La competencia que existe entre las empresas a la hora de buscar nuevos sistemas de captación de nuevos clientes, nos lleva al descubrimiento del Marketing Telefónico como instrumento idóneo para aumentar nuestras posibilidades de participación en el mercado, a la vez que disminuye los costes y potencia las posibilidades de comunicación
Objetivos del Seminario
En el desarrollo del Seminario tratamos de dotar a los participantes de las herramientas más adecuadas para la realización de trabajos de prospección y concertación de citas a través del teléfono que son necesarios para recuperar clientes, mantenimiento de la fidelidad de los ya existentes y captación de otros nuevos que pueden no tener referencia de su empresa.
En definitiva estudiamos cómo contactar, vender y atender por teléfono, diseñando un esquema de trabajo aplicable a las necesidades actuales de su empresa, de forma que el equipo comercial pueda acometer el desarrollo de nuevos mercados, la incursión de nuevas áreas geográficas, renovación o recuperación de contactos inactivos o perdidos, la búsqueda de nuevos clientes en mercados emergentes, etc.
Comprobaremos a lo largo del curso la efectividad de dichas herramientas y los esquemas propuestos adaptándolos lo más ajustado posible a las peculiaridades de su empresa o negocio por medio de la realización de llamadas frías y otros métodos de acercamiento a su mercado objetivo y el proceso que deberemos seguir para, a partir de cero, cubrir las cuotas de mercado de cada unidad de negocio en su área geográfica y satisfacer plenamente las exigencias y/o necesidades de sus clientes.
Pero para que todo esto ocurra verdaderamente, todos los esfuerzos requeridos deben orientarse a la realización de una serie de pasos, cada uno de los cuales debe cumplimentarse adecuadamente, con el fin de llegar a los objetivos fijados.
Por medio de esta acción formativa que contemplan dos días de trabajo intensos, diseñaremos un esquema propio basado en una metodología concreta adaptándola a las características propias de su empresa, de sus teleoperadores/as, vendedores/as, etc. que tienen que hacer las llamadas ascendentes y descendentes, es decir, tanto para la resolución de los problemas que puedan plantearse a lo largo de una jornada laboral, como para la fidelización, captación y/o recuperación de los clientes.
Una vez que el alumno haya terminado el Seminario se habrá convertido en un especialista en atender a los clientes de su empresa.
En esta acción o programa formativo dedicaremos una parte del tiempo a la teoría y práctica del marketing telefónico que incluye un análisis de la conveniencia y rentabilidad de la aplicación y el resto a la familiarización con el empleo y uso de los actuales y sofisticados equipos telefónicos, definiendo los diversos roles que deben adoptarse ante el teléfono por los operadores de marketing telefónico, haciendo las pruebas oportunas a cada caso con el profesor o bien, en plan de ensayo general, respondiendo a las llamadas de otros alumnos que simulan ser clientes. De esta forma aprenderán a identificar la personalidad del que llama y a responder de acuerdo a lo que exige esa personalidad.
El uso de las terminales de los ordenadores de cada unidad de negocio y la forma de entrar y obtener información de la base de datos de su empresa, será un tema que la empresa realizará más adelante y en el lugar donde esté ubicado o destinado su teleoperador/a.
Pedro Rubio Domínguez
Profesor del Seminario
Apuntes del editor:
El Seminario puede ser impartido en su propia empresa. Podemos enviarle por e-mail el Programa, para su consideración y estudio. Efectividad demostrada en mas de 100 empresas que han aplicado estas técnicas de gestión empresarial.
Nuestros clientes: Franquicias, Gestorías, Entidades Financieras, Telefonía Móvil, Venta por Catalogo, Atención telefónica a clientes captados por Internet, Agencias de Viajes, etc. etc.
El marketing telefónico es, hoy por hoy, el mejor instrumento para crear esa relación ideal entre el producto y/o servicio y el posible cliente.
- DIRIGIDO A Los componentes de su departamento de marketing telefónico (teleoperadores de nuevo ingreso), Comerciales, Secretarias de Dirección, de División o Departamento, y responsables en general de la atención telefónica a los clientes.
- DURACIÓN 24 horas lectivas, que pueden ser realizadas:
a) 3 días completos(inmersión total) ó
b) Sesiones de 3-4 horas de lunes a viernes
- CONDICIONES DE EFICACIA 9—12 ALUMNOS.
Información y Matricula
Instituto Europeo de Gestión Empresarial
Departamento de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
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