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martes, 16 de junio de 2020

AUN CON POCO EFECTIVO, ES POSIBLE CREAR UNA EMPRESA


La clave es reconsiderar la noción de cómo debe funcionar una oficina tradicional; compartir espacio y canjear servicios ayudan.

Para los nuevos empresarios, es más difícil que nunca recaudar capital. 

Afortunadamente, también es cada vez mucho más fácil crear una compañía con un presupuesto pequeño.

La crisis económica ha facilitado llegar a acuerdos para ahorrar efectivo, como por ejemplo conseguir mejores precios de los proveedores o canjear servicios. Al mismo tiempo, incluso las compañías más pequeñas están ahorrando mucho en costos indirectos, como la fuerza laboral y el espacio de oficinas al adoptar prácticas como la tercerización y nuevas tecnologías.

La clave es mantener la flexibilidad y estar listo para desmantelar algunas nociones sobre cómo debería de operar un negocio. Estas son algunas sugerencias para ahorrar dinero.

Use menos espacio

Una manera fácil de reducir costos es reconsiderar su concepción de una oficina tradicional. Puede reducir la cantidad de espacio que necesita, o eliminarlo por completo, permitiendo a empleados conectados a Internet trabajar de manera remota o subcontratar a empleados que trabajen desde su propio espacio. Eso le permite evitar un contrato de alquiler por más espacio del que necesita, dice Steve King, socio en Emergent Research, una firma de investigación y consultoría de Lafayette, California.

Algunas compañías están reduciendo su necesidad de espacio compartiendo oficinas con otros negocios. Jordan Stolper, presidente ejecutivo de Gliider, que ofrece una herramienta de Internet para encontrar las mejores ofertas de viajes, comparte una oficina con otras dos nuevas empresas de Internet en Brooklyn, Nueva York. El acuerdo no sólo reduce los costos, sino que también permite tener a colegas con los que consultar ideas.

Sólo pague por lo que use

Todos los nuevos propietarios de negocios deberían revisar sus costos fijos y "tratar de convertir todo lo que puedan en un costo variable, y un costo variable que sea lo suficientemente flexible como para eliminarlo o cambiarlo", dice King. Tomar esta medida reduce la necesidad de capital inicial y el riesgo de que los costos se salgan de control cuando el negocio no sea muy dinámico, lo que permite aumentar la producción cuando los pedidos aumenten.

Por ejemplo, Stolper alquila espacio en un servidor para su negocio por unos US $80 al mes en lugar de comprar uno y contratar a alguien para mantenerlo. "Eso nos ayuda a manejar costos mientras estamos en la fase de desarrollo y nos permitirá gestionar el crecimiento tras nuestro lanzamiento", dice.

El declive significativo en costos de computación "ha hecho que crear algo, tomar ese paso inicial, sea más viable", añade.

Incluso los empleados se pueden convertir en un costo variable usando el "modelo Hollywood", dice King. El consultor se refiere a reunir un equipo de contratistas independientes para un proyecto y luego disolverlo cuando el trabajo concluya. Este método permite "captar talento en todo el mundo" sin tener que comprometerse a largo plazo.

Evidentemente, también tiene sus inconvenientes. Puede que no pueda obtener el talento que quiere cuando lo necesite y también es posible que al ser independientes, los trabajadores estén más interesados en sus negocios que en ayudar a construir el suyo.

Encuentre ofertas creativas

Con tantos negocios en apuros en estos momentos, muchos proveedores están dispuestos a aceptar acuerdos no tradicionales para mantenerse a flote. Por ejemplo, si tiene contratos de compra para su producto, algunos proveedores ahora están dispuestos a colaborar con los costos iniciales bajo la condición de ser parte de su cadena de producción, dice Ken Yancey, presidente ejecutivo de Score, una asociación sin fines de lucro de Washington, D.C., cuyos ejecutivos asesoran de forma voluntaria a pequeñas compañías en todo Estados Unidos.

Algunas compañías también intercambian servicios en lugar de pagar en efectivo. Christine Marchuska empezó una línea de moda ecológica, Cmarchuska LLC, usando US $40.000 de sus ahorros e indemnización por despido de su trabajo en Wall Street.  Para mantener bajos sus costos, encontró a jóvenes fotógrafos, videógrafos y modelos dispuestos a trabajar de modo gratuito a cambio de acumular material para sus portafolios.

Claro, el canje funciona mejor en el área de servicios que con productos. Una advertencia final es que, al recortar costos, es importante no dejar de lado funciones cruciales. Por ejemplo, no subcontrate tareas que sean centrales para su negocio, como las ventas, o que requieran destrezas especiales que usted tiene. 

Pedro Rubio Dominguez
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