Tan solo hay una cosa que no se puede comprar ni con todo el oro del mundo: el tiempo. O lo aprovecha o lo pierde. ¿Que puede hacer usted?¿Siente que pierde el control durante un día laboral? ¿Desearía tener mas tiempo para hacer mas cosas importantes? ¿Siente que el tiempo se va en tareas improductivas?
Tome el control de su tiempo. 90% de las personas que trabajan se formulan las mismas preguntas. El remedio es utilizar su tiempo mas eficazmente
Una historia ilustra aunque sucede a diario. Imagine una persona cayendo desde un piso 15 de un edificio. En caída libre a hacia un violento choque con el pavimento de abajo. A pasar por el piso 6 una persona se asoma a la ventana y le pregunta ¿Como esta usted? Quien esta cayendo, si pudiera responder le diría: “Bien, no demasiado mal...hasta ahora!
Así sucede con muchos de nuestros días. No tenemos control de los eventos que nos rodean. Eso trae un aire de frustración. O tomamos el control o, en el futuro, aunque no choquemos con el pavimento, tendremos baja productividad.
COMIENCE POR LO MAS IMPORTANTE
1. Haga una lista con tareas que le gustaría terminar hoy. Tenga esas tareas a la vista. Tenga claro la cantidad de trabajo a hacer y menos cosas se le escaparan
2. De prioridad a las cosas más importantes. Pregúntese ¿Si pudiera terminar un tema hoy ¿cual seria? Ponga numero 1 a la izquierda de esta tarea. Luego seleccione el 2º tema mas importante y etiquételo 2. Continúe el proceso de orden numérico. Cuando empieza el día, empiece con el 1º tema y termínelo (alrededor de las interrupciones que venden de manera inevitable) Entonces va al 2º tema y luego al 3º Usted pude no terminar la lista pero siempre terminara los temas mas importantes. Siguiendo la lista usted enfoca su trabajo en temas más importantes en lugar de ceder la tentación de hacer los menos importantes porque son más fáciles de hacer o se destacan mas.
3. Siga este proceso todos los días. Así como usted empieza el día con ropa limpia y nueva comida empiece con nuevas prioridades de la lista que ha preparado. Empiece cada día con un nuevo plan. Mejorara su vida emocional. Afilara su enfoque diario y sus prioridades cambiaran cada día. Usted se sentirá mas productivo y Menos enfadado cada día (esto es una buena cosa)
MANTÉNGASE MOTIVADO A MEJORAR
- Cambie. La inercia es el principal enemigo de la empresa. No cambiar es condenarse a la obsolescencia. Inercia y conformismo se convierte en enemigo del éxito. Repitiendo lo que no funciona no se logra que funcione mejor.
- Conózcase. Frente a un mundo en cambio debe saber cuales son sus tres más importantes fortalezas y debilidades. Si son las mismas hoy que hace 4 años, tiene motivos para preocuparse.
- Sea competitivo. Hágase conocer. Si usted, satisfecho con sus logros, abandona procesos de transformación, pierde creatividad.
- Ocúpese. Preocuparse no lleva a ninguna parte. Asuma 100% de responsabilidad ante el éxito. Si algo no sale como esperaba no se queje. Evite la “excusitis” de que “no me ayudaron” o “me dejaron solo”. Eso no soluciona nada. Tampoco puede haber futuro para esos que dicen ”así es como lo hemos hecho siempre”.
- Sea persistente. La base de la persistencia es la fuerza de la voluntad. Muchas personas están dispuestas a arrojar objetivos y propósitos por la borda y a abandonar a la menor señal de oposición.
por Luis Jose Vinante
________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario