A la hora de vender
cualquier producto o servicio tiene que determinar: ¿Por qué necesitan su
producto? ¿Qué tipo de problemas resuelve? ¿Cómo lograr que se den cuenta que
lo necesitan?
Plan. A
la hora de montar un negocio es fundamental una planificación que considere
curso de acción a seguir y determine los objetivos de la tesorería: es el "oxígeno"
del negocio, sin ella no puede vivir.
Internet no es una nueva
economía. Se trata de una poderosa herramienta que permite expandir negocios
tradicionales a mercados más grandes y emprender nuevos negocios sin
limitaciones. Diariamente miles y miles de nuevos Internautas entran en la Red
y en cada segundo surgen nuevas ideas y nuevos comienzos. Es conveniente saber
que:
No hay
fracasos. Sólo hay resultados no deseados. Las personas de éxito no ven
los fracasos sólo ven resultados no deseados. Asumen responsabilidad. Tienen un
compromiso absoluto y son perseverantes. La perseverancia es el hábito de
seguir luchando hasta alcanzar lo que nos hemos propuesto. Si nos caemos siete
veces nos levantamos ocho.
Encontrará
problemas en todas las ideas. Pero no se deje amilanar por ello. Sin
problemas no hay soluciones ni ganancias. Debemos acordarnos de que no es tan
importante la confianza en los demás, como la que tengamos en nosotros mismos.
Riesgos. No
importa el negocio que elija. Siempre habrá algún riesgo. Deberá arriesgar
tiempo o dinero... o ambos. Pero cuando las cosas suceden como fueron planeadas,
el riesgo va cada vez convirtiéndose en menor. Todo en la vida implica algún
riesgo. Ni siquiera ser empleado público o bancario, lo que en otros tiempos
parecía la mayor de las seguridades, tiene valor de estabilidad ahora.
Descubra
su capacidad para emprender. Comience ahora, aunque con un proyecto pequeño,
pero empiece. De esa forma genera un entusiasmo contagioso, sonríe, habla con
confianza y consigue los resultados que aspira. Desarrollará una creatividad
productiva: piensa y convierte ideas en acción. Invertirá su tiempo en las
cosas vitales que necesita realizar para conseguir los resultados deseados. Su
éxito no debe basarse en que las cosas sucedan sino en su capacidad para
provocar que las cosas sucedan.
A usted
no debe asustarle la idea de crear su propio producto. Mejor piense en
las ventajas de comercializar su propio producto. Piense que mejorara sus
finanzas y podrá pasar más horas con su familia. Todo puede suceder. Es enorme
la diversión de promover sus propios trabajos.
Sea
experto en algo. Cada uno es bueno en algo. Seguramente usted tiene
mucho que decir sobre un tema determinado. La buena noticia es que no importa
si es fútbol baile o repostería. El fondo de la idea es que usted puede crear
fácilmente sus propios productos y después ponerlos a la venta. Para que tenga
éxito es fundamente que usted tenga pasión por lo que hace.
Como
encontrar su mercado, su público objetivo. Comience a pensar como si
usted fuese un público interesado en su producto Piense como espera que un
cliente suyo puede llegar a pensar. Si usted vende software, piense donde iría
usted si desea comprar software.
Siempre
formúlese preguntas.
Ejemplo
1: ¿Cuándo la gente necesita algo en Internet, donde va en primer lugar?
Tenemos que estar presente en los buscadores principales.
Ejemplo 2:
¿Qué más puede hacer? Si usted desea vender software, lo mejor que puede hacer
es suscribirse a varios boletines electrónicos relacionados con el software.
Vea su contenido, tarifas publicitarias, cantidad de suscriptores y considere
la posibilidad de poner un anuncio en el mismo.
Ejemplo
3: ¿Qué sigue? Trabajar. Ponga su imaginación en marcha y trabaje
buscando donde está su público objetivo. Esta todo por hacer.
Ejemplo
4: ¿El producto tendrá valor a su público objetivo? ¿Ellos sentirán que
han conseguido más que el valor del dinero pagado? Si no es así, sus clientes
se sentirán engañado y usted nunca conseguirá que compren nuevamente. Y sin una
clientela que repita compras, su negocio fallara.
Ejemplo
5: ¿Disfrutará comercializando ese producto? Usted debe sentir pasión
por lo que hace. Su producto se debe relacionar con su experiencia e intereses.
Haga lo que usted ama y el dinero llegara.
Es más fácil de lo que usted piensa. La lista de preguntas puede continuar sin cesar. No intente tener un producto “para todos”. Enfoque. Estreche su mercado. Especialícese hacia un público especifico.
Conclusión: La gran llave del éxito:
1. Decida qué es lo que desea (con claridad)
2. Emprenda la acción (con solo el deseo no basta).
3. Fíjese en lo que funciona y en lo que no (así evitara
gastar energías en procedimientos inútiles).
4.Cambie sus procedimientos hasta conseguir lo que desea (la
flexibilidad le permitirá emplear nuevos métodos y conseguir nuevos
resultados).
Recuerde el viejo refrán "Las cosas difíciles las
hacemos inmediatamente, las imposibles nos llevan un poco más de tiempo".
por Luis José Vinante
Director http://www.iniciativasnet.com
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