Translate

domingo, 18 de octubre de 2020

POR QUÉ EL TRABAJO DEL MENTOR ES IMPORTANTE

 

La tutoría siempre ha sido una parte importante de mi vida, pero ahora tiene un significado muy diferente para mí.

Conocí a mi mentor profesional en mi primer trabajo después de la universidad. Como su asistente de ventas, no necesitaba llevarme a ningún lado, pero lo hizo. Y me llevó a todas partes. Le acompañe como training en sus gestiones de venta, almuerzos y cenas con clientes, ferias, exposiciones. Gracias a él, aprendí desde muy temprano en mi carrera el valor de las relaciones, tanto personales como profesionales. Me enseñó la importancia de la exposición, motivación y persuasión como métodos para un trabajo efectivo. Pero lo más importante, me enseñó la definición del verdadero liderazgo.

Sin su influencia y orientación, las oportunidades como convertirse en Mentor no hubieran sido posibles.

Y si un Mentor es tan importante para el éxito de los profesionales que trabajamos en este campo de la gestión empresarial, el impacto aumenta exponencialmente para los jóvenes. Uno de cada tres jóvenes en muchos países está creciendo sin un mentor. Se enfrentan a la falta de vivienda, la pobreza y la violencia, todo esto sin que nadie les ayude. Sin que nadie encienda y eleve su potencial, y es probable que empiecen a consumir drogas y consideren que la escuela o la universidad no está a su alcance.

Así que, desde estas líneas, desafío a todos a pensar en su propio modelo a seguir. ¿Cómo ha cambiado su vida la tutoría? Y, quizás con más urgencia, ¿cómo podría cambiar su vida hoy?

Cambió la mía cuando menos lo esperaba. Cuando comencé a desarrollar una carrera en la industria local de marketing y publicidad. Pero todavía estaba buscando maneras de reconectarme con mi comunidad.  Esta búsqueda de algo más en mi vida me llevó a Big Brothers Big Sisters, donde me inscribí para ser mentora voluntaria en 2013.

Convertirme en su mentor me cambió y, como resultado, también provocó una serie de cambios en mi vida.

En los últimos cinco años, completé una transición en mi carrera profesional. Y debido al mentoring, he encontrado la mejor oportunidad de mi vida: servir a los jóvenes en mi comunidad como CEO de Big Brothers Big Sisters. Mi trabajo como mentor ha dado un giro completo.

         SLOANE KEANE

______________________________________________________

Apuntes del editor:

___________________________________________________

____________________________________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario