora de poner en marcha nuevos proyectos", señalan desde Spaces.

Finalmente, los expertos aconsejan fomentar la motivación y la creatividad. Hoy en día el pensamiento creativo es el mayor intangible para un profesional. Además, la tecnología, la economía colaborativa y las redes sociales han provocado un cambio en la forma de relacionarse y, por extensión, en la forma de trabajar y aprender.

"Los jóvenes millennials, acostumbrados a la comunicación instantánea y la recepción de cantidades ingentes de información, necesitan entornos estimulantes y modernos. Necesitan un proyecto que realmente les motive y les haga sacar lo mejor de sí mismos, porque trabajar en un ambiente creativo estimula la mente, y una mente estimulada será la que cree las grandes ideas del futuro", concluyen desde Spaces.


Fuente: Equipos y Talento
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